elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  ¿la contraseña es oxada? ¡NO!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿la contraseña es oxada? ¡NO!  (Leído 1,684 veces)
chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
¿la contraseña es oxada? ¡NO!
« en: 5 Mayo 2010, 22:56 pm »

Mmm, ¿Còmo puedo hablar de este tema sin que me censuren o me baneen(porque no planeo hacer daño a nadie, solo quiero saber què pasa en este caso)?

A ver, hace una semana a un amigo le cambiaron el modem por uno con wifi para su ciber que ya venìa con WEP por defecto(y el no sabe ni la clave del modem, al parecer el servicio quiere evitar que la comparta, lo tonto de esto es para què dejan activo el wifi entonces). Entonces le preguntè para hacer unas pruebas a ese cifrado y ver hasta donde llegamos.

Armè un pequeño diccionario para las claves de 64 bits(por si no sacaba muchos datos), corri el airodump-ng con el aireplay-ng -3 y -1 . Como estaba probando todo en su ciber saquè màs de 100 mil IV en poco tiempo(en contraste con las pruebas de la calle, la señal se degrada mucho). Probè ambos casos para adivinar el nivel de cifrado y otros datos.

Con el diccionario se demorò poco menos de una hora y me botò una clave de nombre oxada, que al probarla era incorrecta. Probè con aircrack-ng forzando a que el programa asuma un cifrado de 128; a los pocos segundos me botò la misma clave mala(terminò asumiendo que era una de 64). Tambièn usè los paràmetros -t o -c para cerciorarme que no era un error. Quedè con roche(avergonzado) tras la prueba.

Esto tambièn me ha pasado "dando una visita"(dicièndolo en buenos tèrminos  >:D ) a otras dos redes que tambièn usan WEP y como resultado me dieron esa misma clave, con la misma conclusiòn (incorrecto).

¿Es un "lapsus brutus" del aircrack o existe una forma de apoyar al cifrado WEP para que sea màs robusto(y no hablo de filtrados u otra cosa, no creo que en el caso de mi amigo estè activo)? Estoy usando la versiòn 1.0 de la mencionada suite.

Vale aclarar que estoy aprendiendo por mi cuenta esto de la seguridad wireless, asì que por ahora no llego a mucho con el aircrack.


Bueno, si el tema incumple con las reglas del foro pueden quitarlo. Ya verè donde preguntar esto.
« Última modificación: 5 Mayo 2010, 23:03 pm por chillinfart » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines