Autor
|
Tema: Wifislax bootea pero se traba. (Leído 18,121 veces)
|
MLGiunti
Desconectado
Mensajes: 20
|
Hola gente, antes que nada los saludo, ya que soy nuevo en el foro, y llego aca en busca de conocimiento. Estoy teniendo problemas para utilizar el Wifislax x64 1.0, y en cualquier version. Anteriormente lo habia utilizado en mi notebook vieja, pero con esta nueva no puedo usarlo. El sistema Bootea, pero despues de elegir la interface grafica, queda trabado. Dejo imagen: https://ibb.co/cWBZ85Ya probé con crear el pen con distintos programas como Lili, Rufus, unetbooting, etc, inclusive con el método que trae la imagen pero nada. También probé otras versiones mas antiguas, las cuales directamente quedan en la pantalla en negro sin decir mas nada. Datos de la notebook: Acer Aspire E15, Intel core i7-5500 / Intel HD Graphics 5500 / Atheros QCA9377 Desde ya muchas gracias!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
Desconectado
Mensajes: 8.303
|
Hola, si el equipo es muy nuevo tendrá UEFI en lugar de BIOS, debes tener desactivado "Secure boot" y "fast boot", sinó probablemente no te dejará arrancar desde USB.
Personalmente prefiero la versión 4.12 de 32 a la de 64 bits, yá que esta es demasiado nueva y parece que aún tiene que acabar de pulirse.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MLGiunti
Desconectado
Mensajes: 20
|
Hola gracias por responder! Si por supuesto tengo desactivado Uefi, estan legacy y fastboot tambien desactivado. No es problema el booteo, porque bootea pero despues de elegir la interface grafica se traba. No importa cual elija. Probe con X64 1.0, 4.12 y 4.9. Las 4.12 y 4.9 queda la pantalla negra despues de elegir la interface grafica.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
Desconectado
Mensajes: 8.303
|
Raro, raro, la 4.9 y la 4.12 son las mejores y funcionan en todas las maquinas que he probado.
Siempre uso Rufus para hacer el Pen, y nunca me ha dado ningún problema.
Si te sale una posiblidad de usar grafica modo VESA, es la universal.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MLGiunti
Desconectado
Mensajes: 20
|
Si probe todos los modos, modo VESA, XFC, KDE, modo texto, etc. No pasa nada. En las versiones mas viejas directamente queda negra la pantalla, en la ultima al menos carga algo hasta que llega a donde muestra la foto. Si para mi tambien es raro, no habia tenido este problema antes con mi notebook mas vieja, pero esta es nueva.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
Desconectado
Mensajes: 8.303
|
Raro que bajo VESA no arranque, lo único que se me ocurre es que tu grafica sea incompatible con Wifislax, quizas por drivers.... Valdria la pena que lo comentaras en Seguridad Wirelles, son los "papas" de la criatura. https://foro.seguridadwireless.net/index.php?board=131.0Suerte. 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MLGiunti
Desconectado
Mensajes: 20
|
Si bueno lo mismo pense, incompatibilidad con la placa pero no creo que el hard sea tan nuevo o novedoso como para que no tenga soporte. Supuse que tal vez haya algun modulo o algo para dar soporte al hardware. Sabes que tienen el registro de usuarios desactivado en ese foro, asi que no se puede jaja.
Debido el caso que no encuentre solucion, podria meter otra distro e ir instalando los programas? Disculpa la ignorancia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
Desconectado
Mensajes: 8.303
|
Sabes que tienen el registro de usuarios desactivado en ese foro, asi que no se puede jaja. No lo sabia, como yó si estoy registrado no me habia dado cuenta, de todas formas como visitante si puedes entrar. Luego miraré de preguntarlo yó por allí, por si a alguien más le ha pasado algo parecido con una grafica como la tuya... Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
Desconectado
Mensajes: 8.303
|
Vale, acabo de leerlo, es del 2016, bueno luego lo preguntaré de nuevo, aunque el error que reporta el usuario hace mención a la asignacion del IRQ duplicado, en un portatil eso es mal rollo, aparte de que tambien menciona lo del driver.... Lo plantearé si tengo respuesta te lo hare saber, otra cos no puedo hacer. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|