elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy  (Leído 5,249 veces)
liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« en: 26 Septiembre 2010, 22:49 pm »


Soy nuevo como registrado y no acabo de estar seguro de donde debo de poner este mensaje.

Hace unos años me descargué la liveCD de Hax Puppy. Luego me familiaricé algo mas con el entorno linux pero no mucho.
En los últimos días he mirado el foro y veo que no hay mensajes sobre "hax puppy" desde julio del 2006. El buscador no me ha encontrado entradas que dijeran que había quedado obsoleto o superado por otras distribuciones o live_cd.

En mensajes mas recientes he leído varias horas sobre Wifislax y sobre Wifiway.
He hecho busquedas en el foro. He buscado en google y he ojeado las webs de ambos:
Wifislax - http://www.wifislax.com/
WifiWay - http://www.wifiway.org/
Y también la de los desarrolladores www.seguridadwireless.net
He visualizado varios videos de uso.

1.- Me gustaría saber que pasó finalmente con Hax Puppy
2.- Que base, plataforma se recomienda en este foro para empezar a practicar, si Wifislax o Wifiway y sus diferencias.
2.-¿Me aconsejáis adentrarme mas en linux o instalar en mi portátil bajo windowsXP? En el portátil tengo la Intel 2200BG y además compré hace años una Zydas_USB. Y mi finalidad es llegar a crakear mi propio router tanto con wep como con wpa o con essid oculto. E incluso crakear la administración de mi router. Luego, seguir aprendiendo.

Al comenzar puedo estar divagando muchas horas hasta escoger la herramienta o entorno adecuado. Luego ya podré empezar aprobar.

Bueno y si alguien me confirma si he posteado en el sitio correcto pues mas que agradecido.

PD: Bestial el trabajo realizado en este foro. Enhorabuena.

En línea

firma,,,
liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2010, 19:28 pm »

Viendo q no me responden me respondo yo, jeje.

Tras varias horas lo mejor que he encontrado sobre la diferencia entre W_Slax y W_way es esto     
WifiSlax vs WifiWay http://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/wifislax-vs-wifiway/msg31171/#msg31171

Es lo mas completo que he encontrado e incluso con comparativas interesantes pero no me da todas las respuestas y no se la FIABILIDAD ya que es un post del 2007. Es posible que las actualizaciones habidas puedan haber cambiado lo que se dice en dicho post.

En mi caso concreto tras mucho leer me ha parecido entender que ambos pueden funcionar desde liveCD o desde LiveUSB o intalarse en una partición de disco o en una máquina virtual. Si en algo me equivoco corrígeme.
Y me ha parecido también que  en ambos se puede sniffar, inyectar, crackear etc. Incluso creo que el aircrac -ptw (que parece ser muy útil en ocasiones) también está en ambos.
Ambos entiendo que pueden funcionar en un portátil centrino como el mio con la 2200BG.

No se si puede existir una diferencia importante en la usabilidad del Linux, detección de hardware, instalación de módulos. Si ambas están finalizadas correctamente o alguna de las dos requiere mas conocimientos de Linux para comenzar a usarla o para simplemente arrancarlas.

Yo de linux no tengo muchos conocimientos. Aun así quiero la versión en Linux para ir-lo practicando. Pero prefiero la suite que me de menos problemas por esta razón. Pero en linux, jeje

Si alguien entiende mi caso y me puede aconsejar entre estas dos suites

Gracias.

PD: Leñe, será este el sitio donde debo poner mi post?    jeje
En línea

firma,,,
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2010, 20:44 pm »

Buenas:

Recuerda que EMULAR únicamente se puede con tarjetas USB (creo que tenías una además de la ipw2200)

Ambos te servirán con la ipw2200 (aunque yo tengo una ipw2200 a la que voy a destrozarla a martillazos)

Wifiway 1.0 está más actualizado y le podrás meter módulos (echa un vistazo a la chincheta)

Para empezar yo usaría cualquiera de las dos (son gratuitas..la pruebas y ya te quedas con la que más te guste...aunque se va a sacar Wifiway 2.0.....)

Y ya después ..si usas Linux pues te bajas los programitas y "punto pelota"

Un saludo

ChimoC

P.D.: Para WPA "creo" recordar que la ipw2200 no realizaba el A0 (denegación) pero NO estoy muy seguro
En línea

liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2010, 23:38 pm »

Gracias ChimoC, me has ayudado mucho para mi elección y tranquilidad antes de empezar.

Y gracias también por aclarar lo de la emulación en máquina virtual que solo funcionan las tarjetas USB pues como entre el hardware y el sofware linux existe interpuesta la máquina virtual y todo no puede ser. Así que instalaré en disco.

Ahorita mismo me pongo a buscar con que me hago la partición desde mi xp y si en vfat va bién. Pero al menos ya puedo empezar con confianza.

Reitero gracias, y saludos,

En línea

firma,,,
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2010, 23:43 pm »

Buenas:

Antes de echarte a la piscina...usalo como LIVECD (osea, desde el propio CD)

Indicas a la BIOS que arranque desde CD y ya está...

Un saludo

ChimoC
En línea

Dickey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2010, 12:26 pm »

Buenas!
Vereis llevo toda la mañana intentando que se me descargue el wifiway desde la pag oficial http://www.wifiway.org/

La cuestión es que no se descarga... cuando pincho al link, la pagina hace como que carga pero nunca se inicia la descarga y/o carga la pagina ( http://download.wifislax.com:8080/wifiway-1-final.iso )
Uso Linux, y navego con Firefox 3.6, tambien he probado con Google Chrome.

A vosotros os pasa?
Es que me gusta descargarme las cosas, a ser posible, de las pag oficiales. Por eso no me lo he descargado de otros laos.

Saludos.
En línea

liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2010, 14:02 pm »

Yo he probado esta mañana el link que pones y me daba unas 3 hs para la descarga. Lanzado desde un link en este foro.

Luego he probado desde la página de Wifiway.org \ descargas \ y me daba unos 40 min que al final ha sido sobre una hora.

Pero ahora antes de responderte he vuelto a entrar en Wifiway.org y me daba unas 6 hrs. El link parece ser el mismo aunque juraría que esta mañana descargaba directamente desde wifiway pero debe ser que lo imaginé. Desde dos páginas diferentes me daba velocidades bien diferentes. http://download.wifislax.com:8080/wifiway-1-final.iso

Quiero decir que depende del momento y de lo cargados que estén los servidores de descargas en cada momento. Claro que tal vez mejor buscar las horas mas idóneas, pero como que se accede desde todo el habla hispana supongo que lo mejor es por la mañana temprano si estás en españa. Son muchos megas y poco adsl. Aunque seguramente lo que mas influye es el ancho de banda de tu linea, el real del momento. Paciencia pues.

Yo he usado el Firefox/3.5.13 , me he descargado una imagen de 664 MB (696.864.768 bytes) igual tamaño que tamaño en disco. Y ya la tengo en CD pendiente de probar.

PD: Me he conectado por cable al router para evitar sobrecargas inútiles y he apagado mi wifi. Supongo que habré ahorrado un minutillo, jeje

Ya dirás como te ha ido.
En línea

firma,,,
Marmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« Respuesta #7 en: 6 Octubre 2010, 06:13 am »

descargalo con este gestor de descargas http://internet-download-manager.softonic.com/
En línea

Dickey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Wifislax , Wifiway, Hax Puppy
« Respuesta #8 en: 6 Octubre 2010, 19:16 pm »

descargalo con este gestor de descargas http://internet-download-manager.softonic.com/
No compatible con linux.   :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines