elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Reparar arranque de Windows NT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reparar arranque de Windows NT  (Leído 6,517 veces)
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Reparar arranque de Windows NT
« en: 16 Noviembre 2021, 17:47 pm »

Buenos dias a todos, tengo un problema con una computadora tipo servidor, es una XELERIS  modelo: 2372897, no arranca el sistema y da el error que adjunto abajo en la imagen, alguna idea para repararlo sin tener que formatear? se necesitan los programas que tiene instalado, solo se requiere reparar el arranque...




« Última modificación: 16 Noviembre 2021, 18:48 pm por simorg » En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Reparar arranque de Windows NT
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2021, 19:46 pm »

Buenos dias a todos, tengo un problema con una computadora tipo servidor, es una XELERIS  modelo: 2372897, no arranca el sistema y da el error que adjunto abajo en la imagen, alguna idea para repararlo sin tener que formatear? se necesitan los programas que tiene instalado, solo se requiere reparar el arranque...




Hola, Sk9ITk5Z.

Antes que nada, quisiera hacerte una pregunta; ¿aun  tienes el CD de instalación de esa versión de Windows NT?.

Y, bueno, lo comento porque, según la pantalla de error, hay un archivo corrupto o eliminado y necesitas un disco de inicio/arranque o bien el CD de instalación de dicho S.O. para solucionar dicho problema.

De cualquier forma, y, si dispones de (o por su defecto, puedes conseguir) un CD de instalación para dicha maquina quisiera insistir en usar este, ya que es un problema encontrar disquetes nuevos como el de la siguiente imagen para, digamos, utilizarlo como disco de inicio/arranque.



Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Reparar arranque de Windows NT
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2021, 00:01 am »

el cliente no tiene nada de discos, ya estoy bajando versiones de windows NT, pero mi duda es con los comandos que conocemos para reparar el W XP se podra reparar el NT? jamas he trabajado con el W NT...

EDITO:   Tengo un porblema no puedo bootear en la computadora, si me aparace el post del bios y al darle f8 para seleccionar el CD-ROM deja de dar imagen, no hace nada el equipo queda encendido pero sin dar imagen , por lo tanto no puedo bootear desde el CD...
« Última modificación: 17 Noviembre 2021, 01:16 am por Sk9ITk5Z » En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Reparar arranque de Windows NT
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2021, 11:21 am »

pensaba que ya lo había visto todo, gente usando Windows XP, Windows 7, pero ¿Windows NT? Finalizó el soporte en 2004¿?

Vaya con el servidor HP, todavía funciona jeje

Es un ¿Xeon 2.4 GHz  con  RAM 512 MB - HD 1 x 120 GB?

Enhorabuena con funcionar con 512MB de ram a las puertas del 2022.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Reparar arranque de Windows NT
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2021, 12:46 pm »

Tal vez funcionen los comandos comunes...

bootrec / fixmbr

bootrec / fixboot

bootrec / RebuildBcd


Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Reparar arranque de Windows NT
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2021, 15:58 pm »

pensaba que ya lo había visto todo, gente usando Windows XP, Windows 7, pero ¿Windows NT? Finalizó el soporte en 2004¿?

Vaya con el servidor HP, todavía funciona jeje

Es un ¿Xeon 2.4 GHz  con  RAM 512 MB - HD 1 x 120 GB?

Enhorabuena con funcionar con 512MB de ram a las puertas del 2022.

yo pense lo mismo hasta que lo vi, lo que pasa que lo usan para procesar imagenes de aparato para tomografías(que es muy antiguo) es de un dr..

Tal vez funcionen los comandos comunes...

bootrec / fixmbr

bootrec / fixboot

bootrec / RebuildBcd


Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

justo son los que quiero probar pero como ya comente a la hora de hacer el booteo por el CD deja de dar imagen...
« Última modificación: 18 Noviembre 2021, 17:09 pm por MCKSys Argentina » En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Reparar arranque de Windows NT
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2021, 17:31 pm »

justo son los que quiero probar pero como ya comente a la hora de hacer el booteo por el CD deja de dar imagen...

Hola, Sk9ITk5Z.

Dada la antigüedad del equipo,, quizas no te quede mas remedio que adquirir un disquete de 3 1/2 y intentar usarlo un disco de inicio y probar los comandos que te ha comentado Machacador.

Dicho sea de paso, y, sobre lo que dije en mi anterior comentario de que podría ser un problema adquirirlos; he hecho una búsqueda en Amazon y debo rectificar en parte en lo que ya he dicho, ya que, aunque se pueden encontrar en Amazon, el precio sigue siendo un "Problema" al estar casi a 30 euros (ya sea por el precio y/o por la "baja tolerancia a fallos" de los disquetes, por citar dos ejemplos)....

Por ultimo, y, si  no es molestia, claro esta, quisiera añadir a modo de ejemplo información sobre el siguiente enlace/producto de Amazon::

FUENTE:: https://www.amazon.es/Verbatim-MF2-HD-DataLife-disquetes-formato/dp/B0000511BI

Verbatim MF2-HD DataLife - Pack de 10 disquetes 3.5", Formato Pc

recio:   29,99€ y Devoluciones GRATIS
Precio final del producto
Nuevos (4) desde 29,99 € Envío GRATIS.



Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Reparar arranque de Windows NT
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2021, 21:49 pm »

Hola, Sk9ITk5Z.

Dada la antigüedad del equipo,, quizas no te quede mas remedio que adquirir un disquete de 3 1/2 y intentar usarlo un disco de inicio y probar los comandos que te ha comentado Machacador.

Dicho sea de paso, y, sobre lo que dije en mi anterior comentario de que podría ser un problema adquirirlos; he hecho una búsqueda en Amazon y debo rectificar en parte en lo que ya he dicho, ya que, aunque se pueden encontrar en Amazon, el precio sigue siendo un "Problema" al estar casi a 30 euros (ya sea por el precio y/o por la "baja tolerancia a fallos" de los disquetes, por citar dos ejemplos)....

Por ultimo, y, si  no es molestia, claro esta, quisiera añadir a modo de ejemplo información sobre el siguiente enlace/producto de Amazon::

FUENTE:: https://www.amazon.es/Verbatim-MF2-HD-DataLife-disquetes-formato/dp/B0000511BI


Gracias, voy a probar eso...



Verbatim MF2-HD DataLife - Pack de 10 disquetes 3.5", Formato Pc

recio:   29,99€ y Devoluciones GRATIS
Precio final del producto
Nuevos (4) desde 29,99 € Envío GRATIS.



Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
« Última modificación: 19 Noviembre 2021, 23:51 pm por simorg » En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Reparar arranque de Windows NT
« Respuesta #8 en: 4 Diciembre 2021, 15:46 pm »

Navega por ebay, 29 € por 10 disquetes es un timo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
reparar windows 7
Windows
m1kh41l 2 2,510 Último mensaje 3 Agosto 2010, 16:10 pm
por nayk
Reparar arranque de windows 7
Windows
Devill 1 1,930 Último mensaje 15 Febrero 2013, 20:05 pm
por knario
Cómo activar arranque dual Windows y Linux o varios Windows en un solo PC
Noticias
wolfbcn 0 1,866 Último mensaje 23 Abril 2015, 19:08 pm
por wolfbcn
Error cuando intento reparar mi disco duro con HDD Regenerator desde el arranque
Hardware
RevolucionVegana 9 13,485 Último mensaje 20 Septiembre 2017, 10:58 am
por Blood50
Windows Repair 4.0, más de 30 opciones para reparar errores de Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,185 Último mensaje 27 Julio 2017, 15:24 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines