elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema asus xonar dg
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema asus xonar dg  (Leído 2,901 veces)
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Problema asus xonar dg
« en: 25 Noviembre 2014, 15:46 pm »

Bueno a ver, paso a explicar, realmente no es un problema, es simplemente, que yo tengo conectado un 5.1 detras y unos auriculares en el front panel.

Mi primera intencion seria que se escuchara por ambas partes, si es posible ya no tendria ningun problema, puesto que cuando no quiero que se escuche por el 5.1, tengo el mando el control aqui delante para subir y bajar volumen, pero claro mirando en el panel de windows, solo aparece como dispositivo de sonido el de asus, es decir, no me aparecen dos de asus, asi que la unica forma seria conectar una cosa en la tarjeta asus y otro en la placa base, pero esa opcion no me convence.

Si eso no fuese posible, otra cosa que se me habria ocurrido es como automatizar el cambio de salida, puesto que ahora para hacerlo, el de abrir el panel que esta en la barra de notificaciones y dentro en un desplegable deberia elegir la opcion, de ser asi, se os ocurre alguna forma? tal vez algun comando por consola? o algo, ya que mi intencion seria aprovehcar una de las teclas G del teclado, para ejecutar esa funcion, algo muy basto que se me habia ocurrido seria recurrir a algun autoit, pero no se yo hasta que punto eso puede ser optimo o recomendado.

A ver que puedes decirme de esto, asi resumiendo tengo un 5.1 y unos auriculares conectados a la tarjeta de sonido para sacarle el maximo partido, pero claro o se escucha uno o el otro.

Por otra parte algun entendido de sonido, si no fuera mucha molestia me gustaria hacerle alguna pregunta, para que me aconsejara o me explicara un poco, ciertas cosas como la manera correcta de configurar el sonido, subir al maximo el de windows y bajarlo desde el panel de asus o como seria.

Un saludo y sino es la zona correcta, indicarmelo ya que no he visto un apartado asi en concreto para audio, aunque mi principal duda es en poner en marcha el 5.1 y auriculares o automatizar el cambio de la salida de audio.


En línea

phasse

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Problema asus xonar dg
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2014, 15:24 pm »

Estaba probando con mi torre este tema. Y te comento:

En la aplicación que trae la placa de sonido la opción es DOS pistas de sonido distintas. No la misma pista en 2 dispositivos distintos



« Última modificación: 24 Diciembre 2014, 15:26 pm por phasse » En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Problema asus xonar dg
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2014, 01:07 am »

Antes de nada, gracias por contestar.

Esas opciones te las da realtek y mi asus no da esas opciones, porque como menciono, ya que tengo tarjeta de sonido dedicada, me gustaria aprovechar su uso.

El panel es este:




He de decir, que la opcion esa que te sale me intriga, pone dos pistas de sonidos en diferentes salidas, la gran duda es, donde lo gestionas?
Porque algunas aplicaciones si que te permiten elegir por donde quieres que se escuche, pero no todas, ahi el problema.

Aunque como ya digo, el principal problema, es que no encuentro la forma de activar o gestionar las diferentes salidas de audio de la tarjeta asus, ya que en el panel de windows solo aparece de asus una unica opcion y esa opcion varia segun la salida que marcas en el panel de asus.

:Edito:

-Aunque realmente, como he dicho, lo que me gustaria es poder cambiar la opcion "analog out" con una tecla del teclado, aprovechando una de las tantas G, o una combinacion de teclas y desde el panel le indico que una tecla reproduzca esa combinacion.

Ya que esta claro que si combino la salida trasera y delantera, ocurriria lo siguiente:

1.- Elegir la opcion auricular, y solo funcionaria 2 altavoces del 5.1

2.- Elegir la opcion 5.1, el 5.1 iria perfecto pero los auriculares se oirian mal, ya que si al auricular le pasa el sonido del enchufe verde, se estaria perdiendo por el resto de altavoces.


Me doy cuenta que el tema audio tambien es complicado, menos mal que no soy un melomano, que sino buff...
« Última modificación: 25 Diciembre 2014, 01:20 am por tremolero » En línea

phasse

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Problema asus xonar dg
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2014, 13:07 pm »

Si es de la propia aplicación de Realtek , la verdad es que ando bloqueado en este tema, a ver si alguien nos da un rayo de luz.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
al formatear un asus A6T,se me queda en la pantalla de asus al arrancar,porque?
Windows
mestisot 8 8,074 Último mensaje 13 Enero 2011, 13:37 pm
por mestisot
Problema con Asus PC-DL
Hardware
@synthesize 6 4,172 Último mensaje 6 Marzo 2011, 20:59 pm
por Aprendiz-Oscuro
Asus Maximus Iv Gene-z/gen3 + Asus Xonar DX/XD PCI Express
Hardware
cocowawa22 2 3,550 Último mensaje 9 Marzo 2012, 23:30 pm
por Artikbot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines