elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.
 
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
26 Mayo 2012, 05:07  


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Chats; IRC y Messengers
| | |-+  Tuenti Chat XMPP a través de Pidgin (Solución)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tuenti Chat XMPP a través de Pidgin (Solución)  (Leído 3,210 veces)
descargar2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Tuenti Chat XMPP a través de Pidgin (Solución)
« en: 18 Agosto 2011, 16:05 »

Hola, intente hacer esto hace meses pero fallo. Ahora ya lo conseguí. Quiero compartirlo, me a costado mucho pero al final era una tontería como pedir que se "desconectasen y se volverían a conectar" así aparecían "online"  :-[

Introducción
"Tuenti" es una red social, que empezó siendo solo para el territorio español pero intenta captar usuarios de otros países, pero por ahora la gran mayoría son usuarios pertenecientes a España. Con el tiempo añadieron mejoras, entre ellas la inclusión del "chat", que funciona bajo un protocolo para elaborar una correcta conexión y así dar paso a la conversación.
El protocolo del que estamos hablando es XMPP, en nuestro perfil se encuentra incrustado un "cliente web" (por así decirlo)
Este cliente ya esta configurado para realizar la conexión con el "servidor del chat" sin meter user y password -nos referimos al chat, claro esta-
En este tutorial crearemos ese puente usando Pidgin para acabar chateando normalmente sin entrar en la pagina.

En este tutorial vamos a usar:


1 Para empezar tenemos que saber el usuario y la contraseña de nuestra cuenta de Tuenti, pero "entendida" por el protocolo XMPP, no va a ser nuestro nombre o nick de Tuenti. Para ello usamos "Pidgin Tuenti Chat" (es totalmente seguro, solo hace una conexión y es para conectarse a la web de Tuenti) lo ejecutamos e iniciamos sesión en Tuenti.
Una vez "logeado" vemos que los campos de "user-id" y "password" ya no estan vacíos.


El "user-id" es nuestro usuario y el "pass" nuestra contraseña. Y lo dejamos minimizado

2 Necesitamos un cliente de mensajería instantánea que trabaje con el protocolo XMPP, por ser el mas usado y valorado usaremos Pidgin.
Una vez instalado nos vamos a Cuentas>Gestionar Cuentas> Añadir, nos quedamos hay.
Ahora nos vamos a "Pidgin Tuenti Chat" y a la pestaña "Configuración Pidgin", con los datos que hemos ingresado anteriormente nos muestra, ya rellenado como configurar Pidgin, entre las imágenes, campos (nombre de usuario, dominio) y con Pidgin abierto vamos rellenando tal y como viene en las fotografías.
Una vez que acabemos y vemos que Pidgin se muestra así, en la barra de inicio, continuamos con el siguiente paso, pero si no tendremos que mirar si nos campos se corresponden con las imágenes de "Pidgin Tuenti Chat", en especial hay que mirar el "dominio"


3 Ahora mismo Pidgin se encuentra conectado al chat de Tuenti es decir aparecerías "online" si estuvieras en el "cliente web", pero nos falta añadir los usuarios-contactos para ello lo haremos de manera manual (no me funciono la opción de importación de "Pidgin Tuenti Chat"). Nos vamos a nuestro navegador habitual e ingresamos en tuenti, estando ya logeados.
Solo podemos agregarles al Pidgin cuando estan conectadas al "cliente-web". Para este hay dos métodos pero yo os pongo el mas sencillo.

Escribirles desde el navegador (cliente-web) y esperar a que respondan, saltara el Pidgin captando la conversación y te aparecerá su "usuario" (lo copiamos); ej:
62876784@xmpp7.tuenti.com/324792384329234

usuario@xmppnumero del servidor.tuenti.com/ni idea¿?

Una vez que tenemos el nombre del usuario "convertido" al formato "XMPP" nos vamos a Pidgin y nos dirigimos a Amigos>Añadir un amigo


Nombre de usuario del amigo: El nombre que nos apareció en Pidgin cuando capto la conversación
(Opcional) Apodo: Es totalmente necesario, si no os vais a liar, poner el nombre de la persona.

Nos mostrara que  no esta online. Nos fijamos si esa persona sigue online en el "cliente web", si esta, cerramos el Pidgin y lo volvemos a abrir, con ello actualizara el estado de todos los contactos, si sea desconectado durante este ratillo, empieza a por sacar el XMPP de otro contacto.


Con esto tendría que ir, si tienen algún problema o duda comenten, o simplemente para saber que todo les a ido bien
Agradecimientos a Rodrigo Arias Mallo por el programa "Pidgin TuentiChat"

Si han seguido este tutorial que menos que agradecer


« Última modificación: 18 Agosto 2011, 16:38 por descargar2 » En línea
kimetri

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Tuenti Chat XMPP a través de Pidgin (Solución)
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2011, 19:08 »

Buenas, yo lo había intentado así también hace tiempo, pero por alguna causa no me terminaba de funcionar para poder agregar mis contactos para que me apareciesen en Pidgin, pero el otro día con la publicación que ví en  http://www.tuentiadictos.es/chat-de-tuenti-en-pidgin-al-estilo-messenger/ encontré un detalle con el que también lo conseguí finalmente, fue el fichero que comentan en tuentiadictos que se llama blist.xml en el que he puesto mis contactos siguiendo el ejemplo que aparecía en su web y tras volver a abrir Pidgin, ya sí que me aparecían. ¿A ti te funcionó lo de agregarlos desde Amigo-Añadir Amigo?

Saludos


En línea
descargar2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Tuenti Chat XMPP a través de Pidgin (Solución)
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2011, 22:32 »

Buenas, yo lo había intentado así también hace tiempo, pero por alguna causa no me terminaba de funcionar para poder agregar mis contactos para que me apareciesen en Pidgin, pero el otro día con la publicación que ví en  http://www.tuentiadictos.es/chat-de-tuenti-en-pidgin-al-estilo-messenger/ encontré un detalle con el que también lo conseguí finalmente, fue el fichero que comentan en tuentiadictos que se llama blist.xml en el que he puesto mis contactos siguiendo el ejemplo que aparecía en su web y tras volver a abrir Pidgin, ya sí que me aparecían. ¿A ti te funcionó lo de agregarlos desde Amigo-Añadir Amigo?

Saludos

Por ahora no he conseguido añadir a mis contactos de otra forma. ¿Como lo has echo tu?. Si es con el programa "Pidgin TuentiChat" lo intente pero no lo conseguí, aparte, me fije que solo lo hacía solo con la primera pagina de contactos de "gente".
En línea
gmh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Tuenti Chat XMPP a través de Pidgin (Solución)
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2011, 19:33 »

No me acaba de funcionar bien. Ahora me pasa lo contrario: me aparecen siempre conectados y otras cosas raras. Pero gracias. Lo iré mirando mejor!
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un sindicato denuncia violación de la intimidad de profesores a través de Tuenti
Noticias
wolfbcn 0 245 Último mensaje 14 Enero 2009, 22:47
por wolfbcn
Chat de Tuenti XMPP
Chats; IRC y Messengers
descargar2 6 3,643 Último mensaje 24 Agosto 2011, 19:35
por gmh
usar el chat de Zoosk desde un cliente de XMPP
Chats; IRC y Messengers
roprop 0 1,524 Último mensaje 12 Septiembre 2011, 20:56
por roprop
Ayuda recuperar conversacion chat de tuenti
Chats; IRC y Messengers
modelismo-rc 1 2,594 Último mensaje 30 Octubre 2011, 23:49
por Last_
Crear un chat parecido a Tuenti/Facebook
Dudas Generales
avmiitxe 2 1,502 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 03:05
por raul338
Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines