elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  xp no arranca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: xp no arranca  (Leído 3,543 veces)
catalina1964

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
xp no arranca
« en: 25 Enero 2012, 16:56 pm »

 cuando enciendo el ordenador no arranca, la pantalla se se queda negra y me dice que no inicia porque el siguiente archivo falta o esta dañado
 <Windows root>/system32/ntoskrnl.exe.
reinstale una copia del archivo mencionado
 ¿ como le meto el dichoso archivo? cuando lo inicio con el disco  de XP NO ME LO RECONOCE.Gracias de antemano, un saludo


En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: xp no arranca
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2012, 17:19 pm »

En el POST del sistema, una vez comprobado los componentes NetLoader (ntldr), el fichero ntoskrnl.exe es vital para el kernel. Este, junto al fichero hal.dll (que carga el código necesario para indentificar el hardware del equipo con el OS) son necesarios entre si.

Esto está en realción con el fichero de Grub en Windows: boot.ini.

Se puede recuperar de manera sencilla, puedes consultarlo en el siguiente enlace:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com%2FIntlKB%2FSpain%2FE124%2F5%2F50.asp

Solución rápida:
Después de inciar el LiveCD de Windows XP, entrar en la consola de recuperación (pulsando R) y entrar la lectora CD/DVD. Simplemente copiar el fichero de la carpeta i386 a Windows\system32

Código:
cd i386
expand ntoskrnl.exe %SYSTEMDRIVE%\%SYSTEMROOT%\System32\ntoskrnl.exe
Puedes utilizar expand, copy o xcopy el que más rabia de te de.  ;)

-Saludos-


En línea

catalina1964

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: xp no arranca
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2012, 21:13 pm »

 Gracias por responderme pero como ya dije, el disco del SO  XP original no lo reconoce. Ya lo probamos en otro ordenador y va bien, la disquetera funciona porque el wifiway lo carga bien. He probado a botearlo en un pen de 8 gigas con el winstupform... pero tampoco, me sale en pantalla No GRLDR. Antes lo probe en uno de 1 giga y me salia una pantalla  que me pedia un comando, ¿pero que comando? lo dicho, gracias  por tu tiempo, pero echame un cable, disculpa soy bastante torpe en esto. SALUDOS
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: xp no arranca
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2012, 11:05 am »

Cuando falta el ntoskrnl.exe es que un malware ha hecho de las suyas, es el lógico target de todo malware que se precie.

Localiza el CD de recuperación de Kaspersky (los tienes en el subforo de software) y pásalo antes de meter dicho archivo con una live CD de Ubuntu.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines