elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problemas con tarjeta de video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con tarjeta de video  (Leído 11,890 veces)
randomcito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Problemas con tarjeta de video
« en: 28 Enero 2011, 19:49 pm »

Hola a todos

Ayer, estaba jugando a Counter-Strike (xD), y se me trabó el pc. Se quedó pillado, así que apagué, y, cuando volví a iniciar, me tiró un pantallazo azul en el que mencionaba un error con "nvlddmkm.sys".

Mi ordenador va como siempre, pero solo se ve en resolución mínima (4 bits), no lo puedo cambiar.
Intenté reinstalar los drivers, la primera vez que los reinstalé, al iniciar se estuvo viendo perfectamente, hasta que tiró otro pantallazo azul, y se siguió viendo mal... Desde entonces, no he podido volver a conseguir que se vuelva a ver bien.

Igual se podría descartar problema de la tarjeta de video, o igual está en sus últimas... Pero mi pc solo tiene un par de años...

He seguido muchas guías, pero ninguna ha servido de nada.

Qué debo de hacer?


Acerca de mi pc:

Portátil Acer aspire 5920g
2.1 GB Ram
Windows Vista Home Premium 32 bits
Tarjeta de video nVidia GeForce 8600M GS , 256 MB

Básicamente, el problema que tengo ahora es que se ve la pantalla a mínima resolución, y no lo puedo cambiar... Por lo demás, parece que funciona como siempre...
Antes que formatear, preferiría intentar arreglar esto...

Agradezco vuestra ayuda
Saludos y gracias


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2011, 20:05 pm »

Cuando se tienen problemas con el PC/portátil existen una serie de pasos a seguir y son generales:

1º Scan con el antivirus.

2º Scans con antivirus online.

3º Restauración del sistema.

4º Actualización de windows sobre windows.

5º Low level format + instalación limpia del sistema.

6º Servicio técnico.


En tu caso y debido a que es un portátil (son de mírame y no me toques) yo me declinaría a pensar que la gráfica tiene problemas, es un fallo muy común y por donde se van mayormente.

Siento no darte buenas noticias, pareces un buen user  :)



En línea

randomcito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2011, 21:25 pm »

Hola, gracias por tu respuesta, y gracias por lo de parecer un buen user, hehehe :)

Voy a probar lo que me has recomendado a ver que tal, pero me parece que la t. gráfica se ha fastidiado, inicié desde un live cd con kubuntu linux, parecía que iba bien, la pantalla de carga se veía perfectamente, pero al iniciarse se quedó la pantalla extraña y se quedó trabado, tuve que reiniciar... Y solo puedo entrar a windows vista en modo seguro, y con resolución de 4 bits xDD...
Además, la primera pantalla que aparece (en la que se configura la bios y tal) aparece también deteriorada, eso quizás es mi mayor sospecha de la causa... Tú qué crees?
Lo que me da una esperanza, es que, entre tanta mal visualización, hubo una vez en la que se vio perfectamente... Durante todo el rato... Apagué...  Y siguió viéndose mal...
También tengo instalado kubuntu linux en la partición D, pero ni iniciaba, o solo en modo terminal...
 
La verdad, no me vendría muy bien comprar una tarjeta gráfica, solo me quedan unos noventa y pico euros xD, no sé si dará para una decente, espero que no haga falta comprar nada, aunque me temo que es lo que voy a tener que hacer...

Me viene fatal, pero más que fatal, imposible, comprar otro pc... Espero que sea un componente baratillo, o ni eso xD

Saludos, gracias por tu ayuda
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2011, 10:59 am »

Las tarjetas gráficas de los portátiles suelen estar integradas, y reemplazarlas es costoso y puede no quedar bien.

Sip, son malas noticias.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2011, 23:26 pm »

de hecho, reemplazarlas es posible, ahora de que tendrás que vender 1 o 2 organos para ello ni que decir  :xD, pero podrías aportar mas datos...

- cuantas horas llevabas jugando cuando pasó.
- si puedes tomar la temperatura al prenderlo, de la gráfica.

Y con esto sabes si se fastidió, no en que forma pero al menos sabes el si o el no...

win xp:
vete a una parte vacía del escritorio y dale en propiedades, luego en configuración, opciones avanzadas, adaptador...

si detecta un adaptador, osea tu tarjeta, tienes suerte y con formatear debería pasar todo, si no, puedes empezar a pensar lo que te va a salir el técnico...

por lo general, o se te divide la pantalla en 6 u 8 partes, o se te ve en mínima resolución. Lo otro que podrías hacer es bajarte el cd del nod32 4, para analizarlo desde un boteo, eso si, prueba 2 analisis de 2 antivirus diferentes. Si encuentras un malware, solo sería formateo...

lo de la temperatura según me dijo el técnico lo arreglan con placas de cobre y pasta térmica, y lo del re soldado de la gráfica conviene buscar un buen servicio técnico, porque de eso depende lo que te va a durar la portátil para jugar...saludos
En línea

randomcito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2011, 12:41 pm »

Perdón por responder tan tarde, gracias a los dos por responder.

Lo llevé a un técnico, que se lo quedó un tiempo, y ni siquiera lo abrió, lo sé porque dejé una pegatina sobre dos tornillos y estaban justo donde los dejé  :¬¬
Además, me dijo que en total me salía por 300 euros, así que le rechacé el presupuesto.

Respuesta a las preguntas:
- Como mucho llevaba hora y media jugando...

Además, ahora, por alguna razón, en el modo seguro con funciones de red de windows vista va con una resolución de 800x600 y con 32 bits  :o
Me da cosa reiniciar... Ayer pasó lo mismo, reinicié y no se veía nada en la pantalla... Hoy, lo volví a encender unas 12 horas mas tarde de la ultima vez que lo hice y se ve en esta resolucion, sin ninguna raya... That's suspiccious xD....

No sé si probar a iniciar kubuntu... La última vez que lo hice se quedó trabado  :o

- La temperatura no la puedo ver, estoy en modo seguro. En caso de poder verla, lo comentaré.

Creo que en este portatil (Acer Aspire 5920g) la gráfica no va integrada, va con tecnología MXM... Pero igualmente, no hace falta cambiarla...

Me han pasado un CD de windows xp sp3, tampoco estoy seguro de formatear, pues tengo kubuntu y windows vista a la vez, igual el grub de linux me trae problemas...

No sé si es que la tarjeta gráfica se encuentra en sus últimas, o se trata de Obsolescencia Programada

Saludos!

En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2011, 14:17 pm »

Puñetera obsolescencia programada y los fabricantes que solo quieren nuestro dinero, ¡¡¡ viva eBay y sus remanentes "nuevos" !!!
En línea

randomcito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2011, 18:18 pm »

Ya ves xD...
En fin, alguna idea?
No sé si comprarme una nueva tarjeta gráfica o pillarme una externa << Fail!  :xD
Voy a ver por si acaso si tiene algun virus...

Igualmente, os comentaré como va la cosa.
Saludos!
« Última modificación: 12 Febrero 2011, 20:33 pm por p1ch1'' » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2011, 20:24 pm »

¿Una tarjeta gráfica externa?  :o :o :o :o :o :o :o


¡¡¡ Qué me he perdido !!!
En línea

randomcito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con tarjeta de video
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2011, 20:31 pm »

Un fail mío. Es igual...  :rolleyes:
En fin, ¿Alguna idea?

Saludos!
« Última modificación: 12 Febrero 2011, 20:52 pm por p1ch1'' » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con la tarjeta de video
Hardware
Master Rat 1 1,653 Último mensaje 18 Julio 2012, 13:01 pm
por el-brujo
Mi tarjeta de video da problemas
Hardware
R7Rojas 3 1,713 Último mensaje 23 Septiembre 2018, 07:13 am
por R7Rojas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines