elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada  (Leído 5,095 veces)
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« en: 16 Septiembre 2020, 18:07 pm »

Buenas,

Normalmente cuando formateo tengo este problema, pero hoy no he podido solucionarlo. Se supone que tengo 2 slot x4GB de ram para un total de 8GB instalado, pero el sistema operativo me toma solo 3.44 GB.

He realizado los pasos del
  • msconfig > Arranque > Opciones Avanzadas > Cantidad maxima de memoria: Me aparece en 0 siempre.
  • Panel de Control > Sistema y Seguridad > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Rendimiento > Configuración > Opciones avanzadas > Cambiar > Tamaño personalizado.

Esto es lo que normalmente realizo para subir la ram, que por cierto solo sube hasta 6 GB :/. Hoy no ha querido funcionar y solo tengo 3.44 de RAM. Alguna idea?


En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2020, 18:12 pm »

Sistema Operativo de 32-bit?

O en la BIOS está puesta una generosa cantidad de Ram asignada a la Gráfica integrada

O no reconoce toda la Ram, has revisa en el administrador de tareas > rendimiento > memoria, cuanta Ram reconoce, ahí debe aparecer arriba a la derecha bien grande 8.0 GB DDRx


En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2020, 18:22 pm »

Sistema Operativo de 32-bit?
64 Bits

O no reconoce toda la Ram, has revisa en el administrador de tareas > rendimiento > memoria, cuanta Ram reconoce, ahí debe aparecer arriba a la derecha bien grande 8.0 GB DDRx
Instalador 8GB DDR3
Uso de Memoria 3.4 GB
Memoria Reservada para Hardware: 4.6 GB
Factor de Forma: SODIMM

En la BIOS aparece las 8 GB instaladas
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2020, 18:28 pm »

Memoria Reservada para Hardware: 4.6 GB
Factor de Forma: SODIMM

XD, pues en la BIOS tienes asignada 4.6GB para uso exclusivo de la gráfica integrada o tienes el Windows arrancando en modo Inicio Selectivo en lugar de Inicio Normal (MsConfig > General)
En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2020, 18:31 pm »

XD, pues en la BIOS tienes asignada 4.6GB para uso exclusivo de la gráfica integrada o tienes el Windows arrancando en modo Inicio Selectivo en lugar de Inicio Normal (MsConfig > General)
Cambie la RAM de SLOT y ahora tengo 5.95 de RAM -Que loco xD no se en que influye-

Exactamente si tengo lo del modo Inicio Selectivo, pero por más que cambie a la opción de Inicio Normal vuelve a Inicio Selectivo.

UPDATE: La opción de Inicio normal revierte a Inicio selectivo si selecciona cualquiera de las opciones del cuadro de diálogo Configuración avanzada de solución de problemas en msconfig.

UPDATE 2: Sigue igual xD

UPDATE 3: Subio a 6.94 GB
« Última modificación: 16 Septiembre 2020, 18:45 pm por Shell Root » En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2020, 20:07 pm »

Es cosa de revisar tu BIOS, tienes que buscar el apartado de Gráfica Integrada y ver cuanta Ram le ha asignado. Hay quienes incluso desactivan la Gráfica Integrada si ya tienen una Gráfica dedicada. De forma predeterminada le asigna un porcentaje del total de tu Ram
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2020, 15:52 pm »

Pensando un poco en todo lo que te pasa yo de tí efectuaba de nuevo el setup de la BIOS sacando la pila de la placa base por media hora y colocándola de nuevo evitando tocar el chasis o alguna que otra componente, yo uso una bolsa de plástico a modo de guante, y luego ya vas viendo por la BIOS sus cosas y demás.


3 GB, y pico, era y es lo máximo que detecta un 32 bits por eso se te ha mencionado.

Que ya podrías haber hecho una descripción completa de tu PC, te recuerdo que hay placas base que van por revisión en la que se van pareciendo a la primera pero varían en condesadores y sobretodo en opciones de BIOS.


Un saludo  :)
En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2020, 16:10 pm »

Si es un sistema de 64 bits, -vaya que no soy tonto xD-

Mediante la configuración mencionada inicialmente, he logrado subir la RAM a 6.94 GB que es lo que normalmente toma.
He realizado los pasos del
  • msconfig > Arranque > Opciones Avanzadas > Cantidad maxima de memoria: Me aparece en 0 siempre.
  • Panel de Control > Sistema y Seguridad > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Rendimiento > Configuración > Opciones avanzadas > Cambiar > Tamaño personalizado.

Estoy mirando configuración de la BIOS y no tiene algun valor extraño que mencionan, el equipo es un HP Pavilion 14-v006la
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Windows 8.1 o 10 Pro no me toma toda la memoria ram instalada
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2020, 18:42 pm »

Habría que revisar que opciones ofrece tu BIOS, dependiendo de esto puede mostrarlo con otros nombres. Pero el echo es claro, tienes en modo automático la asignación de memoria ram para tu gráfica integrada.

- El hardware siempre reserva un poco de memoria ram para funcionar, pero nunca he visto que pase de los 200MB, sin incluir la reservada para la gráfica integrada que puede ser de varios Gigas XD.

Si buscas en la BIOS algo que te permita configurar cierta cantidad de MB o GB, pues por ahí puede estar el asunto, algunas veces lo he encontrado como Buffer, UMA, etc. Suele estar en configuración avanzada, o del CPU, o de Dispositivos integrados, etc.

- También puede ocurrir que tu BIOS sea demasiado sencilla y no permita una configuración manual XD.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
utilizar toda la memoria ram
Software
garbeth 2 3,245 Último mensaje 24 Septiembre 2011, 09:13 am
por garbeth
Fondo de Gradiente en CSS - No toma toda la pantalla - ayuda
Desarrollo Web
jamarchi 1 3,964 Último mensaje 26 Enero 2012, 06:10 am
por flacc
copiar toda el contenido de la memoria ram a un archivo
GNU/Linux
p4nd4criss 1 5,923 Último mensaje 28 Junio 2012, 22:38 pm
por peib0l
Cómo utilizar toda la memoria RAM y los núcleos de tu procesador en Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,286 Último mensaje 19 Octubre 2016, 21:29 pm
por wolfbcn
No puedo utilizar toda la memoria RAM instalada.
Hardware
Fron99 3 4,707 Último mensaje 3 Diciembre 2017, 09:13 am
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines