elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Problemas con la inyección, WEP y OPN.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con la inyección, WEP y OPN.  (Leído 5,863 veces)
bertillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Problemas con la inyección, WEP y OPN.
« en: 16 Mayo 2010, 17:20 pm »

Hola a todos.

Me presento en el foro como Bertillo. Me gusta trastear con los ordenadores y me he puesto a probar la seguridad de las redes wep. Un saludo a todos.

Y bueno, tras realizar varios de los casi cientos de manuales que hay de aircrack-ng para Linux, me asaltan unas dudillas, que debido a lo intrinsecas que son, no he encontrado información. Puede que para todos los de este foro sean bien conocidas, y por esto pido ayuda, y si el post fuera inadecuado, por favor, a los administradores pediría que tras la ayuda de alguien, lo borre si es su deseo.

Bueno, lo que he aprendido después de leerme un montón de manuales es que hay dos tipos de cifrado. Una es WPA, con la que paso de meterme, y otra que me ha dado resultados positivos que es WEP.
El cifrado wep es fácil de vulnerar, pero que en muchos casos se me ha resistido. Al principio creí que era por que había dos tipos, WEP y WEP con OPN. El caso es que cuando inyecto paquetes con el KEEP ALIVE, me dice en airodump que el cifrado es WEP WEP y OPN, aircrack-ng me dice que la contraseña está 100% descifrada, y me da un código tipo XX:XX:XX:XX:XX:XX. Da igual que tenga 1 o 500.000 ARPS, siempre me da una KEY de este valor. Y si la intento pasar a ASCII me da un código ininteligible y corto. Esa key, con Ubuntu y su networkmanager, no me vale.

Luego, vi que si había actividad entre el punto de acceso y un cliente, aunque saliese WEP WEP y OPN, aircrack me saca la KEY.
Y yo pregunto. ¿La inyección de paquetes es inutil si el punto de acceso no tiene clientes o lo estoy haciendo mal? ¿En Windows puedo usar una contraseña tipo XX:XX:XX:XX:XX:XX?

Bueno, más que un tutorial que me diga que meta comandos, necesito una explicación lógica. Si alguien me puede remitir a un manual que exprese esto detalladamente o me pudiera responder, se lo agradecería un montón.

Gracias.
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Problemas con la inyección, WEP y OPN.
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2010, 19:56 pm »

Si necesitas conocer conceptos de lo que estás haciendo...


http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/guia_completa_aircrackng-t231434.0.html

saludos
En línea

[Decoded]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 232


#Python Programmer


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la inyección, WEP y OPN.
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2010, 15:44 pm »

Hola a todos.

Me presento en el foro como Bertillo.

Hola Bert...

Luego, vi que si había actividad entre el punto de acceso y un cliente, aunque saliese WEP WEP y OPN, aircrack me saca la KEY.
Y yo pregunto. ¿La inyección de paquetes es inutil si el punto de acceso no tiene clientes o lo estoy haciendo mal?

WEP & WEP OPN es "casi" literalmente lo mismo (No te dire el porque, averigualo)... Mas te dire que si te lias con un WEP SKA ahi si que vas a comenzar a ver al WEP con otros ojos  :xD  Ya en este ultimo caso vas a necesitar que un cliente este asociado al AP para asi de esa forma realizar tu ataque... de todas formas igual consigues la contraseña...

¿En Windows puedo usar una contraseña tipo XX:XX:XX:XX:XX:XX?

Claro que Sí, Pero tienes que eliminar los ":" de tal forma quedaria asi: XXXXXXXXXXXX

Espero haberte aclarado algunas cosas...

Saludos!  ;)
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Problemas con la inyección, WEP y OPN.
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2010, 20:58 pm »

Leyendo detenidamente tu post encuentro esto.

Citar
Da igual que tenga 1 o 500.000 ARPS, siempre me da una KEY

Me parece que estás confundiendo el cap.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines