elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  PC NO INICIA W98 WXP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC NO INICIA W98 WXP  (Leído 5,375 veces)
luqueagm2000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
PC NO INICIA W98 WXP
« en: 27 Diciembre 2011, 23:04 pm »

Ayuda please

El pc se pega en el bienvenido a W98 o da pantalla azul muy rapida al ojo y se reinicia (en wxp) o se pega al entrar al w98 o wxp... Actualmente tengo instalado el w98 sin drivers y sin programas... y sigue igual...

He probado con:

- Resetear la Bios.
- Resetear la CMOS.
- Cambiar la pila.
- Resetear por pila.
- Cambiar los cables del disco duro.
- Colocar otros discos duros con wxp.
- Deshabilitar cables de mouse y teclado.
- Cambiar teclado a usb.
- Desenchufar teclado y mouse y parlantes y cable de red, etc.
- Haber iniciado WXP y w98 en modo a prueba de fallos (si bien inicia puede pegarse adentro algunas veces, siendo necesario reiniciarlo).
- Haber puesto la ultima configuracion buena conocida.
- Haber colocado chkdisk.
- Haber colocado mbr.
- Haber colocado S/n driver por driver (los .vxd) (de hecho borre el javasup para probar).
- Formateado y reinstalado el wxp y el w98 (2 veces) (los otros windows funcionan en el otro pc y los discos duros tambien)
- Probé desenchufando CD y CD-RW.
- Borré memoria (con goma).
- cambie memorias.
- Cambie cables electricos.
- Limpié muy bien el interior.
- Limpié los ventiladores.
- Limpié la fuente de poder.
- Revisé los "tamborcitos" visualmente y todo bien.
- Desarrollé los procedimientos en modo a prueba de errores para ir desactivando los controladores.
- He puesto la Bios por default y la mejor configuracion (\"Load Optimal settings\).
- Realicé la prueba del memtest para memoria y todo bien...
- La t° anda maximo en 47° C, siendo regular los 37 a 42°C (con harta calor de verano)
- Revisé los puertos y todos estan derechitos...
- El wxp lo reinstalé encima y luego formateado...
- Hice el chkdsk /r /f
- Hice el BOOTCFG /REBUILD


El problema se da al reiniciar windows normalmente.... y algunas veces en modo a prueba de fallos.

Lo unico que no he revisado es el procesador (ya que no tengo la pasta), ni la tarjeta de video (la placa trae integrada los puertos de red, etc.).

Lo que me llama la atencion es esto: que en MS-DOS (al instalar o formatear o hacer lo que sea) me funciona bien y no se pega (solo se pegaba al , pero bajo windows se pega o se reinicia o queda pegado en el post de inicio de windows (en la pantalla inicial).

Como dato, el pc tiene 11 años, pero funciona bien. Siempre funcionó bien (solo una vez que se echó a perder el puerto del mouse y no prendía pero que al ubicarlo no se ocupó nunca más).

El mensaje que da el w98 al quedarse pegado es: "error de proteccion de windows" (es el que mas se ha repetido)... junto con el del controlador configmg y 2 veces parecio un mensaje del kernel (entre cientos y cientos de veces que los he reiniciado: 'kernel provocó un error de proteccion general en el modulo krnl386.exe...)


Además, el w98 nunca me dio incovenientes durante 11 años sin tener ningun antivirus ya que estaba sin internet... e ncluso tenia instalado el w2000... Ahora vino el problema luego de haber formateado para instalar el w98 y XP y funcionaban, pero luego de tener todos los programas instalados y ordenados comenzo a pasar esto. Cuando comenzó a pasar fue con la particion del wxp: se reiniciaba 2 veces y luego a la tercera siempre arrancaba... luego me pasé al w98...
No sé si habrá sido con eso, o porque comencé a probar una red interna entre 2 pcs sin internet (pero no me la configuraba) o habrá sido porque le aumenté memoria... tenía 256 de 133 mhz y le puse 256 mas de 100 mhz, pero he probado y estan buenas (actualmente lo tengo con una sola memoria)
Hay veces que ha sonado un pitito intermitente (2 días solamente de unos 20 días que lleva así) al iniciar (ya me leí todas las alternativas de qué significan pero no calza con ninguno), aunque ahora no ha sonado más... Anteriormente a que funcionara mal le había instalado por primera un 2° disco duro,para respaldar pero anduvo impecable, pero ahora se lo saqué para guardar mas segur la info...



Estoy desde un ciber, por lo que no puedo dar inmediatamente info, pero agradecería ayuda. Estoy en zona aislada, por lo que su ayuda será fundamental...

Tengo fotos...si quieren se las envio por mail...

PC es athlon 950 mhz del año 2001
DD de 20 gb
Memoria 256 mb y de 100 mhz
CD
CD-RW



(el otro pc es un pentium 3 del 2002...)

El athlon ha funcionado de maravilla hasta hoy... y con buena velocidad (programas cad, imagenes y texto y exel)



En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2011, 02:49 am »

Hola buenas, podrias ir al administrador de dispositivos y mirar si te faltan drivers en alguno de los dos. Has instalado algun driver o has tocado algo de la bios antes de que te apareciera el fallo?

Con un solo sistema operativo te funciona bien el ordenador?


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
luqueagm2000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2011, 03:23 am »

he ido al admin de dispositivos y si faltan algunos drivers, pero eso es porque no los he instalado....

Cuando habia un solo w98 funciono siempre (unos 7 años). Luego, cuando instalé w2000 ademas del w98 que tenía, funcionó todo ok.... Hace unos 2 meses decidi actualizarme al wxp, pero decidi formatear todo. Puse mas memoria de 256 mb (la que describí), para llegar a 512mb. Volvi a formatear el W98, lo instale desde cero sin problema alguno. Lo mismo hice con wxp... lo instale por primera vez pero formateando el w2000. Ahora tenía wxp y w98 y funcionaba bien con drivers y todo instalado (nunca habia tenido todo tan ordenado en el pc), y ahi comienzan los problemas (maximo hace unas 3 semanas)...
Por pirmera vez cree dentro del pc distintos usuarios, me disponía a levantar una red con 2 pc, pero en esos instantes estaba ya el problema. Con Wxp se reiniciaba  solo y al 3er intento partía. Con los días comenzó a pegarse estando dentro del Wxp. Y luego al comenzar a ser mas seguido fui a ver el w98 y comenzó con el mismo tema. Hasta que decidi reinstalar y formatear el xp, pero al instalarlo seguía con el mismo problema. Decidi hacer lo mismo con el w98 con drivers, pensando ciegamente que esa sería la solucion (aunque antes hice todo lo que explicaba hace un rato). Pero lo mismo. Formatee todo y ahora lo tengo el w98 instalado sin drivers para ver qué pasa.

Decidí dejarlo sin drivers, ya que al estar dentro de windows por primera vez, comenzaba a pegarse y no terminaba la instalacion de drivers, por lo cual asumí que era mejor probarlo sin los drivers.... los drivers que faltarían serían los de red, sonido y video...

« Última modificación: 28 Diciembre 2011, 03:24 am por luqueagm2000 » En línea

luqueagm2000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2011, 03:24 am »

tmbien intenté la recuperacion de wxp, antes de reinstalarlo.... tanto automatica como por lineas de comandos.... y esa es en la unica parte donde tambien en "ms-dos" tendía a quedarse "pegado", teniendo que reiniciar una y otra vez el pc...
« Última modificación: 28 Diciembre 2011, 03:27 am por luqueagm2000 » En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2011, 03:28 am »

Instalalos y mira si continuan los problemas. No entiendo porque tienes los dos instalados pero bueno.

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2011, 10:19 am »

1º Chequeo de hardware, eso de las memorias no pinta bueno.

2º Un Windows 98 sin drivers y software ¿para qué lo quieres?

3º Windows XP en NTFS e instalado de manera limpia con un low level format previo.

4º Virtualbox, lee.

5º Más RAM, si se puede.

6º Un beso a la novia a penas la veas que ésto del PC te va a quitar tiempo y hay que quidarla.

7º ¿Te gusta el helado de chocolate? A mí me pirra el de fresa.

8º Un saludo  ;)

En línea

luqueagm2000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2011, 21:06 pm »

Randomize y m0rf

No. Los tenía instalados en forma completa, pero ahora no.
El windows sin drivers es porque preferí no cargarselo en la ultima formateada (ya van 3), ya que en una de ellas se pegó cuando le estaba instalando los drivers y no siguió instalando.
Evidentemente que quiero instalarlo completo, pero de nada me sirve seguirle instalando cosas... mientras funcione igual...

Hoy probé con otro monitor para descartar tarjeta de video o puerto o algo similar, pero sigue igual. Hoy cuando cambié la cpu a otro monitor salio mensaje de sin 'Mes ni fecha'. Asi que tuve que configurarla en la Bios manualmente. Daba año 1999... y hora 0:00:00

En cuanto a memorias, tengo solo una instalada (tuve poco tiempo instalada las 2: unas 2 o 3 semanas). En cuanto a wxp lo puse siempre bajo fat32 (bajo ntfs no me leia el disco en fat32). Luego de haber indagado, vi varias teorias al respecto: algunos recomendaban en fat32 y otros en ntfs...

El wxp puesto es serial de oro (sin conexion a internet), pero en otro pc con el mismo wxp en fat32, no ha pasado nada de nada (todo bien).

Los formateos y las particiones hechas no fueron en low level. Entiendo que lo dices por el disco duro, pero he probado otros discos duros con wxp, sacando el que tiene y solo da pantallo azul rapido y se reinician solos.... al cargar esos mismos discos duros en el otro pc, funcionan de maravilla.

Una cosa: en cuanto a memoria andaba bien el xp tanto con 512 como con 256... (No es para juegos ni 3d ni videos sino para uso de texto, numeros e imagenes: estudio)

No se nada de virtualbox, pero indagaré....

Y ni me nombren el helado de chocolate, que el lunes me encontraron caries.... todavia tengo el ritmico sonido del dentista en las muelas... y con eso queda para rato... Por eso que necesito arreglar el pc, ya que toda la $ se va en dentista ahora...

« Última modificación: 28 Diciembre 2011, 21:08 pm por luqueagm2000 » En línea

luqueagm2000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2011, 22:00 pm »

http://www.taringa.net/posts/info/2335689/virus-en-la-B_I_O_S.html
http://www.bloginformatico.com/virus-en-el-bios-como-desinfectar-y-flashear-el-bios-despues-de-esto.php
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=132&pag=1


voy a seguir buscando por aqui...
si tienen mas datos o experiencias favor compartir... ya que todavia no soluciono
« Última modificación: 28 Diciembre 2011, 22:09 pm por luqueagm2000 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2011, 22:16 pm »

Hola, a estas alturas deberias ir olvidadndote de W 98 y de FAT 32 :P

Como minimo Windows XP Profesional SP3, en formato NTSF.

Con sus drivers correspondientes.

De todas formas deberias probar con una fuente de alimentación nueva.

PD. Y pon memoria, lo que tienes es de risa actualmente.


Salu2. ;)
« Última modificación: 28 Diciembre 2011, 22:38 pm por simorg » En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: PC NO INICIA W98 WXP
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2011, 22:19 pm »

Si, deberías ir actualizando Windows que eso ya queda un poco antiguo.
Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuduntu no inicia [Solucionado]
GNU/Linux
jbndg 0 1,834 Último mensaje 13 Junio 2012, 10:58 am
por jbndg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines