elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Portatil K.O.?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Portatil K.O.?  (Leído 4,167 veces)
taliban626

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Portatil K.O.?
« en: 12 Noviembre 2012, 12:50 pm »

Saludos,
Recientemente un familiar me ha traido su portatil, algo viejo.. porque no le arrancaba windows.
Suponiendo que se trata del sector de arranque le he metido los CDs que trae de fabrica para repararlo pero... casi al final falla, arroja un error, investigado el codigo por internet, se debe a que la estructura del HDD no es la que esperaba el programa.. bien porque creo alguna particion mas o borro la OEM,...
Lo que se me ocurre es inciar con un Live CD para recuperar los datos en D: y formatear todo posteriormente, pero me vuelvo a encontar con el problema que ningun Live CD me arranca...
Los CDs doy fe que estan correctamente grabados y son bootables pues los he probado en el mio por si acaso, pero...
Ni siquiera dan muestras de cargar, es decir, pongo la bios para que arranque desde CD, se queda todo negro.. y luego continua con las siguientes opciones de carga al no poder desde CD.
Alguien me podria echar una mano? Ya desde ahora muchas gracias.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2012, 14:07 pm »

Hola.

¿No tienes opción de probar con un lector externo o colocar el disco duro del portátil en una carcasa USB o bien directamente, en otro equipo?

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2012, 14:17 pm »

Citar
probar con un lector externo

Hola, esa sería una buena opción, otra sería abrir el portatil y resetear la BIOS, desconectando un rato la pila.



Salu2.
« Última modificación: 12 Noviembre 2012, 14:19 pm por simorg » En línea

taliban626

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2012, 17:01 pm »

Gracias por las respuestas!

A la primera comentar que no tengo ningun lector de CD usb externo..  podria tratar de hacerme con uno pero.. que diferencia hay con el interno para que desde este arranquen los liveCD y en el otro no? El lector interno doy por echo que funciona, no se si con normalidad, pero los CDs de fabrica que inserte en un principio para restaurar, me los reconocio sin problema.

En cuanto a lo de la BIOS.. me da algo de recelo abrir el portatil.. ya no por garantia, que no debe de tener ya pero nunca he abierto ninguno... no es mio... no descarto la opcion aun asi, sabiendo que esta seria la solucion! Que se conseguiria con ello?

Nuevamente muchas gracias.
En línea

taliban626

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2012, 11:41 am »

Alguna ayudita mas...? Seria de agrader.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2012, 12:16 pm »

Podrias sacar la tapita trasera que oculta solamente el HDD, sacarlo y colocarlo en otra maquina, directamente o por USB, con adaptador, e intentar repararlo desde allí.



Salu2.
En línea

erikcatala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177



Ver Perfil
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2012, 13:55 pm »

Podrias decir si tu HDD es Sata o IDE?

Segun tengo entendido los IDE se pueden usar como "esclavo".

Eso que es?

Es una buena opcion para quien no puede hacer nada con su HDD i asi formatearlo desde otra PC.
En línea

taliban626

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2012, 16:31 pm »

Teniendo en cuenta los años que tiene encima, doy por echo que no es SATA.
Gracias por vuestras respuestas! No me quedara otra que abrir al final...
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2012, 23:01 pm »

cuidado con quitar la pila de la bios, un profesor en el instituto nos advirtió que algunos portátiles se bloquean al quitar la pila de la bios y no hay como quitarles el password para iniciar, aunque nunca lo he comprobado personalmente, por otra parte puedes botear con un livecd desde usb, también puedes usar algun software de diacnostico de disco que trae hiren boot cd que puedes botear desde un usb...saludos
En línea

taliban626

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Portatil K.O.?
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre 2012, 11:28 am »

Gracias!
Tengo el problema añadido que es un portatil bastante viejo.. y en las opciones de booteo de la bios no esta disponible desde USB, solo HDD, Floopy y CD. Lo cual limita todavia mas el asunto.. pues ni desde LiveUSB ni desde lector de CD externo es posible...
La unica solucion que veo es hacerme con el aparatito para convertir el HDD en externo y conectarlo en otro PC por USB...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
de portatil a pc
Software
ayris 3 2,541 Último mensaje 20 Febrero 2003, 22:12 pm
por Charlie
[Cerrrado] Portátil extraviado
Dudas Generales
barbaman 4 2,358 Último mensaje 3 Noviembre 2021, 11:22 am
por barbaman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines