elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 11
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 11  (Leído 26,383 veces)
Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Windows 11
« Respuesta #50 en: 15 Enero 2022, 16:47 pm »

Hola a todos.
Antes de nada que tengáis todos feliz año aunque sea un poco tarde ya.

Intentaré ser breve y directo, este es mi PC:

-Corsair Force 3 120GB SSD----SO W10 (Licencia digital, de las que todos conocemos  ;))
-Kingston 120GB SSD---Almacenamiento rápido (juegos por ejemplo)
-Crucial 250GB SSD----Almacenamiento  rápido (juegos por ejemplo)
-WD Black 1TB (2010) HDD------Almacenamiento lento (Datos importantes)
-Force MP510 NVME M2----------quiero meterle SO W11 (vacío actualmente)

-Gigabyte GA-B250M-D3H
-Intel Core i5-7400
-Nvidia GTX 970


Obviando ya toda la historia de terror del TPM 2.0, el secure boot y la compatibilidad de procesadores, pretendo saltarmelo todo con la versión nueva del rufus, como ya habéis dicho.

Lo que quiero hacer es una instalación limpia del W11(con licencia digital) en el NVME dejando intacto el W10 que ya tengo. De modo que pueda entrar a uno u otro SO modificando el boot de la BIOS a mano según me venga en gana(no  quiero jaleos de EasyBCD, UEFI etc). Y por supuesto que ambos SO me detecten los discos de almacenamiento sin problemas.

¿Veis algún fallo en mi plan?¿Realmente podré hacerlo? Admito todo tipo de consejos, sugerencias, WARNINGS, alerts y mejoras antes de meterme en faena. Más tarde o más temprano acabaré haciéndolo.

Además esto le puede servir a los que vengan detrás. Un saludo.










« Última modificación: 15 Enero 2022, 16:50 pm por Roentgen » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows 11
« Respuesta #51 en: 15 Enero 2022, 17:07 pm »

Desconecta los otros discos mientas instalas el Windows 11 en el disco nuevo... esa es mi sugerencia personal, pero de seguro tendrás otras opiniones de gente mas experta...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Windows 11
« Respuesta #52 en: 15 Enero 2022, 18:39 pm »

No necesitas andar a la bios cada vez que quieras cambiar el sistema operativo a bootear. Al instalar el windows 11 este añadirá automáticamente al windows 10 a la lista de sistemas operativos booteables o gestor de arranque, de modo que al encender el ordenador se te mostrará dicha lista para que tu selecciones el que quieras bootear en cada ocasión. Es lo que habitualmente se llama un sistema dual boot. Yo lo tengo igual solo que en vez del win10 tengo una distro de linux.
En fin que no tienes que hacer nada ni hay ningún problema para hacer lo que quieres si tienes ya lista una partición o unidad de almacenamiento donde instalar el win11, y es esa la que seleccionas durante la instalación del sistema operativo.

Y por supuesto NO DESCONECTES antes de la instalación la unidad donde está ahora el win10 instalado pues si lo haces el win11 no podrá detectarlo y por tanto no te lo añadirá a la citada lista de sistemas operativos booteables, osea al gestor de arranque.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows 11
« Respuesta #53 en: 15 Enero 2022, 19:11 pm »

No necesitas andar a la bios cada vez que quieras cambiar el sistema operativo a bootear. Al instalar el windows 11 este añadirá automáticamente al windows 10 a la lista de sistemas operativos booteables o gestor de arranque, de modo que al encender el ordenador se te mostrará dicha lista para que tu selecciones el que quieras bootear en cada ocasión. Es lo que habitualmente se llama un sistema dual boot. Yo lo tengo igual solo que en vez del win10 tengo una distro de linux.
En fin que no tienes que hacer nada ni hay ningún problema para hacer lo que quieres si tienes ya lista una partición o unidad de almacenamiento donde instalar el win11, y es esa la que seleccionas durante la instalación del sistema operativo.

Y por supuesto NO DESCONECTES antes de la instalación la unidad donde está ahora el win10 instalado pues si lo haces el win11 no podrá detectarlo y por tanto no te lo añadirá a la citada lista de sistemas operativos booteables, osea al gestor de arranque.
Saludos...


Este método yo lo conozco... pero no se debe instalar primero la versión de Windows mas reciente y luego la posterior???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Windows 11
« Respuesta #54 en: 15 Enero 2022, 20:28 pm »

Es al contrario, hay que instalar primero la versión mas antigua, y al final la mas moderna (en este caso win11).
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows 11
« Respuesta #55 en: 15 Enero 2022, 21:09 pm »

Es al contrario, hay que instalar primero la versión mas antigua, y al final la mas moderna (en este caso win11).
Saludos...

Songoku


Ok... ya sabia yo que alguien mas experto le daría una mejor recomendación a este usuario... yo recordaba eso de dual boot con Windows diferente, pero estaba mal en lo del orden de instalación..

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 15 Enero 2022, 21:15 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Windows 11
« Respuesta #56 en: 15 Enero 2022, 21:23 pm »

Hola.

Gracias por contestar, lo tendré muy en cuenta.

Tengo otra cuestión que plantear. ¿El W11 Education es equivalente al W10 Education en términos de optimización y ausencia de Cortana? Además tengo entendido que no exige la creación de una cuenta de microsoft, cosa que si hace la version Home.

¿Os parece buena idea instalar directamente W11 Education?

Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Windows 11
« Respuesta #57 en: 15 Enero 2022, 22:31 pm »

Yo solo e probado las versiones pro y enterprise del win10 y del win11. Pero vamos seguro que el education del win11 es el equivalente al education del win10. Aun así yo te recomiendo que mejor instales el pro o el enterprise.
A y el home hay por ahí un truco para poderlo instalar sin cuenta de microsoft. Búscalo en youtube o en google pues yo ahora mismo no recuerdo como, pero vamos se que es muy simple.
Saludos...

Songoku
En línea


Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Windows 11
« Respuesta #58 en: 16 Enero 2022, 22:03 pm »

Hola.

Ya esta hecho, el dual boot funciona perfecto, y el windows 11 me esta sorprendiendo por lo rápido que va y el escaso espacio que ocupa en Gb. Además me ofrece actualizaciones, veremos que pasa en el futuro seguiremos testeando.

Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Windows 11
« Respuesta #59 en: 16 Enero 2022, 22:28 pm »

El win11 es estupendo. Yo también comencé a probarlo con un poco de reticencia, pero en estos pocos meses que llevo con el me está convenciendo del todo. El día menos pensado eliminaré ya definitivamente el win10 para quedarme unicamente de windows con el win11. Total ya apenas si entro en el pues siempre prefiero al win11.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines