elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook  (Leído 17,432 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« en: 4 Diciembre 2011, 15:53 pm »

Necesito instalar windows en una portatil que no tiene lectora de cd, por lo que tengo que hacerlo booteando desde un usb. No se si son los programas que he usado o que pero no he tenido suerte, primero usaba los archivos ya descomprimidos de windows xp que tenia en mi cd que uso de toda la vida sin problemas. Pero me daba errores en la instalacion y luego salia pantallazo azul y luego no podia ni volver a entrar al instalador :/

Por lo que me baje otra iso, le puse Extraer Aqui y me quedaron todos los archivos como antes, solo que estos serian otros distintos, talvez no daba error en la instalacion.. y asi fue, no dio errores, solo 1 pero siguio bien y entro a Windows, luego yo dije: Bien! ya esta todo listo, modificare la bios para que me inicie desde el HD ya que no necesitare mas el pendrive. Bueno, al hacer eso me decia que no se encontraba o estaba dañado el archivo hal.dll Que *****!! jajaja y me di cuenta que si ponia el pendrive y hacia que bootee, podia entrar al windows sin problemas y tener todo como habia dejado, es decir, no es q empezaba desde 0 cada vez q reiniciaba sino que solo "DEPENDIA" del usb para iniciarse :/

Yo dije, bueno tendre q vivir con eso xDD pero resulta que cuando quise instalar drivers, me aparecio un cartelito : No hay disco, o despues cosas como que windows no estaba instalado correctamente o estaba dañado (seguramente es asi xD) entonces ya no se ni que hacer.

Es una portatil del Plan Ceibal de Uruguay, que las da el gobierno a Secundaria, vino con Ubuntu por defecto. E instalarle ubuntu no tengo problemas porque ya pude sin problemas.

Entonces lo que no se es si es por ser una portatil que talvez tiene el hardware especifico solo para ubuntu ( ?? xD ) o me estan fallando los programas que hacen que mi usb boote. Ya que para linux si anda perfecto un programa llamado UNetBooter que es el que he usado y todo perfecto.

Bueno ya conte mi vida de estos dias xD a ver si alguien me da una mano :P

Gracias!


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2011, 16:47 pm »

Para crear un pendrive booteable del xp que te permita instalar este sistema operativo desde el usa el programita llamado WinSetupFromUSB y sigue este manual: http://www.youtube.com/watch?v=wc9XC8j3L6o que como ves es muy facil.
Saludos...

Songoku


En línea


$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2011, 17:40 pm »

Si ya lo use, pero lo usare mirando ese tutorial ahora a ver que tal.

Y que me dices de si estas laptops esten configuradas para que no funcione windows? ( talvez por el hecho de que la mayoria de los alumnos instalariamos un windows pirata ) podria ser?

Y otra cosita, quise empezar todo desde 0, por lo que me baje otro iso de windows y ahora como lo "descomprimo" ? no quiero quemarlo a un cd ni nada, solo descomprimirlo que es lo que me pide el WinSetupFromUSB. Por que claramente puedo hacer click derecho y Extraer Aqui, pero no se si esta bien eso..
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2011, 18:26 pm »

Si ya lo use, pero lo usare mirando ese tutorial ahora a ver que tal.

Y que me dices de si estas laptops esten configuradas para que no funcione windows? ( talvez por el hecho de que la mayoria de los alumnos instalariamos un windows pirata ) podria ser?

Y otra cosita, quise empezar todo desde 0, por lo que me baje otro iso de windows y ahora como lo "descomprimo" ? no quiero quemarlo a un cd ni nada, solo descomprimirlo que es lo que me pide el WinSetupFromUSB. Por que claramente puedo hacer click derecho y Extraer Aqui, pero no se si esta bien eso..

Para lo último, lo puedes extraer con ultraiso o programas similares!
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2011, 23:37 pm »

Gracias, use ultraiso pero me sigue pasando lo mismo: Instalo windows pero necesito del pendrive para que siga cargando xD, si reinicio se guarda todo, todo bien y ahora ya trabajare asi pero algo mal estoy haciendo, alguna vez me dare cuenta del porque. Muchas gracias a todos!
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2011, 02:24 am »

Debes de en la bios poner que cargue primero el disco duro. O tal vez algo haces mal durante la instalacion para que se te instale el sector de arranque en el pendrive en vez de en el disco duro.
Saludos...

Songoku
En línea


$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2011, 02:40 am »

Es que si pongo que cargue desde el disco duro me dice que hal.dll esta dañado o no existe :/
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #7 en: 5 Diciembre 2011, 03:09 am »

Eso es porque as echo algo mal en la instalacion y as creado el sector de arranque en el pendrive.
Saludos...

Songoku
En línea


$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #8 en: 5 Diciembre 2011, 04:31 am »

Si no se que habre hecho mal :/ pero seguire asi hasta que me toque hacer esto otra vez y tendre mas cuidado, gracias!
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problema para instalar windows xp desde usb en netbook
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2012, 23:40 pm »

Para lo último, lo puedes extraer con ultraiso o programas similares!

Revivo el tema SOLO para esta pregunta, espero que este bien:

Que diferencia hay en extraer la iso con ultraiso a hacerlo con el winrar? ya que al bajarme la iso ya me queda con el icono del winrar y es solo darle a Extraer Aqui y listo.
Es decir, en si quedan los mismos archivos, porque tendria que usar ultraiso? se dañan algunos archivos al descomprimirlo con el winrar o que?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines