elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  (SOLUCIONADO) Problema formateo e instalación de Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (SOLUCIONADO) Problema formateo e instalación de Windows  (Leído 7,771 veces)
kikino82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Vale más ser envidiado que compadecido


Ver Perfil
(SOLUCIONADO) Problema formateo e instalación de Windows
« en: 2 Octubre 2015, 22:46 pm »

Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar un cable con el formateo de windows porque ya no se que más hacer...

Me dejan un pc jodido con windows vista a base de pantallazo azul, para intentar recuperar archivos e intentar repararlo.

Sólo me permite trabajar en modo a prueba de fallos y sin conexion a internet, aunque cada X tiempo salta el pantallazo y reinicia.

El caso es que a base de paciencia consigo sacar casi 50 gb de datos.

Ahora toca el formateo, meto cd de windows xp para sacar fuera el vista y no lo coge, meto le cd del 7 para tratar al menos de formatear el disco duro y nada, kali linux, ubunto,wifislax naaaaaaaaaaadaaaaaa, no cege ninguno.

Realizo cambios en la BIOS hasta la saciedad, en el arranque siempre desde cd, probando mil y una combinaciones y no lo coge.

De hecho me da error "FALTA BOOTMGR", ni si quiera puedo ya meterme en modo a prueba de fallos porque no me sale en el menu de inicio.

Ante esto preparo un usb con el xp, el usb si que me lo detecta y lo coge, pero al ejecutarlo me da error y no lo puede ejecutar, he probado en mi pc y lo ejecuta perfectamente, no es un fallo al crearlo.

Al ejecutarlo me da fallo hal.dll, el caso es que leyendo por la web doy con una posibilidad.

La única opción que me da para acceder a la consola, es apretando al inicio F11 , para el modo recuperación del sistema, y desde ahí a la consola DOS, ahí tengo que andar probando letras hasta encontrar mi unidad de windows, ya que las letras no coinciden y realizo un chkdsk d: (en mi caso /r/x/f, despues de un rato finaliza la acción.

Una vez finaliza trato de arrancar desde cd, pero imposible, vuelvo otra vez a intentar entrar desde usb y ... binnngooo, accedo al menú del ubs.

Pero al tratar de eliminar unidad, reparar, o simplemente iniciar el proceso de instalación de windows, eso si la partición que me sale en c: (Fat32) y salen 1968 Mb, cosa que no entiendo. En disk (MBR) dice, y no sale ninguna unidad más.
Ni convertir partición a ntfs ni nada más, no me deja hacer nada.

Alguna idea?Toda solución tendrá que pasar por usb, porque cds no los quiere ni bien ni mal, intentaré meter g-parted en usb, pero por probar...

Espero respuestas máquinas...Gracias y un saludo


« Última modificación: 15 Octubre 2015, 17:01 pm por kikino82 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2015, 23:39 pm »

Hola, no comentas si es un portatil o una torre, sea cual sea, lo mejor sería sacar el HDD y conectarlo a otra maquina y desde allí, con Gparted, eliminar la partición y crear una nueva, en NTSF, y darle formato.

Regresar el HDD a su lugar y proceder a una instalación limpia del sistema elegido, siempre y cuando ese disco no esté dañado, lo cual puedes saberlo con Hard disk sentinel o Crystal disk.



Saludos.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2015, 23:47 pm »

Ese disco duro tiene pinta de estar tocado, enchufalo a otro PC y mira si está funcionando correctamente.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
kikino82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Vale más ser envidiado que compadecido


Ver Perfil
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2015, 00:18 am »

Bueno montando gparted en ubs, me permite acceder a las particiones,que había dos, dejar una partición y la formateo en ntfs, luego arranco otro usb con el xp, pero el cabronazo no me detecta la unidad del disco duro, el tamaño de lo que detecta como unidad c: corresponde al usb.
El pc es un portatil Hp si.

Otra cosa que se me ocurre es que falte el driver del disco duro y no lo detecte, quizás si monto W7 en usb que da la opción de añadirlo si mal no recuerdo... saque algo en claro.

No tengo cables específicos para conectar el disco duro de un portatil al otro, salvo que sea más sencillo, pero he visto como lo hacen en algún video y hace falta kit..

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #4 en: 3 Octubre 2015, 09:55 am »

Los discos duros como tales no llevan "drivers", en todo caso lo que lleva drivers es la controladora de discos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
kikino82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Vale más ser envidiado que compadecido


Ver Perfil
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #5 en: 3 Octubre 2015, 13:37 pm »

Pues no se como arreglar el problema de la Unidad, he leído por ahí como alguno mediante determinados comandos desde la consola de DOS han podido solucionar algo.

A mi ya no me deja ni entrar a la consola de DOS, el error permanente es que falta BOOTMGR!!

Si hay alguna solución para corregir eso haciendo un arranque desde ubs, me gustaría que me lo comentarais.

Otra cosa muy curiosa, es que tengo dos cds con windows xp y esos si lo coge, aunque luego da error en la instalación, pero ni coge ubuntu, ni w7 ni los demas...
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #6 en: 3 Octubre 2015, 13:47 pm »

Restaura la bios a sus valores por defecto, luego usa gparted en livec o liveusb para formatear y particionar el disco duro (con particiones ntfs). Y por ultimo usa un cd de instalación que esté en perfecto estado, o instala desde un pendrive que esté BIEN creado.

Pero sobre todo no intentes hacer nada de esto sin antes haber restaurado la bios a sus valores por defecto. Y no intentes arreglar, formatear, o particionar el disco duro desde el cd (o el pendrive) de instalación de windows por que NO PODRÁS.
Saludos...

Songoku
En línea


gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #7 en: 4 Octubre 2015, 13:48 pm »

La respuesta de Songoku debería servirte sin problemas. Aunque seguramente tengas problemas con el disco duro, prueba lo siguiente:

- Inicia con algún disco de instalación de Windows 7 u 8 (no creo que puedas usar los más nuevos, el procesador debe ser antiguo).

- En la ventana de selección de idioma, presiona las teclas Shift + F10 y en la consola escribe: "diskpart"

- Ahora deberás seleccionar el disco duro y formatearlo entero (suele tardar unas horas), para ello escribe lo siguiente: "select disk 0" y "clean all"

Una vez terminado, el disco duro quedará completamente vacío (excepto por los sectores dañados y realojados, que eso no tiene arreglo, al menos por software). Ahora no debería de aparecerte ningún tipo de error (a menos que el cd o usb esté mal).

Por último, y si no me equivoco, lo mejor es dejar al instalador de windows (la versión que elijas) que cree las particiones automáticamente a partir del espacio sin asignar (disco duro recién formateado: formato completo, zero fill, clean all, etc)... Y luego si quieres particiones extras para lo que quieras, con el administrador de discos (desde windows y fácilmente) quitarle el espacio deseado a la unidad (partición) C: de windows para asignárselo a las nuevas particiones (dejandole a windows siempre un mínimo de 50GB).
En línea

kikino82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Vale más ser envidiado que compadecido


Ver Perfil
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #8 en: 4 Octubre 2015, 22:25 pm »

El pc no lee los cds de w7 que tengo, ni ubuntu ni nada, únicamente me lee el cd de w xp, he grabado otros dos cds con xps diferentes y los coge todos, y cuando inicia la instalación al cargar los drivers todos dan error.

He leído por ahi que el error viene por ser un sistema operativo más anituguo y hay que cambiar el IDE en la BIOS.

Hasta ahí bien, pero...jojojooooo, la bios es una InsydeH20 y viene más capada que un buey, no me deja acceder a las opciones avanzadas ni nada, comentan métodos por ahí para acceder a las opciones avanzadas, pero ninguna me funciona.

Creía en prinicipio que no me iba dejar instalar ningún sistema operativo, pero he montado wifislax en un pen y ese si me ha dejado instalarlo.

Mañana probaré a instalar el w7 en un USB, y a ver si me lo coge y no me da errores, porque el W xp imposible meterlo en este pc, esto no me había pasado en la vida, y han pasado unos pocos pcs por mis manos, pero este me está abofeteando de lo lindo...

No se que hacer si no funciona el usb con w7
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Problema formateo e instalación de Windows
« Respuesta #9 en: 4 Octubre 2015, 23:46 pm »

¿Probaste la opción de restaurar la bios a sus valores por defecto?

Si puedes iniciar el wifislax puedes formatear el disco duro desde ahí:

- Abre una terminal y ejecuta el Destroyer of Disks: "dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=4M"
(es lo mismo que el clean all en windows-diskpart)

Una vez formateado el disco no debería de darte errores el instalador del windows xp. Si el cd está bien yo diría que es por el disco duro. De todas formas sería conveniente que usaras la ultima versión del xp, la que viene con service pack 3 (si tu procesador soporta 64 bits, instala el xp x64 sp2 que va mejor).
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalacion Windows XP en Hp Mini 110(SOLUCIONADO)
Windows
EvilGoblin 5 73,636 Último mensaje 5 Octubre 2010, 16:29 pm
por Randomize
Metasploit, problema de instalación. (SOLUCIONADO)
Dudas Generales
Mantecado 0 2,062 Último mensaje 7 Julio 2012, 19:03 pm
por Mantecado
Problema de Formateo Windows 7
Windows
PIXMA 3 1,954 Último mensaje 15 Diciembre 2012, 12:47 pm
por knario
[SOLUCIONADO] Problema con la instalación de segundo windows 7 en el mismo
Windows
DeGuarf 8 6,695 Último mensaje 17 Junio 2016, 22:59 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines