elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 10 me detecta dispositivos dentro de mi red sin IP asignada.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 10 me detecta dispositivos dentro de mi red sin IP asignada.  (Leído 2,414 veces)
robot101

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Windows 10 me detecta dispositivos dentro de mi red sin IP asignada.
« en: 9 Noviembre 2018, 09:47 am »

Saludos y gracias por vuestra atención.

Tengo una gran duda.

Ayer en el explorador de archivos de Win10 , en la parte donde pone 'Red' , vi que tenía detectados 5 dispositivos distintos , con el nombre del modelo , fabricante y la mac.

Los distintos dispositivos eran varios smartphone y una tv smarth etc.

Iban apareciendo y desapareciendo de la sección de 'Red'.

Pensé que estaba conectados a mi red , para comprobarlo me baje varios programas como el Netcup para ver si estaban conectados a mi red Wifi u otra cosa.

Vi que no estaban conectados a mi red , aparecen detectados 'porque puedo ver casi todas sus caracteristicas' pero no tiene una IP asignada , solo aparecen mis dispositivos que tengo conectando 'los cuales tienen IP y están consumiendo datos' , estuve haciendo pruebas con el móvil , cuando me conecto a la red WIFI de casa , no me aparece en 'Red' mi dispositivo smartphone pero si en el Netcut y demás programas para monitorear la red que tengo montada.

Añado la foto de como fue la situación ayer.

https://photos.app.goo.gl/Qxmkd6kFe6DdU4M86

Mi duda es
¿ Por qué me aparecen esos dispositivos detectados por mi SO Win10 si no pertenecen a mi red ?

¿ Realmente no están conectados a mi red consumiendo datos ?

- Puede alguien aclararme el asunto.

Gracias por vuestra ayuda.


En línea

No Fear No Distractions.
- a Life , a Path.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Windows 10 me detecta dispositivos dentro de mi red sin IP asignada.
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2018, 13:08 pm »

Saludos,

- Windows suele recordar los dispositivos que ha detectado, Windows detecta todos los dispositivos que ofrecen algún servicio por algún medio, como Bluetooth, Infrarrojos, WiFi o incluso una aplicación en el dispositivo como los tienen las conexiones inalámbricas de los SmartTV.

- Lo más efectivo para ver que dispositivos están conectados a tu red es verlo el propio Router, este suele tener un apartado para ver que dispositivos están actualmente conectados a él vía WiFi e incluso más, como cantidad de datos usados, historial de conexiones, etc, dependerá del Router.


En línea

robot101

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Windows 10 me detecta dispositivos dentro de mi red sin IP asignada.
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2018, 22:07 pm »

Saludos!
Muchas gracias por responderme.

- El caso es que la gestión de mi router esta capada por Telefónica , hable con la operadora , le conté la situación con todo detalle , me dijo que no aparecían ningún dispositivo conectado a mi red , salvo mi desktop , el router y mi smartphone con el que hacía las pruebas , todos los demás dispositivos que aparecían conectados a mi 'Red' sobre todo otros smartphone no aparecían en mi red Wifi con una IP.

- Es algo que quisiera saber , más que nada por curiosidad , el como es posible que el SO Windows 10 agregue a la red todo tipo de dispositivos aunque nunca se hayan conectado a mi red local y encima enseñando su 'MAC' , la marca y demas.

Aquí os expongo como curiosidad todos los dispositivos que se han ido detectando mi equipo :

TCL (smartphone)
8055
cc:5f:bf:3b:f6:2f Topwise 3G Communication Co., Ltd.

P182A20 (smartphone)
ZTE Blade L3
d0:5b:a8:cc:aa:3f

smartphone t 51 x 51 carbono 5
cc:a2:19:38:2c:75

Hisense L675 (smartphone)
1c:7b:23:0a:03:90

HUAWEI CUN-L01 (smartphone)
d4:a1:48:cd:23:de

Allwinner 
QUAD-CORE T3 p3
84:20:96:f9:4c:f3

motorola (smartphone)
Moto E (4)
88:b4:a6:77:5f:aa
« Última modificación: 9 Noviembre 2018, 22:10 pm por robot101 » En línea

No Fear No Distractions.
- a Life , a Path.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines