elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  ¿Que es el Android para desarrolladores y certificados de acceso universal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que es el Android para desarrolladores y certificados de acceso universal?  (Leído 2,383 veces)
pepemanu1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
¿Que es el Android para desarrolladores y certificados de acceso universal?
« en: 5 Julio 2017, 23:03 pm »

Hola, analizando un smartphone con Dr. Web me dijo que sería conveniente que instale otra versión de Android porque la que tiene lleva un certificado universal, y los virus pueden aprovechar esto para colarse en el sistema infectándolo.
Exactamente se trata de un Leotec, y así ha pasado, se le ha metido un Triada.
Lo tengo que llevar a una tienda a que lo Flasheen porque desde luego no hay forma de limpiarlo, a no ser que se le meta otra vez la ROM.
Esto me hace plantearme la pregunta de si hay Androids más seguros que otros, ¿y cual es el más seguro de todos?
¿Es más seguro el Android 6.0 de un Lenovo, un SAMSUNG un SONY... o un Huwaei que el de un Wiko, o un BQ... o cualquier otro smartphone?
¿Que es eso de certificados de acceso universal y riesgo de virus?
Si alguien que se sepa de Android pudiera contestar, se lo agradecería.
Saludos


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que es el Android para desarrolladores y certificados de acceso universal?
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2017, 23:14 pm »

sobre lo de lso certificados de acecso universal no responderé porque no se


sin embargo sobre

Citar
Esto me hace plantearme la pregunta de si hay Androids más seguros que otros, ¿y cual es el más seguro de todos?
¿Es más seguro el Android 6.0 de un Lenovo, un SAMSUNG un SONY... o un Huwaei que el de un Wiko, o un BQ... o cualquier otro smartphone?

si los hay... hay muchos proveedores que alteran su android, bien conoido fue el caso de algunos chinos que el android venían con vulnerabilidades que luego ellos explotaban, así como por ejemplo los samsung de gana alta traen una capa de seguridad adicional... sin embargo esto es poco importante si ya tienes el telefono porque el android de un telefono incluso si fuera hermano del tuyo, es casi seguramente incompatible y si se instala lo más seguro que es el telefono quede brickeado (colgado permanentemente sin opción a reparación)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
pepemanu1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Que es el Android para desarrolladores y certificados de acceso universal?
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2017, 23:26 pm »

Eso que dices si que es muy interesante y no sabía eso de las capas de seguridad... pero es de que quede infectado para siempre en caso de virus, si lo flasheas... ya no puede pasar nada no? Tiene que poderse limpiar, es un borrado completo no? No digo devolver los valores de fábrica, digo Flashear...

Al final... me huelo que esto es como en el PC...
Si vas a instalar programas crackeados... ordenador viejo de pruebas, instala allí primero ¿va bien? Estupendo, entonces instalamos en el bueno. ¿Se ha infectado? Pues nada, no instalamos en el bueno.

He comprado un Wiko, porque en una tienda me han dicho que flashear estos dispositivos es facilísimo, simplemente lo enchufas por USB con un cable, apagas el movil, doble click en un EXE, siguiente, flash, listo. Sin meter codigos ni nada, terminado.
Al arrancar el movil te pregunta unos números que te da el programa de flasheo y el teléfono viene como recién salido de fábrica, limpio, sin menús en Chino ni nada.
De todas formas si sabes mas de eso de Androids inseguros, cuenta por favor, que me gustaría oirte. Me parece muy interesante y creo que puede ayudar a todos.
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines