elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Pendrive bootable con imagen de disco Recovery Disc con RCD.DAT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pendrive bootable con imagen de disco Recovery Disc con RCD.DAT  (Leído 2,305 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Pendrive bootable con imagen de disco Recovery Disc con RCD.DAT
« en: 25 Junio 2016, 11:34 am »

Hola

De nuevo me veo obligado a abrir tema porque estoy desquiziado con este problema.

Tengo un disco llamado Recovery_Disc_1 del laptop (sin lector) Acer Aspire One.

Usa el arranque WinPe, es decir tiene los archivos y carpetas

Código:
Boot (carpeta), EFI (carpeta), Sources (carpeta), Bootmgr (archivo)

Pero tiene otros no habituales como IMAGES (carpeta que contiene los paquetes de instalación del sistema), GAIA(carpeta) RCD.DAT  y RESTORE.DAT

Dentro de la carpeta SOURCES tiene el archivo  BOOT.WIM, que es el app que se enchega al arrancar.

Hasta ahí todo bien, el pendrive arranca con normalidad y ejecuta el la apliación BOOT.WIM.  Sin embargo no funciona como debería, ya que es como si no encontrara los archivos a cargar y leer en el USB y las opciones de instalación están desactivadas.

Usando un truquillo, dándole a TAB, he seleccionado un triangulito y al darle a ENTER me ha pasado al cuado siguiente, pero a la hora de instalar me dice que introduzca el CD.

Creo que el BOOT.WIM no está preparado para cargar desde un USB HDD. Ignora por completo los archivos existentes en él y busca el DVD-ROM

He usado varios programas, como RUFUS, WinSetupFromUSB, UNetbootin.

No se como hacer que BOOT.WIM crea que está arrancando desde un CD/DVD-ROM.

Creo que la clave pueden ser los archivos RCD.DAT Y RESTORE.DAT. (que son texto plano, no son binarios). Pero parece que estos archvios son ignorados.

¿Alguien a tratado con este tipo de discos con el RCD.DAT?

Ayuda,

Gracias


En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Pendrive bootable con imagen de disco Recovery Disc con RCD.DAT
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2016, 13:57 pm »

Hola.

Creo que el archivo "Boot.wim" es un archivo de arranque, no un archivo de instalación.
El archivo de instalación (que Yo sepa), es el llamado "install.wim".

En teoría los portátiles suelen traer una partición "Recovery" de unos 12 o 14GB (aproximadamente),
y en ACER para utilizar dicha partición de recuperación suelen ser las teclas de "Alt + F10",
que por defecto vienen desactivada en BIOS, y hay que activar esa opción para tener acceso a la misma.
También se puede activar dicha partición de forma manual.

De todas formas puedes ponernos una captura de como está particionado el disco duro,
y así saber si dispone de tal partición:

Presiona las teclas de Windows + R y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al administrador de discos).

Muéstranos una captura de imagen.


« Última modificación: 25 Junio 2016, 13:59 pm por knario » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Pendrive bootable con imagen de disco Recovery Disc con RCD.DAT
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2016, 22:46 pm »

Código:
Creo que el archivo "Boot.wim" es un archivo de arranque, no un archivo de instalación.
El archivo de instalación (que Yo sepa), es el llamado "install.wim".

Bueno, no soy en experto en esto, pero hasta lo que he podido comprobar pues tengo varias imágenes de disco, Vista, Windows 7, Eaesus partition master, etc. Todos tienen un único archivo llamado BOOT.WIM o INSTALL.WIM. Que es el que se inicia en el arranque. De hecho, para aprovechar el arranque de USB y no tener que hacer otro he remplazado el archivo por otro y se ha ejecutado pues lo que he metido.  

Es ese el programa de instalación. No es el típico de windows, sino uno independiente creado por Acer. En cualquier caso, en el sistema WinPE, siempre es uno con extensión WIM. Que en otro disco pudiera ser que lo llamasen Install.WIM. Lo cierto es que da igual el nombre, se ejecuta igual si lo metes en la carpeta Source.

Código:
En teoría los portátiles suelen traer una partición "Recovery" de unos 12 o 14GB (aproximadamente),
y en ACER para utilizar dicha partición de recuperación suelen ser las teclas de "Alt + F10",

Com he explicado en el primer comentario (quizás no muy bien), borraron la partición que comentas para instalar otra versión de windows, POR ESO... quiero restaurarlo de fábrica con su disco ORIGINAL, que precisamente particiona el disco e introduce el Recovery en dicha partición para cuando, como dices, si tienes cualquier problema y quieres restaurar, pulsas "Alt+F10" o lo que sea y se ejecuta el Recovery.

Código:
Presiona las teclas de Windows + R y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al administrador de discos).

Ahora mismo el laptop no tiene absolutamente nada. Solo el disco formateado en NTFS.

De todos modos gracias por el interés.

La verdad es que por ahora me arrepiento de haber comprado este laptop, salió barato, es pequeño, práctico si, pero da mucha faena. Me di por vencido y quise instalar XP para probar y me salta que no encuentra el CLUF que es no se que de una licencia. Cuando ese XP lo he instalado en el PC o en VirtualBox sin problemas. He mirado por ahí y resulta que es que el windows que quieras instalar debe tener los drivers si no nada, no te deja.

Me he bajado los drivers y los de AHCI son instalables, vaya *******.
Están metidos en CABs y no se pueden sacar a no ser que instales.

Hasta las pelotas del laptop este. Le metería Linux si no fuera porque lo quiero para meter programas que más quisiera linux tenerlos y como son de sonido y música, no me vale usar máquinas virtuales.

En fin un asco.


PD: Te preguntarás porqué no le meto Windows 7. Pues porque el que tengo es de 64bits y el CPU del laptop es x86.


Uff, después de toda la noche picado con el laptop he conseguido meterle el XP, al menos por ahora.

Tuve que desconectar el modo AHCI del BIOS, para que el programa de instalación de Windows XP localizara la partición para instalar. Si no solo mostraba la del Pendrive.

Además le metí los drivers usando NLITE y para que arrancara el pendrive he usado WinSetupFromUSB ya que con Rufus arracaba pero me salía que no encontraba el CLUF (contrato de licencia para el usuario final) que si no me equivoco es ese texto largo con cláusulas que debes leer y aceptar. No se que hará Rufus que fracasa en esa parte.

Lo de restaurarlo de fábrica lo doy por imposible XD, pero iré probando.

« Última modificación: 26 Junio 2016, 05:36 am por okik » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como creo un disco bootable
Software
Epsilon 8 2,586 Último mensaje 15 Agosto 2003, 14:25 pm
por Badcode
Pendrive bootable
Dudas Generales
Zorronde 1 2,227 Último mensaje 9 Agosto 2013, 14:23 pm
por jugador1820
Manual para instalar Hiren´s Boot en un pendrive bootable
Noticias
wolfbcn 0 1,176 Último mensaje 1 Junio 2014, 02:24 am
por wolfbcn
Crear archivo BAT para preparar pendrive con imagen de W10
Programación General
el21fijo 1 2,485 Último mensaje 2 Noviembre 2021, 01:16 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines