elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Que necesito antes de formatear la laptop...?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que necesito antes de formatear la laptop...?  (Leído 17,975 veces)
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Que necesito antes de formatear la laptop...?
« en: 31 Mayo 2011, 08:01 am »

Buenas, como mencione en el titulo del post, planeo formatear una Sony Vaio modelo VPCEA290X, bastante nueva del ano pasado, pero mis dudas van referentes a drivers y software que trajo la laptop instalado, ya que esta no trajo ningun CD de drivers, ni de software, cosa que me parece rara ya que al mismo tiempo compre una laptop Asus N61J y me trajo todos sus drivers y cds de software necesarios para el momento de formateos y me han sido muy utiles.

Entonces eso, al no tener ningun cd de drivers, se instalaran los drivers automaticamente? o me tocara hacer la busqueda e instalacion de los mismos manual? y el software q trajo? no deseo instalarlo todo, solo algunas cosas, pero hay algun sitio de donde pueda bajarlo? por ejemplo el "Vaio Care Center", y otros q trajo....? que me recomiendan, ya compre un external HDD para hacer el backup de la informacion que quiero guardar, en los proximos dias ha de llegar este, asi que quiero prepararme para cuando llegue hacer el formateo lo antes posible, saludos y muchas gracias de antemano por la ayuda. :)




En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2011, 12:01 pm »

Hola, lo primero que deberias mirar es si tienes una particion llamada Recovery en tu disco duro, si es así mira en inicio , programas, alguna utilidad del fabricante para grabar 2 DVD con el Recovery, esto sería el Sistema Operativo, los drivers y todo lo que te venia de origen.

Si puedes hacer estos DVD yá puedes formatear y lo tienes todo a punto.


Si nó tienes Recovery, te recomiendo que te bajes el programa que te adjunto, con él podras hacer una copia de todos los drivers que tienes ahora instalados, grabalos en un DVD y luego los podras restaurar.

http://www.4shared.com/file/JS-4Y7s1/MyDrivers.html



Otra opción sería que fueras a la pagina oficial del fabricante y descargaras los drivers correspondientes al modelo que tienes..

Si en algún momento te falta algún driver o quieres actualizar los que yá tienes, con este programa lo hará el solito:

http://www.4shared.com/file/yZuDPCCb/Uniblue_DriverScanner_2011_300.html

Suerte.

Salu2, ;)


« Última modificación: 31 Mayo 2011, 18:20 pm por simorg » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2011, 15:52 pm »

También puedes ir a la web del fabricante.

O usar sobre ella el programa everest con el que recopilaras la info precisa para buscar los drivers.

Un saludete.
En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2011, 16:51 pm »

Y es que con su ayuda, como decimos en mi ciudad "pa' que mas?" jjeje. voy de salida a la universidad, a lo que vuelva pruebo lo que me dicen y les cuento que tal me va, ya el external hdd esta por llegar y al fin quiero sacarle el potencial de esta sony vaio, que viene con demasiada porqueria instalada de fabrica, es una i5 con 4 gigas d ram, video ati radeoon de 512 y esta mas lenta que una minilaptop q tngo centrino duo 2 gigas d ram video integrado, sony apesta con todo el software junk q trae instalado, pero unas poquitas cosas son utiles, les cuento luego chicos!!! gracias d nuevo!! ;-) ;-)
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2011, 17:01 pm »



Si en algún momento te falta algún driver o quieres actualizar los que yá tienes, con este programa lo hará el solito:

http://www.4shared.com/file/eSoA2pb2/Uniblue_DriverScanner_2011_300.html



Suerte.

Salu2, ;)

hola simorg discupatengo una duda me baje este programa DriverScanner para actualizar los drives de mi pc  me detecta que necesito actualizar 3 drivers pero cuando le doy actualizar salta la ventana de comprar el producto o de poner el numero de serie y le doy en poner numero de serie y pongo la que viene en el programa pero no la acepta la pongo tal y como esta aki
ESTA-PROHIBIDO-DAR-SERIALES-EN-EL-FORO k puede fallar?

EDIT:
lo busque en google es esta NO-SE-MOSQUEA-A-LOS-MODERADORES
« Última modificación: 31 Mayo 2011, 19:58 pm por Randomize » En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2011, 17:13 pm »

El programa funcionay el numero también, hay que escribirlo a mano, no arrastrar y soltar, lo he probado y funciona.

De todas maneras te dejo la versión anterior, aver si tienes más suerte.

http://www.4shared.com/file/jSTcR7D1/DriverScaner.html


salu2.

EDITO: Colocados los dos numeros de serie por si acaso, en la descarga.
« Última modificación: 31 Mayo 2011, 18:24 pm por simorg » En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2011, 17:15 pm »

aokas simorg  gracias  esta muy bueno este soft. saludos
En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2011, 19:59 pm »

Descarga no comprobada por el moderador, tengo el tiempo ocupadito con una tal "Cristina"  :-*
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2011, 20:27 pm »

Descarga no comprobada por el moderador, tengo el tiempo ocupadito con una tal "Cristina"  :-*

Lamento que estes tan ocupado con "Lo que sea", y esto te impida comprobar los tropecientos mil programas que existen, pero te comunico que puedes estar tranquilo con los programas que puedo subir yó al Hostin y poner a disposición de los usuarios, puesto que si son probados por mí y siendo Colaborador del foro tengo la responsabilidad de estar seguro de lo que subo, por lo que te agradeceria que no pusieras la coletilla de "No comprobado por el moderador", cuando dejo los links mencionados, pues da la impresión de menosprecio hacia mis aportaciones.

Salu2.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que necesito antes de formatear la laptop...?
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2011, 21:20 pm »

Citar
tengo el tiempo ocupadito con una tal "Cristina"
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
RECUPERAR TUS DRIVERS DE TU PC ANTES DE FORMATEAR
Windows
EL QUE ES 8 18,452 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 12:46 pm
por Randomize
Problema al formatear laptop HP Compaq Presario « 1 2 »
Windows
Aikanáro Anário 10 10,274 Último mensaje 15 Octubre 2010, 03:23 am
por Aikanáro Anário
Copiar drivers antes de formatear
Windows
alzehimer_cerebral 4 8,189 Último mensaje 23 Abril 2011, 17:23 pm
por alzehimer_cerebral
No puedo formatear mi laptop se fue la luz
Hardware
spawn--> 3 4,087 Último mensaje 19 Agosto 2011, 16:33 pm
por Aprendiz-Oscuro
Formatear laptop remotamente sin CD
Windows
Absolut34 3 2,204 Último mensaje 9 Julio 2014, 00:11 am
por rafa0909
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines