elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Recuperacion de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperacion de datos  (Leído 4,954 veces)
Bitnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Recuperacion de datos
« en: 1 Octubre 2010, 22:04 pm »

Hola amigos estreno mi ingreso solicitando colaboración con un problema.
Me llegó una PC con un disco de 320 GB dividido en 6 particiones y otro de 250 GB con 5 particiones. Ambos tenían instalado Win XP SP2 pero el sistema activo estaba en el disco de 320.
Hace unos días atrás por ciertas razones el dueño decide reinstalar el sistema en el disco principal estando conectado el 2do. Obviamente después se encuentra que las denominaciones de las unidades cambiaron y decide redenominarlas por medio del administrador de discos, en el Administrador del equipo del panel de control.
Según parece alcanzó a renombrar 2 de las unidades últimas. Luego de todo esto se encuentra que desapareció gran parte del contenido de una partición llena de documentación vital.
Bueno el problema es este, que no logro ver y por consiguiente volver a obtener como otras veces pude, luego de formateos accidentales u errores por el estilo, recuperar el contenido perdido.
En los casos anteriores lo solucionaba simplemente con 'TestDisk' pero esta vez ni todo este arsenal me permitió VER aquel contenido que busco:
TestDisk, GetDataBack for NTFS con DiskExplorer, Power Data Recovery, Recover My Files, Restoration, EASEUS Deleted File Recovery, PartRecovery, minitool-partrecovery, bootmaster, TOKIWA DataRecovery, Active@UNDELETE, File Scavenger, RStudio, NTFSFileRescuer, QuickRecoveryNTFS, NTFS_Reader, Nucleus-Kernel-NTFS, OnTrack Easy Recovery Professional, NTFS Data Recovery, DiskView (el freeware y el shareware), View It Now, ZAR 8.5, OO.DiskRecovery.Tech.Edition, ddr-professional, ws-datarecovery, DiskProbe (Windows Support Tools) y UFS Explorer Professional Recovery.

Es más que evidente que la complicación aca la dio el hecho de la redenominación de unidades aunque tampoco es tan grave al hecho de hacerse invisible los correspondientes registros MFT.

Espero sugerencias porque me siento algo desorientado. Desde ya muy agradecido. Bitnet


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Recuperacion de datos
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2010, 09:54 am »

Tienes que comprobar de qué tipo son las particiones, si primerias o lógicas, o si tiene un volumen dinámico.

Lo segundo es buscar donde estén los archivos de arranque de windows XP, los verás haciendo visibles todas las carpetas y archivos ocultos. Creo que te han saltado de partición y como formatees la unidad precisa no vas a poder arrancar el sistema.


Yo para recuperrar lo borrado uso el Drive Rescue 1.9d. Muy intuitivo.

Recuerda que windows sobreescribe la información y que al reinstalar el sistema puede haber pisado la info buscada, ésto es que es así.

Recomendación personal: salva todo lo que puedas a un externo de capacidad suficiente y haz un low level format a los dos HDDs estableciendo luego como primarios ambos HDDs y haciendo unidades lógicas tras ello. Puedes usar el gparted de ubuntu para limpiarlos y formatearlos en NTFS si lo prefieres o te es más fácil. Recuerda ponerle el SP3 y pasar por Windows Update ese sistema.

Un saludo.

 


En línea

Bitnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Recuperacion de datos
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2010, 02:38 am »

Cada disco tiene una particion fisica y el esto son logicas. Sobre el disco donde de ramificaron los datos perdidos es el grande de 320 y por supuesto nunca mas se escribio sobre el.
Los archivos de sistema los encuentro donde deben estar por su configuracion activa anterior pero lo curioso es que me aparece tambien una instalacion en lo antes era la unidad D (donde se alojaba todo 'Mis documentos') y mas curioso aun es que hay una capeta de usuario vacia con el mismo nombre que tenia la que se 'extravio el contenido' que tanto busco.
Con la utilidad DMDE 2.0. pude ver que la MFT esta altamente fragmentada pero quisiera llegar a utilizar algo que me permita trabajar a bajo nivel pues se que gran parte del contedido esta intacto.
Hoy buscando cosas que puedan orientarme mas encontre esta utilidad llamada 'Blade v1.7 - Forensic Data Recovery' pero ni siquiera viene una version demo para evaluarla en este caso tan particular.
La conoces?
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Recuperacion de datos
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2010, 10:03 am »

No, no la conozco, por lo que te leo quieres una recuperación de laboratorio usando software normal.

Mal asunto  :-\
En línea

Bitnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Recuperacion de datos
« Respuesta #4 en: 4 Octubre 2010, 02:41 am »

Hola! En cierta forma es casi una recuperación de laboratorio porque la situación me esta llevando a eso, y si, utilicé software freeware y shareware pues la cosa es encontrar la herramienta mas apropiada para este caso.
Recién mañana podré probar el que me sugeriste vos: Drive Rescue 1.9d

Que querés decir con la expresión 'Mal asunto'?


En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: Recuperacion de datos
« Respuesta #5 en: 4 Octubre 2010, 16:28 pm »

Yo para recuperar lo borrado uso el....

GetDataBack for NTFS

http://www.taringa.net/posts/downloads/3878171/GetDataBack-for-NTFS-V4_00.html

Si tuvieras algun disco FAT para recuperar datos existe el programa GetDataBack for FAT32

Suerte y que sea exitosa tu recuperacion ;)

En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




Bitnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Recuperacion de datos
« Respuesta #6 en: 5 Octubre 2010, 04:43 am »

Hola -=[ §ßÑÐØ ]=- como ves en mi primer mensaje figura el GetDataBack como parte del arsenal que utilicé y nada. Lo que busco aún no le veo, Realmente fue muy grave el 'accidente' que llevó a esta situación.

De todas formas muchas gracias por meterte a colaborar, meter ideas es el objetivo en este momento después de intentar tantas cosas.
« Última modificación: 5 Octubre 2010, 04:55 am por Bitnet » En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: Recuperacion de datos
« Respuesta #7 en: 5 Octubre 2010, 22:06 pm »

Personalmente bitnet.....yo con los problemas que he tenido con los datos de varios HDD, si el getdataback for ntfs en su modo correcto no funciona......poco tienes que hacer....te recalco lo del modo correcto porque el getdata back tiene 4 modos distintos de recuperacion dependiendo del accidentillo...

Si es muy valiosisisisimo su valor.....siempre te quedara la opcion del recovery labs pero pagar 3000 pepis x tus datos nose yo si compensa...

Suerte en tu andanza  :-\ ;)
En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperación datos SD
Hardware
souldren 1 1,607 Último mensaje 13 Octubre 2013, 23:37 pm
por topomanuel
Recuperación de datos
Software
comitsync 4 1,562 Último mensaje 15 Diciembre 2015, 12:55 pm
por marmolito
Recuperación de Datos
Dudas Generales
girl_electronic 1 1,626 Último mensaje 13 Marzo 2016, 01:09 am
por spydir
Recuperación de datos notebook
Dudas Generales
pablogsalto 5 3,437 Último mensaje 16 Junio 2020, 17:28 pm
por EdePC
Duda Recuperación datos
Dudas Generales
D@NI69 2 2,523 Último mensaje 10 Diciembre 2021, 22:23 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines