@DonVidela: con la 10.04, el aircrack-ng bajado de los repos iba estupendo. Fue en alguna versión posterior que empezó a dar problemas (pero gracias).
@ruben1980: gracias, pero ya lo probé. Más que del SO creo que depende del driver inalámbrico. En la página
http://trac.aircrack-ng.org/ticket/742 hay gente a la que le funciona estupendamente el compat-wireless y parchear, y gente a la que se le va a la mi***a el sistema después de hacer eso (como a mí...).
@P4nd3m0n1um: sí, pero para los que somos torpes y además vagos para investigar porqué a nosotros nos falla lo que a otros les va bien (ejem
), es más cómodo bajarse la última versión a través de Subversion, que ya no tiene ese problema (basta con añadir '--ignore-negative-one').
compat-wireless y parchear funciona a la primera para mucha gente. A mí no me funcionó, y como no logré averiguar porqué, preferí bajar la version de Subversion, que funciona OK.
(Quizás fuera un problema de mi ordenador, o algo que hice mal, aunque lo probé varias veces, pero como la versión de Subversion va sin problemas, desistí de seguir investigando.)