elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Sector de arranque, desapareción del HD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sector de arranque, desapareción del HD  (Leído 6,100 veces)
Fernaando

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Sector de arranque, desapareción del HD
« en: 3 Marzo 2013, 17:43 pm »

Hola,

Mi primer post. Me pasó una torre un amigo con un disco sata (creo) Western Digital de 250 G. El equipo no arrancaba, no recuerdo el mensaje que aparecía al principio.

Saqué el HD y lo puse en mi torre, tenía 2 particiones, lo ví con el Hirens BootCD. No sé ni las cosas que he hecho, borrar particiones, formatear, . . .

Adjunto 2 fotos para que lo veáis como está. En la foto del disk managenet no aparece la pequeña partición que creo debería aparecer.

He intentado instalar Windows XP y a los pocos minutos deja de instalar y me vuelve al menú para que empiece la instalación de nuevo.

Cuando lo he intentado con Windows 7 se me para en un paso, donde me pide algo así como que necesita el controlador.

Ando desesperadillo, el tema sería hacer una partición y meter el sector de arranque, MBR, creo que se llama.

Gracias por la ayuda,

NO ME BUSCA FOTOS SI HAGO CLICK EN EL ICONO DE INSERTAR IMAGEN


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2013, 17:55 pm »

Citar
NO ME BUSCA FOTOS SI HAGO CLICK EN EL ICONO DE INSERTAR IMAGEN

Hola, no hace falta que escribas en mayusculas.....Las fotos primero tienes que subirlas a un Host de imágenes, pillar la URL y esta insertarla entre las etiquetas que te proporciona el icono.

http://imageshack.us/

El HDD, deberias primero aclararte si es IDE o SATA......

Comprueba su estado con Hard Disck Sentinel o Cristal Disk, puede tener sectores defectuosos

http://uploadingit.com/file/aivwq1znmrs6ohne/hdsentinel_free_setup.zip

Tambien puedes probar un formato a bajo nivel LLF.

http://uploadingit.com/file/dcokivdixpghn1j3/Formato_bajo_nivel.rar


Salu2.


« Última modificación: 3 Marzo 2013, 18:04 pm por simorg » En línea

Fernaando

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2013, 18:11 pm »

Espero que se vean la fotos, el disco duro es SATA, igual viendo las imágenes algo más se puede averiguar.




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2013, 18:41 pm »

Bueno, con las fotos solo vemos que es de 250G y que es reconocido por la máquina.

Ahora debes hacer lo que te indicaba en el post anterior, comprobar su estado con Hard Disk Sentinel, te he dejado el link a mi Host para que lo bajes.

Te dirá en los parametros SMART, si tienes sectores defectuosos, y su estado de salud, los dias que le quedan de vida.....

Si no compruebas no hacemos nada.


Salu2.
En línea

Fernaando

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2013, 19:00 pm »

Voy siguiendo los pasos, dejo dos capturas del S.M.A.R.T, veo que hay unos triángulos amarillos.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2013, 19:17 pm »

Bueno, por lo que se vé en las fotos, tienes sectores del disco en mál estado, pero lo bueno es que en la parte izquierda de la foto se vé rl circulito en verde referente al HDD.

Lo que deberias hacer ahora es darle formato a bajo nivel, LLF, esto te lo intentará arreglar y dejarlo como de fabrica.

Despues del LLF, lo formateas normal.

El formateo a bajo nivel suele tardar bastante, tu dejalo terminar.

Suerte.

Salu2.
« Última modificación: 3 Marzo 2013, 19:30 pm por simorg » En línea

Fernaando

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #6 en: 3 Marzo 2013, 19:41 pm »

Ya está en marcha.

Lo está formateando con el Low Level Format Tool 4.12

Tenía abierto el programa Hiren BootCD y usando un pendrive me ha permitido acceder a la carpeta donde he guardado el programa y que se haya podido instalar.

Parezco un niño con zapatos nuevos cada vez que doy un paso, gracias por la ayuda.

Luego tengo un xp boteable y un windows 7 boteable también. Pero no hago nada de nada, no instalo nada. Os comento como acaba esto del formateo en unos 30 minutos.



Ha terminado de formatar, al final una hora aprox.

Una cosa que no había dicho, tengo el disco duro en una torre que no es la suya, pasé el disco duro a la mía, porque cuando vino no podía arrancar con ningún disco en el dvd, ni entrar en la bios, ni F2, F8, nada. Así que lo pasé el HD a mi torre.

Sigo en la ventana de Hirens Bootcd. Imagino que apago el equipo, pongo el HD en la torre que le corresponde e imagino que si no tiene la bios para que arranque primero el dvd, ahora si me dejará entrar en la bios.

Luego tengo un dvd booteable de Windows 7, . . . instalar y listo??

Me decí algo por si acaso
« Última modificación: 3 Marzo 2013, 21:47 pm por simorg » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #7 en: 3 Marzo 2013, 21:32 pm »

Hola, saca el disco de donde lo tienes ahora, lo pones en la torre definitiva.

Con "Sup" o con F2, podras entrar en BIOS, en el BOOT pones arranque por CD el primero, despues HDD.

Colocas el CD del sistema y deberia arrancar solo, en algún momento te pedirá formatear, le dices que sí y despues deberia cargarte yá el SO.


Salu2.
En línea

Fernaando

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #8 en: 3 Marzo 2013, 21:49 pm »

. . .  va bien de momento, con la instalación de windows 7, ya no se ha parado en la ventana donde me pedía el controlador y en el cuadro que antes estaba vacío apareció el disco duro formateado.

Estuve todo el día mirando cosas y en ningún lado vi el tema de formatear a bajo nivel el disco duro.

Estoy seguro que todo acabará bien  ;-) Me queda un último mensaje para decir que todo Ok. Gracias de veras por la paciencia.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sector de arranque, desapareción del HD
« Respuesta #9 en: 3 Marzo 2013, 22:02 pm »

http://www.softzone.es/manuales-software-2/realizar-un-formateo-en-bajo-nivel-con-hdd-low-level-formattool/

Ahí tenias información sobre el LLF. Y en la Wikipedia tienes más.

Espero que al final lo hayas podido solucionar, yá comentaras cuando termines, recuerda despues instalar los drivers y actualizar "java", "flash player" y "Framework 3.5 SP1 full".

Y yá tendras la maquina en orden de marcha.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El sector de arranque (ASM) « 1 2 »
ASM
Riki_89D 13 11,300 Último mensaje 18 Abril 2010, 20:06 pm
por Riki_89D
Pc me ha rallado un sector circularmente en un disco de arranque live dvd-r
Seguridad
Hason 7 5,988 Último mensaje 21 Junio 2022, 22:40 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines