elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador  (Leído 6,206 veces)
Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« en: 17 Febrero 2022, 14:20 pm »

Hola disculpame que moleste.

Si (en mi Pc) quisiera abrir con "teclas rapidas o de atajo" mi navegador Internet.

Botón IZQ > Propiedades > Casilla de atajo rápido > ahí escribo CTRL+F10 (por ejemplo) y listo.

Si tengo instalados otros navegadores (Opera, Firefox, etc.) hago lo mismo y listo.

Pero (ahora viene la duda). Si voy a otra PC tendría que repetir TODO lo mismo.

He buscado un atajo "general" para cualquier pc que me permita abrir el navegador principal (sin importar cual sea) y no  encuentro ningún atajo.

No existe ? o yo Tarambana no lo encontré? gracias a quien pueda orientarme.

Aclaro: todos los navegadores te brindan tecla rápidas. A partir de tener abierto su navegador; pero ninguno hace mensión a mi necesidad.  :rolleyes:



En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2022, 15:16 pm »

No existe algo tal cual buscas, deberías acostumbrarte a usar el menú inicio, es decir, presionar Win y escribir las primeras letras del programa que necesites, este menú inicio aprende con el tiempo, si en un inicio por ejemplo para iniciar Chrome tuviste que escribir: chro, para las siguientes te bastará ch o incluso solo c, al final le das un Enter para que inicie el programa resaltado.

La siguiente opción es crearte un script o exe con tus atajos de teclado como AutoHotKey y llevarlo a las PC que quieras, pero ya es depender de dicho script


En línea

Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2022, 17:56 pm »

Un gusto conocerte Edepc y gracias por la pronta respuesta.

En un momento de tanto y tanto buscar; lleguè a dudar de mi. (estarìa preguntando y buscando mal en la web). Ahora veo que no.

Sucede que. Como te decìa al comienzo; (por suerte) lo tengo solucionado. con el CTRL+F10.

El tema es que estoy trabajando sobre una placa Arduino 32U4 MICRO HID para emular un teclado. Y ahì la cuestiòn de la necesidad de automatizar las ordenes.

Pero al trasladar mi interface (justo ahì...) hacìa agua. En el caso que la otra Pc en la que conectaba mi interface no iba a lograr abrir el navegador (cualquiera sea que tuviese).

Este es el prototipo de mis pruebas.



Pero bien. Muy agradecido y un Cordial saludo desde Gualeguaychù E. Rìos  :D
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2022, 19:02 pm »

Lo que ha propuesto edepc creo que es lo mejor y práctico que vas a encontrar y te sirve para los principales sistemas. (windows, mac y linux)

Para usar arduino con macros y layouts, buscar en los directorios donde están instalados los programas, sería otra opción dado que la gente no suele cambiar nada y dice si a todo. Los programas habituales suelen estar en el mismo sitio. Puedes sacar ventaja de eso.

Saludos





En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2022, 19:31 pm »

Hola, las posibilidades que se me ocurren son:

1. Crear un archivo batch o visual basic que al ejecutarlo (darle doble clic), ejecute directamente el exe del navegador.

2. Crear un acceso directo que apunte/ejecute directamente el ejecutable del navegador y a éste acceso directo configurarle un atajo de teclado.


Saludos
En línea

Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2022, 21:35 pm »

Hola Daniel y Bundor.

Emm... solo gracias por estar ahí. Como comenté (lo tengo resuelto en mi pc y en mi Oficina). El tema era cuando salis de tu ambiente y estas con otra pc.

Viste cuando salis de levante y les decís. Mirá lo que hice... jaja tendré que pensar otro verso. Primero abrir el navegador con mouse (como hacemos siempre) y luego sigo con la interface. Y si pego onda bueno ahí le modificaría el acc. directo con CTRL+F10 como en el mío.

Pero hablando en serio la idea es andar con mis claves en una simple tarjeta microSD y cuando necesito acceder a algunas de mis cuentas; usaría una interface muy parecida al prototipo que muestro en video.

Sin necesidad de recordar password, etc. En otras palabras una suerte de llave de bolsillo.

Un cordial saludo.
En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2022, 03:00 am »

No aparece ninguna opción, si del explorador de archivos y otras muchas pero el navegador no  :-(

Métodos abreviados de teclado de Windows (todos)
En línea


Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2022, 10:24 am »

Buenos Días .xAk.

No aparece ninguna opción, si del explorador de archivos y otras muchas pero el navegador no  :-( 

Sip, parece que. Nada que hacerle. ¿Vos sabés una cosa? por medio de Visual FoxPRO 5.0 a la 9.0 si quisieramos abrir el Navegador WEB. SE PUEDE y de modo SIMPLE. No se puede creer.

Pero claro tenés que armar una Clase y GUALA! ahí te lo abre. En mi caso personal yo tengo instalado Firefox y Chrome y por medio de VFP 9.0 te permite abrir el que cos quieras.

Bueno como no me canso de decirlo; en mis equipos lo tengo resuelto con CTRL+F9 / 10 mi interface lo abre sin problemas. Es la alternativa que mejor me anda.

Un Cordial saludo.

En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2022, 14:28 pm »

Una forma de conseguirlo es con las propiedades de un acceso directo de escritorio



programando, desde shell si le das a un open (default del sistema) sobre por ejemplo
Código:
start "" https://foro.elhacker.net
te abre el navegador por defecto

el acceso directo también se puede crear programando, si se hace correctamente no tendría que fallar, se debe escribir en algún/os lugar del registro.
« Última modificación: 18 Febrero 2022, 14:57 pm por .xAk. » En línea


Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: Tecla de Atajo o Rapida para el Navegador
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2022, 15:54 pm »

Si como te dije antes (gracias al acceso ràpido logro hacerlo y responde muy bien).

mi interface emite KEYBOARD(CRTL + F10); y listo lo abre bien.

pero para que sea un dispositivo (interface) funcional. Yo no tendría que hacer ninguna modificación o agregado. El ideal debería de ser CONECTO y listo.

Pero bue al menos lo he logrado (no como me hubiese gustado). Pero logrado al fín.

Un cordial saludo.

Aclaro: Es evidente que justo ese comando no este disponible. Cuando con VBa o VFP se puede hacer sin problemas. Creas una Clase accediendo al (Kernel) en un formulario con un botón y haciendo clic en el botón. Listo ahí tenés el navegador que vos quieras (Chrome, Firefox, Opera) abierto a toda pantalla.

Cordial Saludo

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Detectar tecla presionada y si es tal tecla hacer tal cosa
Programación Visual Basic
Wiidos 3 5,868 Último mensaje 20 Marzo 2011, 19:15 pm
por raul338
Atajo de teclado en vnc
GNU/Linux
gAb1 0 1,875 Último mensaje 22 Julio 2013, 16:35 pm
por gAb1
botones de atajo.
Dudas Generales
robbenrib 5 3,060 Último mensaje 12 Febrero 2014, 03:07 am
por Eleкtro
atajo o plugin para sublime para hacer click en una variable y que se marque
Desarrollo Web
bengy 1 2,047 Último mensaje 25 Agosto 2016, 01:07 am
por bengy
Brush Ninja, crea tus propias animaciones desde el navegador de forma rápida ...
Noticias
wolfbcn 0 873 Último mensaje 30 Junio 2018, 01:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines