elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows
| | |-+  permisos para particionar con DISK MANAGEMENT windows 8.1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: permisos para particionar con DISK MANAGEMENT windows 8.1  (Leído 862 veces)
matrushko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
permisos para particionar con DISK MANAGEMENT windows 8.1
« en: 1 Agosto 2015, 17:07 pm »

El problema es el siguiente:

Mi novia se compró un portatil samsung hace un par de años pese a mi desaprovación, (samsung ya no da soporte a portátiles, no los fabrica, me dijeron) y encima tener el inefable windows 8. Va lento, pero LENTO, lento.. Ahora está empezando a ir un poco mejor porque he borrado mil quinientas cosas que traía de fábrica y unos cuantos virus gracias a forospyware y sus herramientas, dios los bendiga amén aleluya PERO, en el caso que nos ocupa, lo que yo quiero SOLUCIONAR es ESTO:

http://i.imgur.com/02SScLl.png

ningún boton derecho me da acceso a nada, ni eliminar, ni formatear ni extender ni shrink o comprimir...


UN SÓLO VOLUMEN (C:) para TODO el sistema y para TODOS los datos. Encima, cuando me meto al "DISK MANAGEMENT" (que sería el equivalente a "diskpart" en CMD, observo con horror como tiene un montón de particiones idiotas para recuperación y otras gaitas que NO quiero en mi sistema, bueno, en el suyo, pero yo cojo el ordenador bastante porque el mio es de hace diez años y aunque va diez veces mejor que este, este se calienta menos entre otros defectos físicos que no tiene.

MI SISTEMA, por cierto, es:  http://i.imgur.com/9toTR5D.png

Y MI PREGUNTA:

¿PUEDO REPARTICIONAR LÓGICAMENTE EL SISTEMA para obtener lo siguiente?

1. Una partición (y volumen) para WINDOWS 8.1, y PROGRAMAS, de pocos gigas, 50 está bien ¿n0? C:
2. Una partición para DATOS, exclusivamente para DATOS, que ocupe digamos 300mb (aprox), con su volumen correspondiente, o letra D:
3. ¿Una partición de aproximadamente el DOBLE de mi memoria RAM para el ARCHIVO DE PAGINACIÓN? Unos 8gb, si mi memoria es 4, tengo entendido, aunque he leído de todo también. Aconsejadme en esto, o si no es necesaria una partición.
4. ¿Una partición para recuperación de tal modo que YO pueda elegir el punto de restauración y YO pueda elegir que se guarde en ESA partición?
Muchas gracias por todo, y se aceptan todo tipo de consejos.


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: permisos para particionar con DISK MANAGEMENT windows 8.1
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2015, 19:03 pm »

Hola matrushko.

¿Dices que las opciones del menu desplegable te salen en gris? Eso es debido a que no puedes hacer cambios en medio del disco, solo se puede cambiar la ultima partición, ya que no hay nada más a la derecha. En tu caso, la partición principal está justo en el medio y no se puede modificar (que cabrones los fabricantes xD).

Siempre que me compro un portatil lo formateo entero (zero fill o el equivalente "clean all" en diskpart) precisamente para evitarme todo lo que comentas. Aunque Windows 8/8.1 no es tan malo como parece, lo malo es la cagada de la interfaz metro, pero por todo lo demás es igual e incluso mejor que su antecesor.

La actualización de Windows 10 ya está siendo enviada a través de Windows Update entonces te recomiendo que actualices, lo pruebes, y entonces formatees el disco para hacer una instalación limpia.

Lo que no entiendo es para que quieres tantas particiones, si ya te estás quejando de las particiones inutiles que crean los fabricantes hehehe.

Lo normal serían dos: una para el sistema (incluyendo archivo de paginación y recuperaciones) y otra para Datos (que incluye datos y archivos personales). Yo lo tengo asi, pero en mi caso tengos dos unidades de almacenamiento: 1 SSD para el sistema y 1 HDD para datos y archivos personales. Si el disco de tu portatil es de 500GB podrias darle 100GB al sistema (donde instalar Windows) y lo demás para datos y archivos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines