elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  javascript....programacion o diseño web?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: javascript....programacion o diseño web?  (Leído 5,337 veces)
diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
javascript....programacion o diseño web?
« en: 13 Junio 2010, 17:14 pm »

Hola a todos, estoy trabajando con una compañera en un proyecto de portal web, para lo cual yo me encargo de la programación (php - mysql) y ella se encarga del diseño...mi duda es, el portal va a tener un menú dinámico que al clickear sobre un item se van a desplegar los subitems correspondientes, no estoy muy seguro pero supongo que esto se hace con javascript, lo que me gustaría que me orientaran un poco es en que parte entraría esto? seria programación o diseño?
Bueno espero que alguien me pueda ayudar con esta duda.
Muchas gracias.
Saludos.


En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
n3fisto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2010, 18:25 pm »

Hola si no estoy mal seria en Programacion ya que tiene que ver  con javascript....
Si quieres te paso codigo 


En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2010, 20:57 pm »

Si queres hablar con total propiedad, TODO (hasta el codigo HTML) es programacion, pero por como contas tu situacion creo que vos te encargas del diseño server-side, y tu colega del client-side. Considerando esto, un menu  (hecho con JS o solamente CSS) estaria dentro de lo que es el diseño y no la programacion..al menos yo lo veo asi... :xD

En cunato a como hacerlo, ya dije que se puede hacer con DHTML o solo CSS, el problema con la ultima opcion es que no funciona en IE6 y probablemente tampoco en IE7...thanks so much M$!  :D

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2010, 00:47 am »

Hola a todos, estoy trabajando con una compañera en un proyecto de portal web, para lo cual yo me encargo de la programación (php - mysql) y ella se encarga del diseño...mi duda es, el portal va a tener un menú dinámico que al clickear sobre un item se van a desplegar los subitems correspondientes, no estoy muy seguro pero supongo que esto se hace con javascript, lo que me gustaría que me orientaran un poco es en que parte entraría esto? seria programación o diseño?
Bueno espero que alguien me pueda ayudar con esta duda.
Muchas gracias.
Saludos.

Has probado Dreamweaver? llo digo porque si tienes que hacerlo con Java, seguramente tengas que aprenderte un libro para dominarlo con soltura y al ser sólo un proyecto creo que es más conveniente usar Dreamweaver, el cual con un par de clicks te permite hacer eso que pides, puedes importar tu código al programa y trabajar en vista diseño y programación a la vez. (Aunque tú esto seguro que ya lo sabías).

Si quieres aprender cómo hacer eso en Java y sólo eso, podríamos mirarlo si explicas un poco más qué es exáctamente lo que quieres hacer ^^

Saludos!!
En línea

TeKNo dUKe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


^-^


Ver Perfil WWW
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2010, 00:49 am »

javascript es de programación no confies jamas en un código hecho por un diseñador.

Mi consejo es que te leas la documentación y tutoriales de jQuery y vas a hacer maravillas :).-
En línea


"Lucy is an artist. Lucy paints pictures of Barbara Streisand"
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2010, 01:54 am »

javascript es de programación no confies jamas en un código hecho por un diseñador.

Por qué dices eso? Te refieres a "diseñador" como el software que traduce a código lo que haces en vista diseño?

O te refieres a la persona que diseña webs? porque la persona que diseña webs puede perfectamente ser programador también.

Saludos :)
En línea

TeKNo dUKe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


^-^


Ver Perfil WWW
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2010, 02:08 am »

javascript es de programación no confies jamas en un código hecho por un diseñador.

Por qué dices eso? Te refieres a "diseñador" como el software que traduce a código lo que haces en vista diseño?

O te refieres a la persona que diseña webs? porque la persona que diseña webs puede perfectamente ser programador también.

Saludos :)

Diseñador hablo de los pogramas de diseño como dreamweaver que a mi gusto escriben código no muy eficiente, y muchas veces solo compatibles con IE, los diseñadores web o gráficos también podrían ser programadores y escribir códigos bonitos y eficientes.-
En línea


"Lucy is an artist. Lucy paints pictures of Barbara Streisand"
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2010, 03:47 am »

javascript es de programación no confies jamas en un código hecho por un diseñador.

Por qué dices eso? Te refieres a "diseñador" como el software que traduce a código lo que haces en vista diseño?

O te refieres a la persona que diseña webs? porque la persona que diseña webs puede perfectamente ser programador también.

Saludos :)

Diseñador hablo de los pogramas de diseño como dreamweaver que a mi gusto escriben código no muy eficiente, y muchas veces solo compatibles con IE, los diseñadores web o gráficos también podrían ser programadores y escribir códigos bonitos y eficientes.-

Era una duda que quería aclarar de buen humor ^^

Pues la verdad es que todo lo que puedas programar tú mismo siempre será mejor que lo que te den hecho, de eso no hay duda, sabrás qué has hecho y de qué manera está escrito.

Pero claro si es sólo un proyecto para clase y no quieres tocar más el tema pues tampoco es una solución tan mala el Dreamweaver ^^
En línea

n3fisto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2010, 10:57 am »

"Miren para que vamos a inventar la polvora si ya la inventaron" es asi de facil amigos
si tenemos a mano DreamWeaver podemos usarlo  y ya como nos dijo el amigo solo es un proyecto de clase
En línea

TeKNo dUKe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


^-^


Ver Perfil WWW
Re: javascript....programacion o diseño web?
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2010, 16:58 pm »

Nadie dijo que no lo use, lo que dije fue que no confiara en ese código. Que el haga lo que él quiera, pero de la misma forma que algunos le dicen hace eso con Dreamwaver siendo esta opinion respetada, también me parece correcto advertirle que los diseñadores muchas veces escriben códigos que no son eficientes o solamente funcionan en un navegador determinado.

Si pregunto que tenga todas las voces, no?
En línea


"Lucy is an artist. Lucy paints pictures of Barbara Streisand"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
primero el diseño web o javascript?
Desarrollo Web
aixeiger 3 1,810 Último mensaje 10 Abril 2013, 17:44 pm
por mordrake
Programacion, diseño, y desarollo web 2017 (AYUDA)
Programación General
Joker4608 1 2,357 Último mensaje 28 Abril 2017, 13:59 pm
por Fishykiller2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines