elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!  (Leído 7,893 veces)
El hombre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« en: 27 Marzo 2015, 15:49 pm »

HOLA!! estoy intentando crear una red social y sigo en el punto cero...bueno,la parte económica la tengo resuelta(hosting,publicidad...).el problema es que no sé por dónde empezar con la programación.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2015, 15:58 pm »

no estamos hablando de algo pequeño :s deberías buscar asociarte con un par de personas con alto nivel de php para empezar :s

importante, hacer todo el mapa de proyecto, idear las clases base, etc...

puedes usar como base codeigniter o similar, aunque sería mejor que para eso desarrolles tu propio framework, preferiblemente mvc :s


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2015, 16:23 pm »

Hay que ser realistas. Como te dijo nuestro querido mod @engel lex, si no tienes idea sobre programación, deberías contratar personal capacitado. Y no me refiero a solo programadores, si no también a analistas.

Una red social es una aplicación web muy grande, donde prima la escalibilidad. Por lo que como mínimo el equipo debería estar conformado por:

  • Analista(s)
  • Ing. de software(s) (opcional pero deseable)
  • Programadores

Debe haber un buen análisis, un buen diseño, una BBDD excelentemente modelada, y una arquitectura que facilite la escalabilidad. Sobre lenguajes, me iría más por Scala, Groovy o Ruby.


Un saludo.
« Última modificación: 27 Marzo 2015, 21:22 pm por Gus Garsaky » En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
El hombre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2015, 14:33 pm »

Bueno...Tengo un amplio dominio de html y css,algo de javascript,ajax,muy poco de php y de java.Ya sé que es poca cosa pero me gustaría programar la red(no me vendría mal algo ayuda).Ya tengo la funcionalidad del sitio (aunque siguen surgiéndome ideas).Confío en que puedo asimilar cualquer lenguaje de programación en un tiempo relativamente corto ( agradecería vuestras sugerencias).Si alguien está interesado en unirse al proyecto puede contactar conmigo por e_mail.

                        
« Última modificación: 29 Marzo 2015, 14:47 pm por El hombre » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2015, 14:47 pm »

Una cosa es aprender un lenguaje, otra cosa es desarrollar las habilidades para un proyecto de tal tamaño... no esperes que lleguen y te hagan el trabajo  "por ayudarte" especialmente si tienes "resuelta la parte económica" busca un inversor, pude un crédito y contrata al personal adecuado... eso no es un proyecto de 1 mes... con personal experimentado puede tomar unos 4 meses para darle cuerpo antes de hacer pruebas y limpiar el codigo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El hombre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #5 en: 29 Marzo 2015, 15:03 pm »

Tengo un interés especial en programar la red. No necesito que nadie haga el trabajo por mí. Pero reconozco que estoy algo perdido:lo que quiero es saber por dónde se empieza con la programación de sitio.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #6 en: 29 Marzo 2015, 15:06 pm »

Por donde empezar, por lo primero que te dije... una base modular, un framework, una estructura mvc en donde se apoyen todas tus clases, módulos y librerías...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #7 en: 29 Marzo 2015, 15:33 pm »

Yo lo haría con Groovy usando Grails (framework) y para la UI utilizaría Vaadin, si quiero algo rápido y bonito.

  • Groovy,Java o Scala.
  • Grails Framework o Spring MVC si se usa Java.
  • PostgreSQL o MariaDB como SGBD.
  • Enterprise Architect o Visual Paradigm para el análisis y diseño.
  • Muchísimo tiempo y exageradamente alta paciencia (por la cantidad de quebraderos de cabeza de la que serás objeto).

Otra alternativa sería Ruby y RoR. Con eso creo que puedes crear una red social no tan inmensa como FB, pero algo decente podrás hacer si tienes el nivel que requiere el proyecto. Si vas a hacerlo solo, necesitas (lo que veo ahora):

  • Conocimientos  de análisis de sistemas: Recopilación de información, diagrama de casos de uso, diagrama de entidades, diagrama de clases.
  • Conocimientos de diseño de sistemas: Importante, diagramas de secuencia (se generan a partir del análisis y el diagrama de clases), diagramas de actividad, diseño de interfaces.
  • Conocimientos amplios sobre: Escalabilidad, patrones de diseño, acoplación entre clases, principios de desarrollo de sotware, modelos de desarrollo.
  • Conocimientos sobre BBDD: Disparadores, procedimientos almacenados, normalización, etc.
  • Conocimientos sobre TDD (test drive development): Herramientas de tests unitarios (JUnit por ejemplo).


En fin, es una ardua tarea. Estimo que necesitarás entre 6 meses y 1 año para que termines solamente el core. ¡Suerte!
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
El hombre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2015, 16:02 pm »

Intentaré empezar ahora.También querría saber los lenguajes de programación que podré necesitar para crear interfaces,crear un chat como el de fb,...y también querría saber si en lugar de crear un chat se puede adquirir.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
« Respuesta #9 en: 29 Marzo 2015, 16:23 pm »

Ya te dijeron los lenguajes mas prácticos para todo ello... la interfaz inevitablemente sera HTML

El chat no es complicado... de pues de avanzar con todo, el chat te puede tardar 1 o 2 horas en hacerlo... peto si, puedes conseguir ejemplos gratis en internet
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines