PROBLEMA CON COMPUTADORA LENTA
Hola a todos, como soy nuevo en el foro, quiero disculparme si posteé mi duda en el lugar equivocado. Mi compu anda medio lenta últimamente y estoy sin conexión a internet (les escribo desde un cibercafé), les acudo pues no encontré nada en google a respeto, ni en el sitio, no sé si por buscar mal, pero ya, y la poca información que encontré fue con equipos de hardware superior al mí, entonces por lógica, supuse que no me servirían, puede ser que estaba engañado, pero siempre prefiero preguntar. Las características de mi terminal son:
Sistemas:
Microsoft Windows XP Profesional, Versión 2002, Service Pack 3.
Ubuntu 9.04 (no puedo actualizarlo, y me dice que no soy super usuario y no puedo instalar nada en él).
Equipo:
Intel Pentium 4, CPU2.26 GHz, 768 MB de Memoria Ram, Tarjeta de video NVIDIA GeForce FX 5500.
19,1 en la Unidad C e igualmente 19,1 GB en la en el disco D (no entiendo porque exactamente iguales, y sé, ya no sé rían tanto, sé que 38.02 en el disco duro es menos que un pendrive de ustedes, pero es lo que me alcanzó, pues, soy tercer mundista, no sé olviden).
Con excepción de comprar mejor hardware (estoy muy corto de $$$), ¿Qué podría hacer para dejarlo más rápido?
Saludos desde Bolivia