He hestado experimentando con redes wifi y la segurida y me he encontrado con varias dudas.
El panorama es el siguiente:
Hay una red wireles llamada Red1 con seguridad WEP de la cual desconozco si tiene habilitado el DHCP o el filtrado MAC y desconozco si esa red es repetida por otro aparato. Se que por ejemplo el router puede conectarse a otro aparato que expande la señal...
Tengo 1 equipo con Windows XP SP3 y Ubuntu 10.04
Con Ubuntu y airodump-ng consegui hacerme del KEY WEP. Me lo arrojo algo asi: 00:FA:45:EB:8B (se supone que es el key wep) el punto es que al conectarme desde ubuntu, selecciono la Red1 y le pongo el wep key y me aparece en el gestor de redes "conectado" pero en realidad no puedo conectarme a internet, no me carga paginas ni el ping me responde.
Intente lo mismo desde windows, puse el wep key y me aparece, "conectividad limitada o nula".
Intente a poner una direccion IP Manualmente en ambos SO, pero no da resultado. Hice esto: IP: 192.168.1.251 MASK: 255.255.0.0 Gateway: 192.168.1.254
Como puedo saber lo mas que se pueda la estructura de la red? O sea, que aparatos conforman la red, routers, repetidores, pc. etc. etc. y saber el rango de Ips con que trabaja?
Se que hay software muy especializado pero no he podido encotrar algo bien

Espero alguien sepa de algun software para encontrar este tipo de datos, claro, si existe dicho software.
De antemano gracias

PD: No se si este post este bien aqui