elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Problemas con tarjeta Alfa Network AWUS036NH
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con tarjeta Alfa Network AWUS036NH  (Leído 6,171 veces)
Felipe_Henriquez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Problemas con tarjeta Alfa Network AWUS036NH
« en: 5 Marzo 2013, 18:12 pm »

Les saludo a todos, y quiero comenzar planteando el problema que tengo con esta tarjeta Alfa Network AWUS036NH RT3070.

Resulta que compré esta tarjeta relativamente hace poco unas 2 semanas atrás. Al día de ayer quise auditar redes en mi casa, con una "distro" de Wifiway de entrada ya el Wifiway reconocía mi dispositivo con el comando "iwconfig" y me dejaba colocar el "modo monitor o promiscuo" sin ningún problema con el comando airmon-ng, así también con Backtrack 4R2 y Beini 1.2.2 y lo comprobé con "ifconfig".

El problema e inquietud a la vez que me asaltan son las siguientes, ¿Por qué SI acepta el modo monitor no puedo capturar tráfico con Wireshark o Ethereal?, al momento de querer capturar tráfico sin haberme unido a ninguna red con el dispositivo no me aparece absolutamente ninguna trama lo mismo ocurre cuando estoy dentro de mi red no captura absolutamente nada, ni paquetes, ni segmentos ni datagramas. Siendo que el dispositivo esta en "modo monitor o escucha" debería capturar tramas que anduvieran al alcance del dispositivo o en su defecto en la LAN.

He intentado ya creo con unas 3 o 4 "distros" encontrar una solución pero no doy valga la redundancia con la solución.

Será que en realidad ¿no pone modo monitor?, o tal vez ¿no están correctamente configurados los drivers?, si alguien que haya tratado con este dispositivo usb me pudiese orientar estaría muy agradecido, me interesa escuchar en la red lo cual al día de hoy no puedo hacerlo.

Investigando algunos dicen que podría funcionar con el driver rt2800usb, pero no sé si se podrá escuchar tráfico o no con aquel driver o capaz tenga algo mal configurado en el Wireshark o Ethereal.

Muchas gracias y saludos :D
« Última modificación: 5 Marzo 2013, 18:19 pm por Felipe_Henriquez » En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Problemas con tarjeta Alfa Network AWUS036NH
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2013, 13:19 pm »

Buenas:

Modo monitor y modo promiscuo (que palabreja  :silbar: ) no es lo mismo

Saludos

ChimoC
En línea

Felipe_Henriquez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Problemas con tarjeta Alfa Network AWUS036NH
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2013, 14:19 pm »

ChimoC, gracias por la aclaración revisando un tema de acá mismo también http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/sniffer_para_mirar_el_trafico_de_una_wireless-t64149.0.html;msg294043#msg294043 se explica la teoría del modo monitor para tarjetas inalámbricas, y promiscuo de las tarjetas de red Ethernet, gracias por la aclaración :D, sigo viendo si puedo poner en modo monitor mi tarjeta y escuchar tráfico de red saludos!.
En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Problemas con tarjeta Alfa Network AWUS036NH
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2013, 16:09 pm »

Buenas:

Realmente, el promiscuo tampoco es para redes ethernet, sino para cuando estás en local. NO se si me podré explicar (una explicación de andar por casa):

Modo monitor = Cuando intentas descubrir una determinada red (averiguar su cifrado). NO estás ASOCIADO a esa red
Modo promíscuo = Cuando SI estás ASOCIADO a esa red y te interpones entre el AP y la STATION y haces que esos paquetes pasen de uno a otro a través de tí (esnifas tráfico)

Hay tarjetas que sirven para modo monitor pero NO para promíscuo

Un saludo

ChimoC

Listado de tarjetas= https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/listado_de_adaptadores_usb_validos_para_auditorias_wifislaxwifiway-t362513.0.html
« Última modificación: 6 Marzo 2013, 16:16 pm por ChimoC » En línea

Felipe_Henriquez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Problemas con tarjeta Alfa Network AWUS036NH
« Respuesta #4 en: 6 Marzo 2013, 23:27 pm »

ChimoC, muchas gracias nuevamente por responder ahora si todo más claro :D, y bueno esto de poner la tarjeta en modo promiscuo es lo que me interesa.
Pude esnifar tráfico en mi propia red, y es lo que me interesaba.
Era solo para hacer ejercicios de escucha de red y lo he logrado. Probaré ahora si puedo romper el cifrado WPA2-PSK de mi propia red para ver que funcione bien el modo monitor.

Muchas gracias por todo :D.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ALFA network AWUS036NH // problemas
Hacking Wireless
Actimel 6 20,829 Último mensaje 7 Julio 2010, 17:22 pm
por matyrojo666
¿ Cómo configurar antena alfa network AWUS036NH CON WIFIWAY 1.0????? « 1 2 »
Wireless en Linux
magnoliak 16 71,091 Último mensaje 22 Septiembre 2012, 22:01 pm
por HalconEye
Alfa Network AWUS036NH 2W
Materiales y equipos
aaronduran2 2 7,125 Último mensaje 11 Octubre 2010, 12:39 pm
por aaronduran2
Alfa Network AWUS036NH
Dudas Generales
piztacho 0 6,897 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 08:47 am
por piztacho
wifiway 2.0.3 no reconoce antena alfa AWUS036NH alfa
Wireless en Linux
colgate44 2 5,404 Último mensaje 10 Noviembre 2011, 09:30 am
por galvez_nani
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines