elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Programa Compare 2 ejecutables
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programa Compare 2 ejecutables  (Leído 9,642 veces)
locomax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Programa Compare 2 ejecutables
« en: 24 Septiembre 2006, 00:42 am »

Necisitaria un programa que compare 2 ejecutables y extraiga lo modificado de uno y luego al ejecutarlo nuevamente actualice el otro archivo.
Osea tipo un crack.
Porque modifique un exe, y quiero para no llevar el archivo completo, ya que pesa 90MB queria saber como hacer para extraer solo la parte que modifique.
Desde ya muchas gracias, saludos.


En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Programa Compare 2 ejecutables
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2006, 01:09 am »

Lo que tienes que hacer es abrir el ejecutable con un programa que compare los valores hexadecimales de ambos. Yo utilizo uno muy interesante el Hex Comparison.
Luego para modificar esos bytes puedes utilizar un editor hexadecimal o como hago yo, crearte tú mismo el programa.

Si son muchos bytes los que tienes que modificar esto que te comento puede requerir mucho tiempo. Creo que tengo algún programa que creaba el crack, pero sé que no lo uso porque no me llegó a convencer, lo buscaré si no..


En línea

locomax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Programa Compare 2 ejecutables
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2006, 01:18 am »

Gracias por tu pronta respuesta, si el problema es que son varios, si hay un programa que lo hace en forma autonoma me evitaria un monton de problemas.
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Programa Compare 2 ejecutables
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2006, 01:30 am »

Lo que quieres es que te genere el programa el crack no?
Sé que tengo un programa por ahí, aunque es mejor hacerlo uno mismo.. de todos modos echaré un vistazo...

PD. Es posible ver las diferencias de 2 archivos (yo lo he utilizado alguna vez para archivos de texto) desde Simbolo de sistema:
Ej. > FC C:\archivo1.txt C:\archivo2.txt
En línea

locomax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Programa Compare 2 ejecutables
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2006, 01:35 am »

lo que quiero es que me genere el archivo para parchear otros archivos con el mismo problema, sino tendria que pasar el archivo de 90 MB corregido y realmente la modificacion no estan tan grande como para hacerlo de ese modo.
Gracias nuevamente
Saludos
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Programa Compare 2 ejecutables
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2006, 02:25 am »

Te dejo unos programas:

CodeFusion v3.0 Es un generador avanzado de parches para Win 9x/NT. Permite comparar dos ficheros y crear un ejecutable que contenga las diferencias que se aplicaran al EXE de destino. Consta de interfaz, chequeo CRC32, y permite el parcheado directo mediante el desplazamiento dentro del archivo o bien mediante búsqueda y reemplazo de una cadena de bytes.

Descarga directa:
http://download.softpedia.ro/software/UTILE/CODEFS30.ZIP

Después de probarlo, el CodeFusion aunque un pelín complicado , pienso que es el más interesante..


Embryo Patcher v1.2 Compara dos ficheros y escribe las diferencias a un pequeño ejecutable de Win32. Rápido y fácil incluye interfaz de usuario.
Éste lo he utilizado y es muy muy fácil de utilizar.

Descarga directa:
http://80.32.232.60/soft/embryo.zip


PatchEngine v1.33 Utilidad con interfaz de usuario que permite la generación de un ejecutable conteniendo las diferencias entre dos archivos. Permite elegir el ícono para el ejecutable.

Descarga directa:
http://80.32.232.60/soft/patchengine.zip

Espero que sepas y puedas utilizar alguno.. un saludo
« Última modificación: 24 Septiembre 2006, 02:47 am por karmany » En línea

locomax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Programa Compare 2 ejecutables
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2006, 16:15 pm »

Muchisimas gracias karmany, efectivamente el CodeFusion solucciono mi problema, muy bueno el programa, cuando tenga un poco de tiempo descargo los demas para probarlos.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos y suerte.
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Programa Compare 2 ejecutables
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2006, 19:18 pm »

Probablemente con el tiempo, quieras personalizar tus Parches, ya que el CodeFusion está en Inglés.. y es un "poco feo"
Que sepas que quité la protección del CodeFusion para poder modificar los recursos. También he traducido el Embryo Patcher 1.2 al español..

Si quieres saber más sobre esto último que te comento echa un vistazo a este tutorial que hice:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134513.0.html
En línea

my_sistemas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil WWW
Re: Programa Compare 2 ejecutables
« Respuesta #8 en: 3 Febrero 2011, 16:11 pm »

Hola disculpen por revivir un post muerto, tengo un ejecutable que al parecer paso por un joiner y ahora tiene 3mb mas de peso, compare el original con el HEX Comparasion y tiene e todo el codigo exactamente igual, pero al final tiene muchos codigos mas. no se realmente que le hicieron o si lo reprogramaron, pero cuando me lo devolvieron mas pesado ahora si funciona, hay alguna posibilidad o herramienta de poder agregar todos esos bites de mas al original sin tener el codigo fuente?

Gracias

 
En línea

cuando uno es grande...
la calidad nunca la pierde...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa que compare operandos
ASM
zepeg 1 2,284 Último mensaje 21 Abril 2014, 03:05 am
por Eternal Idol
Checksum Compare, verificando la integridad de los ficheros de varias carpetas
Noticias
wolfbcn 0 1,338 Último mensaje 10 Julio 2014, 21:19 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines