elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows
| | | |-+  SSID en mayusculas influye en calidad de señal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SSID en mayusculas influye en calidad de señal  (Leído 5,007 veces)
osdasivi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
SSID en mayusculas influye en calidad de señal
« en: 29 Mayo 2010, 16:39 pm »

Buenas, trabajo para una empresa de Telecomunicaciones y manejo mucho redes wifi. Cuando yo las configuraba o instalaba siempre dejaba el nombre en Mayusculas y sin espacion porque alguna vez me dijeron que influia en el alcance de la señal o aveces se caia la red de no estarlo asi. Ahora trabajo realizando reparaciones en la misma empresa y he notado deficiencias de señal o caidas de esta cuando esta en minusculas o con espacios. Quisiera saber el motivo tecnico de porque influye lo anterior mencionado ya que no tengo los argumentos para presentarlos a la empresa


En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: SSID en mayusculas influye en calidad de señal
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2010, 20:57 pm »

BUenas:

NI yo tampoco.... jamás he notado diferencia....pero si tu la has notado no hay porqué dudarlo...a ver si algun compañero sabría indicarlo

Un saludo

ChimoC


En línea

Kozaki666


Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Ver Perfil
Re: SSID en mayusculas influye en calidad de señal
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2010, 17:21 pm »

Si usas WPA es posible que encuentres inconsistencias en el cifrado que provoquen pérdidas de rendimiento, o incluso la "caída" de la red, cuando uses determinados caracteres. Ésto también se ha observado en las claves de cifrado. Yo mismo lo he experimentado, y usando WDS ya ni te cuento.

En el cifrado WPA el identificador de red forma parte activa del proceso, cosa que no pasa con WEP.

Bugs en el firmware de los puntos de acceso provocan ésto. Algunos no "tragan" con los espacios, otros se atascan con los caracteres especiales...

Cuando el bug es notificado los fabricantes serios suelen reponder con un firmware corregido, tal vez debieras empezar por ahí.
En línea

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
nicb.2712

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: SSID en mayusculas influye en calidad de señal
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2010, 06:27 am »

es muy curioso este tema de la caida de señal con ssid mayuscula, la verdad que el nombre ni el cifrado tiene que ver en ellas, la cuestion es que si hay  frecuencias de celulares de casa que aveces estan en el mismo canal por asi decirlo puede influnciar en una mala recepcion otra cosa es la corrocion de los componentes y no solo me refiero a al hierro sino que como sabemos todo material esta sujeto a la corrocion es por ello que la señal baja y es mas perceptible si se encuentra en zonas costeras, lo otro que puede suceder es que hay muchas ap´s en la misma frecuencia o canal, ademas de todo tipo de obstruccion en el camino de la señal

Atte. nicb.2712
En línea

Lo que aprendo gratis, gratis lo enseño.... y lo que aprendo pagando lo obsequio gratuitamente.... Es bueno compartir
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines