elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 1903 Pro_ x64
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 1903 Pro_ x64  (Leído 19,270 veces)
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #40 en: 3 Agosto 2019, 00:23 am »

ciborg: Lo tengo -Pesa 30.376.265KB

Se agradece como SIEMPRE

Ahora tendré que ponerlo en un pendrive de 32GB

Tengo DVD de 8.5 doble capa pero NO alcanza, eso creo

Saludos


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #41 en: 3 Agosto 2019, 00:51 am »

ciborg: Lo tengo -Pesa 30.376.265KB

Se agradece como SIEMPRE

Ahora tendré que ponerlo en un pendrive de 32GB

Tengo DVD de 8.5 doble capa pero NO alcanza, eso creo


NO!!!... no te servirá un pendrive de 32  Gigas, deberás hacerlo con un pendrive de 64 Gigas...

Y si no me crees a mi, mete un pendrive e 32 Gigas en tu máquina y veras que en realidad son solo 29 y algo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #42 en: 3 Agosto 2019, 00:55 am »

Machacador: Si me parecía que uno de 32 no alcanza comprare uno de 64

En un DVD de 8.5 doble capa, ni que hablar - necesitaría por lo menos 4 si no me equivoco
Saludos y gracias
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #43 en: 3 Agosto 2019, 03:54 am »

- Ufff, pues veo imposible descargarlo sin cuenta premium, cada 1.5 GB descargados pide esperar 4 horas XD. Será cosa de esperar ...

- Sin embargo, como dije anteriormente iba a hacer pruebas para generar un Windows 10 PRO puro y sin nada más tal como quiere Zorronde, jeje y se pudo, lo tengo ahora funcionando en una PC virtual.

-- Como ya lo había mencionado, todo está en el fichero \soures\install.wim, he usado PowerISO (también se puede usar UltraISO) para abrir la ISO de Windows 10 y extraer ese dichoso fichero.

-- Luego leyendo este artículo del Soporte de Intel: https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000023992/memory-and-storage/intel-optane-memory.html hice lo que dice ahí para reconocer y extraer solo el Windows 10 PRO:

Citar

F:\1903>DISM /Get-WimInfo /WimFile:"install.wim"

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.18362.1

Detalles de la imagen : install.wim

Índice: 1
Nombre: Windows 10 Education
Descripción: Windows 10 Education
Tamaño: 14,765,227,937 bytes

Índice: 2
Nombre: Windows 10 Education N
Descripción: Windows 10 Education N
Tamaño: 13,956,033,754 bytes

Índice: 3
Nombre: Windows 10 Enterprise
Descripción: Windows 10 Enterprise
Tamaño: 14,765,298,683 bytes

Índice: 4
Nombre: Windows 10 Enterprise N
Descripción: Windows 10 Enterprise N
Tamaño: 13,955,927,281 bytes

Índice: 5
Nombre: Windows 10 Pro
Descripción: Windows 10 Pro
Tamaño: 14,765,708,542 bytes

Índice: 6
Nombre: Windows 10 Pro N
Descripción: Windows 10 Pro N
Tamaño: 13,956,497,646 bytes

Índice: 7
Nombre: Windows 10 Pro Education
Descripción: Windows 10 Pro Education
Tamaño: 14,765,157,699 bytes

Índice: 8
Nombre: Windows 10 Pro Education N
Descripción: Windows 10 Pro Education N
Tamaño: 13,955,962,616 bytes

Índice: 9
Nombre: Windows 10 Pro for Workstations
Descripción: Windows 10 Pro for Workstations
Tamaño: 14,765,192,584 bytes

Índice: 10
Nombre: Windows 10 Pro N for Workstations
Descripción: Windows 10 Pro N for Workstations
Tamaño: 13,955,997,951 bytes

La operación se completó correctamente.

F:\1903>DISM /Export-Image /SourceImageFile:"install.wim" /SourceIndex:"5" /DestinationImageFile:"_install.wim" /compress:Max /CheckIntegrity

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.18362.1

Exportando imagen
[==========================100.0%==========================]
La operación se completó correctamente.

F:\1903>

- Pues solo toca ir a PowerISO, eliminar el fichero install.wim y poner en su lugar el nuevo _install.wim al que al final renombro como install.wim obviamente.

- El booteo funciona, y pasa ha instalar de una el Windows 10 PRO sin preguntar nada. Claro que he usado la versión business, pero como dije antes la única diferencia entre esta y la consumer es que la business trae el fichero EI.CFG y las versiones Enterprise.

Fichero EI.CFG (\sources\EI.CFG)
Citar
[Channel]
volume

[VL]
1

- Diferencia de pesos finales, es un ahorro de 600MB, por desgracia no creo que entre en un USB de 4GB  :-(, al menos no la versión de 64 bits. Como se puede ver, aún quitando 9 ediciones de Windows el peso apenas se reduce 600MB, esto es porque todas las ediciones tienen mucho en común y son casi iguales, las diferencias son las características bien definidas de cada edición y por ello el compresor que usa el fichero install.wim reduce tanto el peso del fichero final.

Citar
es_windows_10_business_editions_version_1903_updated_july_2019_x64_dvd_c6a5579e
4.82 GB (5,186,213,888 bytes)

es_windows_10_pro_business_editions_version_1903_updated_july_2019_x64_dvd_c6a5579e
4.45 GB (4,786,857,984 bytes)

- Mañana probaré con las ediciones consumer y de paso compararé los Windows 10 Pro del Business y del Consumer para ver si hay diferencias o son idénticamente iguales, a mí me parece que son iguales, solo cambiaría el EI.CFG que en realidad no pertenece al Windows 10 Pro, más bien al booteador/instalador de Windows. Ya no veré mañana.

En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #44 en: 3 Agosto 2019, 13:09 pm »

simorg: Lo baje sin problemas pero...

Rufus 3.6 No lo acepta -Dice que ese archivo no es compatible con el programa
¿SOLUCION ?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #45 en: 3 Agosto 2019, 13:52 pm »

Hola, si lo descargaste, lo descomprimes y deberias ver esto:



No puedes meter todo en un ejecutable con Rufus.......... :rolleyes:


Usa Rufus e indicale cual ISO quieres hacer autoejecutable, tienes varias en el comprimido.....Pero solo una...!!!

No deberias tener ningún problema. ;)


Saludos.
« Última modificación: 3 Agosto 2019, 13:56 pm por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #46 en: 3 Agosto 2019, 15:07 pm »

- Ufff, pues veo imposible descargarlo sin cuenta premium, cada 1.5 GB descargados pide esperar 4 horas XD. Será cosa de esperar ...

- Sin embargo, como dije anteriormente iba a hacer pruebas para generar un Windows 10 PRO puro y sin nada más tal como quiere Zorronde, jeje y se pudo, lo tengo ahora funcionando en una PC virtual.

-- Como ya lo había mencionado, todo está en el fichero \soures\install.wim, he usado PowerISO (también se puede usar UltraISO) para abrir la ISO de Windows 10 y extraer ese dichoso fichero.

-- Luego leyendo este artículo del Soporte de Intel: https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000023992/memory-and-storage/intel-optane-memory.html hice lo que dice ahí para reconocer y extraer solo el Windows 10 PRO:

- Pues solo toca ir a PowerISO, eliminar el fichero install.wim y poner en su lugar el nuevo _install.wim al que al final renombro como install.wim obviamente.

- El booteo funciona, y pasa ha instalar de una el Windows 10 PRO sin preguntar nada. Claro que he usado la versión business, pero como dije antes la única diferencia entre esta y la consumer es que la business trae el fichero EI.CFG y las versiones Enterprise.

Fichero EI.CFG (\sources\EI.CFG)
- Diferencia de pesos finales, es un ahorro de 600MB, por desgracia no creo que entre en un USB de 4GB  :-(, al menos no la versión de 64 bits. Como se puede ver, aún quitando 9 ediciones de Windows el peso apenas se reduce 600MB, esto es porque todas las ediciones tienen mucho en común y son casi iguales, las diferencias son las características bien definidas de cada edición y por ello el compresor que usa el fichero install.wim reduce tanto el peso del fichero final.

- Mañana probaré con las ediciones consumer y de paso compararé los Windows 10 Pro del Business y del Consumer para ver si hay diferencias o son idénticamente iguales, a mí me parece que son iguales, solo cambiaría el EI.CFG que en realidad no pertenece al Windows 10 Pro, más bien al booteador/instalador de Windows. Ya no veré mañana.



Esto se parece a lo que uno hace con el Windows 7 pero al revés... en este caso es que todas las versiones que uno descarga del Windows 7 traen incluidas todas las versiones, y si uno tiene el Windows 7 HOME por ejemplo, lo que debe hacer es abrir la imagen con PowerISO y en la carpeta SOURCES eliminar el archivo ei.cfg... así al instalar aparecen todas las versiones del Windows 7 para uno elegir cual instalar...



Ahora veo que la bendita ISO de mas 32 Gigas con Windows 10 no es una ISO sino una colección de estas... ya todo se entiende pero no comprendo si en realidad es útil para resolver el problema del Sr. Zorronde...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #47 en: 3 Agosto 2019, 15:33 pm »

- mmm, ya lo decía yo , no era un solo ISO con windows 10, es un .rar comprimido con todas las ediciones de windows10,. jeje justo tengo ese también desde IV ~ Ocul.to, entonces cancelo mi descarga XD.

- Machacador: Zorronde resuelve agregando el fichero EI.CFG, este fichero especifica que edición debe instalar por defecto, si se omite la licencia OEM, que tipo de licencia usar, que clave usar, etc, al eliminarlo el comportamiento por defecto es buscar una licencia OEM en el BIOS del propio PC, luego instala la edición correspondiente a esa licencia. Si no hay licencia OEM entonces pide una Licencia al usuario, si el usuario le da a Omitir, entonces se muestran TODAS las ediciones que se pueden instalar.

- De todas maneras, si es como creo, Zorronde tiene problemas con la licencia OEM, por esto el Instalador la detecta y le instala la edición correspondiente sin preguntar más y no la Pro que el quiere. Las ediciones Business ya traen el fichero EI.CFG configurado para omitir la licencia OEM y mostrar directamente todas las ediciones a instalar. Las ediciones Consumer no traen este fichero y actúan como ya mencioné en el párrafo anterior, aunque se puede incluir fácilmente.

- Así que Zorronde debería de usar el Windows 10 Business, y luego dirá si le funcionó o el problema es otro. No sé, quizá le esté dando a actualizar en lugar de instalar de cero XD, o está ejecutando el instalador desde el mismo Windows, cosa que es muy útil para no eliminar ningún archivo y tener una instalación limpia (a excepción del formateo), con el inconveniente de que a veces no se puede cambiar de edición o de arquitectura (home/32 bit a pro/64 bit por ejemplo, o UEFI a BIOS, etc). Lo uso bastante cuando el "cliente" no sabe si conservar o no sus archivos o no tiene idea de donde están guardados sus archivos personales a rescatar al momento de formatear.

- Artículo de Microsoft que habla de EI.CFG:
https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/manufacture/desktop/windows-setup-edition-configuration-and-product-id-files--eicfg-and-pidtxt

- Artículo que habla de la Licencia OEM y EI.CFG:
https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2018/05/windows-10-evitar-la-licencia-oem-en-BIOS.html

- Artículo detallado sobre el orden de búsqueda de licencias del Instalador de Windows (OEM, EI.CFG, PID.txt, etc):
https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2016/06/Solucion-a-problemas-de-instalacion-de-Windows-8-8.1-10.html
« Última modificación: 3 Agosto 2019, 15:41 pm por EdePC » En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #48 en: 3 Agosto 2019, 17:16 pm »

simorg: Hice lo que me dijiste

Hice un pendrive con RUFUS y lo instale sin problemas

Funciona perfecto

GRACIAS por todo

Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Windows 1903 Pro_ x64
« Respuesta #49 en: 3 Agosto 2019, 17:50 pm »

simorg: Hice lo que me dijiste

Hice un pendrive con RUFUS y lo instale sin problemas

Funciona perfecto

GRACIAS por todo

Saludos

Uffff, pues me alegro, almenos ha servido de algo el comprimido gordo, jeje. ;D


Saludos.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo posponer la Windows 10 May 2019 Update (versión 1903) tanto como sea ...
Noticias
wolfbcn 0 2,052 Último mensaje 6 Mayo 2019, 01:06 am
por wolfbcn
Windows 1903 « 1 2 »
Windows
Zorronde 11 5,281 Último mensaje 27 Junio 2019, 16:22 pm
por Zorronde
Win10v.1903 español /Realtec AC 97, « 1 2 »
Windows
Zorronde 19 8,807 Último mensaje 5 Julio 2019, 01:56 am
por Zorronde
Windows 1903
Windows
Zorronde 2 2,290 Último mensaje 30 Julio 2019, 15:17 pm
por Zorronde
donde descargar Windows 10 versión 1903 o anteriores?
Windows
Monte_Negro 5 5,411 Último mensaje 4 Septiembre 2021, 21:04 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines