elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  XP Multisesión afecta licencia de microsoft?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: XP Multisesión afecta licencia de microsoft?  (Leído 3,044 veces)
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
XP Multisesión afecta licencia de microsoft?
« en: 11 Febrero 2015, 14:58 pm »

Buenas, ando con un problemon!

Hay un software que esta bajo XP y no funciona en los demás sistemas operativos, necesito que varios usuarios ingresen en multisesión al equipo de XP, pero no se si afecte el licencimiento de microsoft (trabajo en una empresa y puede traer problemas legales).

En caso de que no se pueda, alguna idea para trabajar sobre el equipo de xp con varios usuarios?


En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: XP Multisesión afecta licencia de microsoft?
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2015, 15:25 pm »

Al programa acceden de a uno a la vez o varios al mismo tiempo? Porque la solución multiusuario es para que accedan 1 a la vez.

Necesitan compartir información? Porque podrías hacerlo portable (con ThinApp o el que sea) y distribuirlo.

También puedes usar una VM y hacer que accedan a ella con VMPlayer.

Es lo que se me ocurre ahora...

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: XP Multisesión afecta licencia de microsoft?
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2015, 15:38 pm »

La aplicación es vieja y es de contabilidad (el soporte tiene valor adicional y el contacto es muy lento) asi que no puedo toquetearla,
A la aplicación acceden x cantidad de usuarios por terminales (equipos) así que quiero habilitar un sólo equipo para que varios accedan a el y realizar operación en el software.

PD: Tener encuenta el problema de licencimiento, comprar licencias, instalación de software, etc.
« Última modificación: 11 Febrero 2015, 15:41 pm por Shell Root » En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: XP Multisesión afecta licencia de microsoft?
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2015, 15:47 pm »

Si la app tiene arquitectura cliente-servidor, entonces cual es el problema?

Instalas el cliente en c/u de los equipos y dejas el server escuchando en el XP.

O no tiene una app cliente?

EDIT: Releyendo lo que pusiste, parece que la app soporta multiples usuarios, pero entran de a 1 a la vez... no?
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: XP Multisesión afecta licencia de microsoft?
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2015, 16:06 pm »

No puedo encontrar el EULA de Windows XP SP3, me imagino que ha cambiado un poco de la primera version...



Hay un hack para las terminales de Win XP para habilitar multi session pero no estoy seguro de la legalidad de eso. De no ser illegal deberias poder tener las sessiones que quieras... (suena bastante ilegal la verdad)

Nosotros en la uni teniamos un servidor Windows al que podiamos loguearnos desde cualquier terminal, pero no se como va el tema de licencias ahi.

Edit: Ilegal es una palabra fuerte... digamos que infringes el contrato.
« Última modificación: 11 Febrero 2015, 16:08 pm por MinusFour » En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: XP Multisesión afecta licencia de microsoft?
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2015, 16:12 pm »

La aplicación funciona de la siguiente manera, un app-servidor que esta en el servidor, y un app-cliente que esta en las estaciones de trabajo por empleado, estás estaciones estan configuradas con el volumen del disco duro (licencia).

Se alquilaron equipos i5 para las terminales, pero de alguna u otra forma, produce un error interno y elimina registros al azar, y la aplicación no tiene más soporte. Sólo funciona correctamente bajo los equipos que se instalaron inicialmente.

He realizado pruebas para saber si es sistemas operativo, y no! Hay un Win8 i3 con el cliente y funciona perfecto. El creador del software no brinda soporte para este tipo de problemas.
« Última modificación: 11 Febrero 2015, 16:16 pm por Shell Root » En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: XP Multisesión afecta licencia de microsoft?
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2015, 16:56 pm »

¿Has probado poner el metodo de compatiblidad con Windows XP?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Microsoft confirma una nueva vulnerabilidad que afecta a todas las versiones ...
Noticias
wolfbcn 0 1,400 Último mensaje 27 Abril 2014, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines