Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: El hombre en 27 Marzo 2015, 15:49 pm



Título: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: El hombre en 27 Marzo 2015, 15:49 pm
HOLA!! estoy intentando crear una red social y sigo en el punto cero...bueno,la parte económica la tengo resuelta(hosting,publicidad...).el problema es que no sé por dónde empezar con la programación.


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: engel lex en 27 Marzo 2015, 15:58 pm
no estamos hablando de algo pequeño :s deberías buscar asociarte con un par de personas con alto nivel de php para empezar :s

importante, hacer todo el mapa de proyecto, idear las clases base, etc...

puedes usar como base codeigniter o similar, aunque sería mejor que para eso desarrolles tu propio framework, preferiblemente mvc :s


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: Usuario Invitado en 27 Marzo 2015, 16:23 pm
Hay que ser realistas. Como te dijo nuestro querido mod @engel lex, si no tienes idea sobre programación, deberías contratar personal capacitado. Y no me refiero a solo programadores, si no también a analistas.

Una red social es una aplicación web muy grande, donde prima la escalibilidad. Por lo que como mínimo el equipo debería estar conformado por:

  • Analista(s)
  • Ing. de software(s) (opcional pero deseable)
  • Programadores

Debe haber un buen análisis, un buen diseño, una BBDD excelentemente modelada, y una arquitectura que facilite la escalabilidad. Sobre lenguajes, me iría más por Scala, Groovy o Ruby.


Un saludo.


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: El hombre en 29 Marzo 2015, 14:33 pm
Bueno...Tengo un amplio dominio de html y css,algo de javascript,ajax,muy poco de php y de java.Ya sé que es poca cosa pero me gustaría programar la red(no me vendría mal algo ayuda).Ya tengo la funcionalidad del sitio (aunque siguen surgiéndome ideas).Confío en que puedo asimilar cualquer lenguaje de programación en un tiempo relativamente corto ( agradecería vuestras sugerencias).Si alguien está interesado en unirse al proyecto puede contactar conmigo por e_mail.

                        


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: engel lex en 29 Marzo 2015, 14:47 pm
Una cosa es aprender un lenguaje, otra cosa es desarrollar las habilidades para un proyecto de tal tamaño... no esperes que lleguen y te hagan el trabajo  "por ayudarte" especialmente si tienes "resuelta la parte económica" busca un inversor, pude un crédito y contrata al personal adecuado... eso no es un proyecto de 1 mes... con personal experimentado puede tomar unos 4 meses para darle cuerpo antes de hacer pruebas y limpiar el codigo


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: El hombre en 29 Marzo 2015, 15:03 pm
Tengo un interés especial en programar la red. No necesito que nadie haga el trabajo por mí. Pero reconozco que estoy algo perdido:lo que quiero es saber por dónde se empieza con la programación de sitio.


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: engel lex en 29 Marzo 2015, 15:06 pm
Por donde empezar, por lo primero que te dije... una base modular, un framework, una estructura mvc en donde se apoyen todas tus clases, módulos y librerías...


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: Usuario Invitado en 29 Marzo 2015, 15:33 pm
Yo lo haría con Groovy usando Grails (framework) y para la UI utilizaría Vaadin, si quiero algo rápido y bonito.

  • Groovy,Java o Scala.
  • Grails Framework o Spring MVC si se usa Java.
  • PostgreSQL o MariaDB como SGBD.
  • Enterprise Architect o Visual Paradigm para el análisis y diseño.
  • Muchísimo tiempo y exageradamente alta paciencia (por la cantidad de quebraderos de cabeza de la que serás objeto).

Otra alternativa sería Ruby y RoR. Con eso creo que puedes crear una red social no tan inmensa como FB, pero algo decente podrás hacer si tienes el nivel que requiere el proyecto. Si vas a hacerlo solo, necesitas (lo que veo ahora):

  • Conocimientos  de análisis de sistemas: Recopilación de información, diagrama de casos de uso, diagrama de entidades, diagrama de clases.
  • Conocimientos de diseño de sistemas: Importante, diagramas de secuencia (se generan a partir del análisis y el diagrama de clases), diagramas de actividad, diseño de interfaces.
  • Conocimientos amplios sobre: Escalabilidad, patrones de diseño, acoplación entre clases, principios de desarrollo de sotware, modelos de desarrollo.
  • Conocimientos sobre BBDD: Disparadores, procedimientos almacenados, normalización, etc.
  • Conocimientos sobre TDD (test drive development): Herramientas de tests unitarios (JUnit por ejemplo).


En fin, es una ardua tarea. Estimo que necesitarás entre 6 meses y 1 año para que termines solamente el core. ¡Suerte!


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: El hombre en 29 Marzo 2015, 16:02 pm
Intentaré empezar ahora.También querría saber los lenguajes de programación que podré necesitar para crear interfaces,crear un chat como el de fb,...y también querría saber si en lugar de crear un chat se puede adquirir.


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: engel lex en 29 Marzo 2015, 16:23 pm
Ya te dijeron los lenguajes mas prácticos para todo ello... la interfaz inevitablemente sera HTML

El chat no es complicado... de pues de avanzar con todo, el chat te puede tardar 1 o 2 horas en hacerlo... peto si, puedes conseguir ejemplos gratis en internet


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: tostring en 1 Abril 2015, 00:56 am
Ya que nadie lo ha nombrado, yo personalmente te recomiendo, por tu descripción, que uses python, más concretamente Django, saludos!


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: El hombre en 1 Abril 2015, 12:35 pm
he hecho un ''programa'' con php que almacena en la base de datos mysql la informacion de los formularios.No Tengo ni idea de como hacer que cada usuario tenga su propia pagina:Ayuda por favor.


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: engel lex en 1 Abril 2015, 12:46 pm
wow! realmente estás nuevo en esto...

no necesitas que cada usuario tenga una pagina... para eso está php y mysql, se crea una sola pagina, y cuando se pasan variables get (por ahora hazlas así, luego mejoras eso) se solicitan a la db datos, junto que con una plantilla html, php recreará una pagina de usuario...

recomiendo antes de intentar continuar con esto, te comas un buen tutorial de PHP, y de algún framework como laravel, cakephp o codeigniter

antes de lanzarte a construir un avion tu solo, aprende a atornillar primero

sin embargo como ya ten indicaron php tal vez no es el mejor lenguaje para esto... lo que indica Gus Garsaky me parece entre las mejores opciones


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: Hurdano en 1 Abril 2015, 12:59 pm
Solo un buen tutorial? Y muchas prácticas, y tiempo y seguro que más cosas...

No es por nada, pero según lo que te están diciendo, y lo que das a entender de tus conocimientos actuales...

Osea, la magnitud de crear una red social... En tu caso, buscar CMS para crear redes sociales sería la mejor opción. Y a partir de ahí, darle la imagen que tu tengas en mente. Vamos, para tí y prácticamente para todos, porque si la tienes que programar entera...Ya puedes hacerte bocadillos hijo :xD :xD


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: 3n31ch en 1 Abril 2015, 13:11 pm
Tengo entendido que porque mencionas publicidad y mil un cosas mas... piensas ganar dinero con tu proyecto, y que la gente lo use.

No se que tipo de red social buscas hacer, pero te aseguro que un facebook o algo similar, tu solo no podrás. Necesitaras a mas gente, lo que menciona Gus, y aparte yo agregaría, al tratarse de una red social:

• Administrador de bases de datos
• Analistas QA

Y pff, lo demás ya se ha dicho. Suerte. Pero lo veo muy difícil con tus conocimientos.


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: EFEX en 1 Abril 2015, 13:53 pm
Si estas recien aprendiendo mejor no sigas con este post, crea uno nuevo pon el codigo(resumido si es posible) con el que estes trabajando y la duda que tengas.

Como lo veo yo estudia los lenguajes, tecnologias, librerias, frameworks, base de datos, infraestructuras aplicadas y quizas en unos 5 - 7 años podes volver a hacerte la pregunta y si no estudia por otros 5 - 7 años mas.

Otros te diran "hazlo con tal plugin para wordpress, joomla, etc." cosa que es horrible y no te lo recomiendo si no queres que un chico de iran te este dumpeando la base de datos cada 2 semanas..

En fin.. podes ver por ejemplo twitter o tumblr..

http://www.behindthesite.com/


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: El hombre en 3 Abril 2015, 14:30 pm
Teneis razon en que no poseo los conocimientos necesarios para programar una red social.Pero no puedo abandonar el proyecto.Me he tomado unos dias para alimentarme a base de java y voy a empezar con el tercer tutorial de php.He pensado en utilizar php,js,ajax,java,html y css para programar la red social.Me preguntaba si seran suficientes.ahora vago por la red en busca de manuales y agradeceria links de descarga.Me tomare unas semanas para personalizar los lenguajes y luego vere k pasa...


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: engel lex en 4 Abril 2015, 19:59 pm
php,js,ajax,java,html y css

php  y java no son justamente mezclables y se va a hacer un desastre... usa un solo lenguaje... realmente en esos comentarios demuestras que te falta mucho para poder empezar a armar algo...

deten el proyecto... primero arma algo simple un pagina web con login de usuario... sube el nivel, un blog con editor simple... otro nivel un foro desde 0... uno más un sistema administrativo... por ultimo intenta la red social, ya que tiene un nivel más alto que todos estos anteriores...



Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: Usuario Invitado en 4 Abril 2015, 20:49 pm
El mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de ésto por el momento. Aprende lo que tengas que aprender, y hazlo bien. Absorbe las buenas prácticas de programación, leéte bien el API del lenguaje que te interesa, busca diferentes formas de hacer algo, lee código de programadores avanzados y aprende de ellos, lee blogs, frecuenta foros de programadores como StackOverFlow o éste foro, etc.

Cuando tengas una base bien plantada y algo de experiencia desarrollando software como te comentó @engel lex, puedes retomar éste proyecto. Por ahora, lamento decirte que te es verdaderamente muy difícil realizarlo.


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: El hombre en 7 Abril 2015, 15:35 pm
Tneis razon. m tmare un tiempo para estudiar los lenguajes...cuando tenga algo para empezar continuare el proyecto.Si tneis algn(os) manual(es) que pueda servir para mi cometido...


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: Pablo Videla en 7 Abril 2015, 15:57 pm
Tneis razon. m tmare un tiempo para estudiar los lenguajes...cuando tenga algo para empezar continuare el proyecto.Si tneis algn(os) manual(es) que pueda servir para mi cometido...

Lo primero, aprende a programar, ya sea en java o php da igual, aprende la base de la programación la logica de esto y cuando ya sepas a programar bien, entonces puedes lanzarte a aprender  cualquier lenguaje porque ya tienes las bases, pero lo de la red social lo dejaría para cuando tengas una idea realista y un modelo de negocio consistente. Una página que pretende sobrevivir con publicidad debe tener mucho movimiento. Lo cual con tus conocimientos actuales me parece muuuuuy poco probable. Primero aprendamos a caminar, luego a correr.

Aprende un lenguaje concreto, pregunta sobre ejercicios, y cosas así, leer millones de tutoriales de diferentes cosas no te llevarán a nada en el corto plazo, enfocate en algo primero que todo, colocate metas, pero partiendo de lo básico.


Título: Re: problemas con la programacion de una red social.AYUDA!!
Publicado por: El hombre en 2 Mayo 2015, 18:09 pm
De que depende el numero de usuarios que usan( a la vez ) el   chat  de un sitio web???


Mod: Utilizar ortografía correcta. Esto no es un chat.