elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Mensajería
| | | |-+  Pueden saber lo que haces en un chat?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pueden saber lo que haces en un chat?  (Leído 42,458 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #30 en: 10 Marzo 2014, 22:23 pm »

Por cierto, instale el Mirc, meti el addon terrirc 5 en la carpeta del mirc, puse esto en el editor de scripts /Load -rs TerriRC.mrc y no funciona


En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #31 en: 11 Marzo 2014, 02:34 am »

Pues yo tengo una ip dinámica, aunque la cambiara me seguían reconociendo por el ISP y otras cosas, y para detectarte no emplean ningún script ya se ha dicho varias veces en el post que con un /whois pueden ver todos tus datos como ip, nombre, isp etc.

Me refería a que los scripts generan mensajes en la ventana de los canales mensajes alertando de la entrada y salida de usuarios. En la entrada, generalmente, un buen script te dirá: Entra X (anteriormente visto con Y nick).

Por web puedes usar ciertos comandos (no todas las webs que usan el protocolo IRC dejan usar comandos, antes la famosa terra no dejaba usar más que /me y poco más), así que aún así tampoco tienes razón.


En línea

noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #32 en: 11 Marzo 2014, 03:29 am »

Me refería a que los scripts generan mensajes en la ventana de los canales mensajes alertando de la entrada y salida de usuarios. En la entrada, generalmente, un buen script te dirá: Entra X (anteriormente visto con Y nick).

Por web puedes usar ciertos comandos (no todas las webs que usan el protocolo IRC dejan usar comandos, antes la famosa terra no dejaba usar más que /me y poco más), así que aún así tampoco tienes razón.

eso se llama comando, y esos scripts son bots, pero por menos estricto que sea un irc, tienes que tener IRCop para poder ejecutar tu bot en el irc, sino fuera así cualquiera podría hacer spam en el, provocando quizá, que hasta se deje de usar.
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #33 en: 11 Marzo 2014, 12:18 pm »

Bueno creo que he conseguido entrar al chat de terra por Mirc, he hecho unos cuantos whois de prueba pero yo no veo la ip por ningun lado, os adjunto una captura


En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #34 en: 11 Marzo 2014, 13:07 pm »

eso se llama comando, y esos scripts son bots, pero por menos estricto que sea un irc, tienes que tener IRCop para poder ejecutar tu bot en el irc, sino fuera así cualquiera podría hacer spam en el, provocando quizá, que hasta se deje de usar.

No, no, no. Estás muy confundido. Sí, /me es un comando, y si lees bien y detenidamente mi comentario, entenderás que lo que he dicho es que por web muy pocos chats que usen el protocolo irc dejan usar más comandos que /me (y algunos /nick y poco más). Repito: por web.

Definición improvisada de script: herramienta programada sobre mIRC o añadida como addon a mIRC que añade una serie de funciones extra a mIRC.

Tú estás mezclando el concepto bot y script. Un bot, en mIRC, no es más que un usuario que, o bien es controlado por otro remotamente, o bien está programado para responder a ciertos impulsos (generalmente texto en el general, o texto en el privado).

Un script decente como IRCap te avisa de quién entra y quién sale del canal en el que estés, advirtiéndote, de paso, si quien entra ya lo hizo antes con otro nick. Y esa información que te vuelca sobre el general sólo la ves tú, es texto que el script te da a ti a modo de información, no es texto que vea toda la gnte del canal.

Estás haciendo un lío a la gente que quiere soluciones y respuestas sencillas y claras.



Bueno creo que he conseguido entrar al chat de terra por Mirc, he hecho unos cuantos whois de prueba pero yo no veo la ip por ningun lado, os adjunto una captura



La IP enmascarada es: 5A3@Djf...

Pero es lo que hemos dicho. Eso en sí no es una IP. Eso es una IP enmascarada o cifrada. ¿Pero qué ocurre? Lo que pasa es que aunque esté enmascarada, si no la cambias, al volver a entrar en el chat tendrás la misma máscara y auqnue no tengan tu IP (porque no la tienen) te detectarán igual.

Si cambias de IP, se te cambiará la máscara y no te detectarán.

Otra cosa es que, mediante ingeniería social, o mediante un addon "peligroso" que cargues sin querer en el mIRC, te desenmascares la IP (hay un comando para ello, creo que era el mode -x o algo así, ya no recuerdo muy bien). Pero esto es muy raro que pase.
« Última modificación: 11 Marzo 2014, 13:17 pm por Last_ » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #35 en: 11 Marzo 2014, 22:43 pm »

Ah vale, si es eso entonces no hace falta ni hacer un whois sino que cuando alguien sale o entra en la sala, automaticamente sale junto a su nick toda la retaila esa de numeros y letras

Porque  es peligroso ese addon para saber la ip claramente?
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #36 en: 12 Marzo 2014, 17:33 pm »

Ah vale, si es eso entonces no hace falta ni hacer un whois sino que cuando alguien sale o entra en la sala, automaticamente sale junto a su nick toda la retaila esa de numeros y letras

Porque  es peligroso ese addon para saber la ip claramente?

Exacto, si alguien que usa un script te ha visto entrar en X canal varias veces y no has cambiado de IP, reconocerá que ya has entrado antes con otro nick sin necesidad de hacer un whois.


Esos addons son peligrosos pero sólo en el sentido de que alguien te convenza de que los instales sin que tú sepas para qué sirven (tal vez engañándote diciéndote que sirven para otros objetivos). Entonces lo que pasa es que pueden desencadenar que al instalarlos tu IP quede al descubierto sin máscara ni cifrado. Y eso sí es peligroso, porque ahí sí que se muestra la IP tal y como es y ya no sólo te pueden reconocer al entrar en un canal, sino que pueden escanearte la IP en busca de puertos abiertos para entrar a tu ordenador.

Pero claro, esto, como digo, es muuuuucho suponer y es muy difícil que alguien te la cuele así.
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #37 en: 12 Marzo 2014, 22:39 pm »

Entendido gracias  ;)
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #38 en: 16 Marzo 2014, 00:31 am »

Acabo de descubrir facilmente como descifrar esa IP disfrazada, por la IP real......

No he dicho nada, he hecho la prueba con la mia y no coincide......
« Última modificación: 16 Marzo 2014, 01:21 am por stars » En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #39 en: 18 Marzo 2014, 13:41 pm »

Acabo de descubrir facilmente como descifrar esa IP disfrazada, por la IP real......

No he dicho nada, he hecho la prueba con la mia y no coincide......

¿Que la has descifrado? Bueno, la tuya puede ser, pero la cifrado que se usa es muy compleja, es prácticamente imposible de descifrar si quieres hacerlo con otra IP enmascarada.

Y una cosa es descifrar y otra es simplemente usar el comando para desenmascarar tu IP.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pueden saber mi IP si estoy con VMWARE « 1 2 »
Hacking
jejeey3477 14 7,216 Último mensaje 25 Abril 2011, 01:09 am
por jejeey3477
Cuidado con vuestras conversaciones de chat en Skype, pueden estar llegando a...
Noticias
wolfbcn 0 2,660 Último mensaje 16 Julio 2012, 21:13 pm
por wolfbcn
Si te pegan en la calle ¿tu que haces? « 1 2 3 »
Foro Libre
Senior++ 23 8,284 Último mensaje 22 Noviembre 2014, 20:29 pm
por dimitrix
es verdad que pueden saber?
Seguridad
xavier27 3 2,356 Último mensaje 21 Julio 2015, 20:48 pm
por xavier27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines