elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Saludos, ando en busca de sugerencias.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saludos, ando en busca de sugerencias.  (Leído 2,389 veces)
Felipe_Henriquez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Saludos, ando en busca de sugerencias.
« en: 7 Junio 2013, 06:14 am »

Hace tiempo, que no pasaba por el foro, por cosas de estudio, pero bueno estoy acá precisamente porque me es necesario solicitar un par de consejos.

He decidido empezar a estudiar Windows Internals, el famoso libro sobre la arquitectura del sistema operativo Windows, pero el problema principal es que no logro entender los conceptos de una manera fácil, me es costoso entender diversos conceptos tratados en el libro, y hay otros conceptos que ni me entero o simplemente no entiendo nada.

Debo mencionar que hace un par de meses atrás estuve leyendo Sistemas Operativos Modernos de Andrew S. Tanenbaum y se me daba mejor comprender los temas tratados, pero igual encontraba un "paralé" a la hora de realizar los ejercicios sobre todos los de programación que consideraba avanzados y no sabía de que manera abordarlos.

Mi pregunta:
¿Me es necesario leer algún libro tipo introducción a los sistemas operativos que me vaya guiando de la mano a los temas fundamentales por así decirlo, antes de leer cualquiera de estos dos libros mencionados anteriormente?

¿Cuál orden de libros debería seguir para llegar a comprender de una manera correcta el tema de sistemas operativos?

Les agradezco sus respuestas de ante mano, y gracias por darse el trabajo de leer.
Saludos.


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Saludos, ando en busca de sugerencias.
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2013, 18:06 pm »

Estás empezando la casa por el tejado, no te parece?

Los libros que estás leyendo tienen un nivel muy alto. Es obvio que no los entiendas. Para eso te hace falta una base y mucho mucho tiempo libre.

Mi consejo: empieza desde la base y no leyendo libros de ingeniería.


En línea

Felipe_Henriquez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Saludos, ando en busca de sugerencias.
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2013, 18:34 pm »

Creo que sí empecé muy alto, pero al caso de lo que me dices, ¿qué libros me recomiendas de sistemas operativos? para comenzar a entender desde lo básico, vengo hace 1 año y medio ya programando en Java, plataforma .NET, conozco también de redes, y bases de datos. Y mi intención es comenzar a estudiar sistemas operativos dispongo del tiempo, pero no sé por donde comenzar, según y he leído se recomienda Operating System Concepts de Abraham Silberschatz, otros recomiendan Sistemas Operativos Modernos de Adrew S. Tanenbaum, es por eso que abro este tema :). Gracias de todas formas por tú respuesta ;).
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Saludos, ando en busca de sugerencias.
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2013, 18:46 pm »

No sé si me equivoco pero que me corrijan si eso. Todo lo que suena a tanenbaun son aquellos libros que no los entiende ni su madre y te vas a partir los cuernos en entender una frase.

Personalmente no te recomiendo libros, sino que empieces a mirar cosas sueltas, como por ejemplo qué son los procesos, el planificador de procesos, cola de procesos, arranque de un SO, los archivos importantes y para qué están ahí, y todo eso.
En línea

Felipe_Henriquez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Saludos, ando en busca de sugerencias.
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2013, 19:25 pm »

Muchas gracias por la respuesta, con respecto a Tanenbaum es bastante comprensible  pero el problema reside en los ejercicios de programación que para encontrar sus soluciones en la web es casi imposible :).  
« Última modificación: 7 Junio 2013, 19:31 pm por Felipe_Henriquez » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Saludos, ando en busca de sugerencias.
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2013, 21:11 pm »

Muchas gracias por la respuesta, con respecto a Tanenbaum es bastante comprensible  pero el problema reside en los ejercicios de programación que para encontrar sus soluciones en la web es casi imposible :).  
Pues no sé el tipo de libro que lees. Por eso te dije que lo de tanenbaum no tienes mucha gente que se lo mire, con razón no tienes respuestas en la web.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El 67% de las mujeres busca amistad en Internet y el 61% de los hombres busca...
Noticias
wolfbcn 4 3,181 Último mensaje 20 Octubre 2011, 21:18 pm
por Constance
amigos ando en busca de un software
Software
juanxxr 0 1,227 Último mensaje 18 Abril 2018, 20:15 pm
por juanxxr
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines