elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  ayuda cambiar nombre de equipo HOSTNAME wifiway 3.0.4
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda cambiar nombre de equipo HOSTNAME wifiway 3.0.4  (Leído 4,308 veces)
isipawn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
ayuda cambiar nombre de equipo HOSTNAME wifiway 3.0.4
« en: 12 Julio 2012, 19:35 pm »

hola, necesito ayuda para cambiar el nombre de mi equipo con s.o. wifiway 3.0.4, cuando me conecto al modem aparece wifiway, lo que deseo es cambarlo por otro.

tengo entendido que en ubuntu el comando seria sudo gedit /etc/hostname, desde una shell.

en wifiway he tratado de cambiarlo con el kat y con el kwrite, lo cambia pero al reiniciar sigue apareciendo wifiway.

lo intente desde una shell abriendo el kat y kwrite, pues supongo que estoy logeado como root, pero no me guarda los cambios.

gracias.
En línea

isipawn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ayuda cambiar nombre de equipo HOSTNAME wifiway 3.0.4
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2012, 20:38 pm »

hola que tal, ya encontre la manera de cambiar el nombre del equipo en wifiway 3.0.4, para que en el ap no aparezca wifiway, me dieron una pista de como hacerlo en http://sliceoflinux.com/2009/04/10/cambiar-el-nombre-del-equipo-despues-de-instalar-ubuntu/, ahi explican que es con el comando sudo gedit /etc/hostname, para cambiar el valor del archivo hostname,  pero en wifiway creo que ya estamos logeados como root, asi que que fui a la carpeta /etc a modificar el fichero con kat y kwrite y lo cambia y guarda, pero al reiniciar se borran los cambios, lo intente tambien desde la shell y mismo resultado, asi que busque en la ayuda del  comando hostname, a lo que funciona mientras no reiniciemos el equipo.

hostname -v NOMBRENUEVO

y cambia el nombre del equipo en esa sesion, comprobamos conectandonos al ap, y aparecemos conectados con el nombre nuevo.

en algun momento a alguien le podra servir.
En línea

82naros

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: ayuda cambiar nombre de equipo HOSTNAME wifiway 3.0.4
« Respuesta #2 en: 4 Septiembre 2012, 18:44 pm »

hola,si quieres cambiar el nombre de hostname y que cuando reinicies te guarde los cambios tienes que tener el wifiway en un usb(es muy facil hacerlo con el ultraiso y un pendrive de almenos 4g)una vez tengas quemada la imagen iso en el pen arrancas el pc dsd el usb.
dentro del wifiway abre un terminal y escribe changes 500 y da a enter(esto tarda unos minutos con la terminal en negro)te saldra una pregunta y escribes y  .
y ya solo hace falta reiniciar 2 veces xara que empieze ha guardar los cambios.
En línea

La lógica es buena para razonar, pero mala para vivir
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines