para los que olvidaron sus contraseñas del router la forma basica de recuperarlas son:
Opción 1: Recuperar la clave del router desde el navegador
En Firefox, ve a Opciones > Seguridad > Contraseñas guardadas y busca la dirección de tu router. Después, pulsa Mostrar contraseñas para ver cuál tienes guardada.
Contraseñas de Firefox
En Google Chrome, ve a Opciones > Mostrar opciones avanzadas y haz clic en Administrar contraseñas guardadas. Escribe la IP de tu router en el buscador y después pulsa Mostrar para ver la contraseña guardada.
Contraseñas en Chrome
Internet Explorer no te permite ver las contraseñas guardadas por sí mismo. En su lugar puedes usar IE Pass view, un sencillo programa portable.
IE Pass View
Opción 2: Con RouterPassView
NirSoft, los mismos creadores de IE PassView, tienen otro programa que se especializa en recuperar claves de routers, se llama RouterPassView.
RouterPassView te da dos formas de obtener la contraseña: tomándola desde la ventana de Internet Explorer (si está guardada) o extrayéndola de un archivo de configuración del router. Por ello, requiere que hayas hecho una copia de seguridad de la configuración de tu router y la mantengas en tu PC.
RouterPassView
RouterPassView funciona descifrando las claves guardadas en estos archivos de configuración, y a veces falla. La lista de routers compatibles está disponible en su página web.
Opción 3: Con las contraseñas predefinidas
No es un secreto que la mayoría de los routers se acceden con el usuario y contraseña "admin": los fabricantes no tienen demasiada imaginación.
¿Pero cuál es el usuario y la contraseña por defecto de tu router? Normalmente lo pone en el manual de usuario, pero si eres incapaz de encontrarla, hay páginas como RouterPasswords que recopilan usuarios y contraseñas para todo tipo de modelos.
RouterPasswords
También encontrarás una lista de usuarios y contraseñas en la página web de Simple Port Forwarding: un programa para abrir puertos en el router fácilmente del que ya te hablamos hace tiempo.
El problema es si cambiaste la contraseña. En tal caso, los routers suelen tener un botón de reset que devuelve su configuración a los valores de fábrica, pero consulta antes de hacerlo con tu proveedor de Internet: podría desconfigurarte Internet también.