elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Nvidia GT220 con artifacts en Windows 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nvidia GT220 con artifacts en Windows 8  (Leído 2,361 veces)
FireWorM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Nvidia GT220 con artifacts en Windows 8
« en: 9 Enero 2013, 13:13 pm »

Antes de nada, feliz año nuevo a todos los del foro. Intentaré explicarme lo mejor posible.

Mi pc es el siguiente:

AMD Athlon 64x2 6400 Black Edition, Placa base Gigabyte GA-M61P-S3, 8 Gb de RAM, gráfica Gigabyte GV-N220OC-1GI con el chip GT220 de Nvidia y una fuente de alimentacion Tacens Eco Radix de 550W.

Y mi problema es algo curioso. En Windows 7, Ubuntu 12.04, Backtrack 5 y cualquier otro sistema operativo funciona perfectamente pero a la hora de ponerla con Windows 8 PRO, nada más arrancar el SO, tiene artifacts en forma de imagen distorsionada. Le he dado vueltas a todo. He cambiado los controladores de la gráfica, el cable del monitor (DVI), pasta termica y sigue igual.

Llegué a hacerla funcionar con un driver antiguo, pero en la BIOS debia activar obligatoriamente la gráfica integrada y que ésta fuera la primera en funcionar. En ese estado todo iba bien salvo que cuando ponia algun juego, el ordenador se bloqueaba a los pocos minutos. Después actualicé al driver 310.90 de Nvidia y desde ahi dejó de funcionar en Windows 8.

He descartado el problema del Bus PCI-e ya que tengo otra tarjeta, una Point Of View con micro Nvidia 9500 GT que usa el mismo driver y funciona a las 999 maravillas en Win8.

Llegué a pensar que estaba la gráfica defectuosa, ya fuera por el micro o por los chips de memoria, pero es más que evidente que la gráfica está bien ya que funciona correctamente en Windows 7 (Ultimate, 64bits) con el mismo driver.

Acudo a vosotros para ver si a alguien le ha pasado algo parecido o le pueda pasar y podamos sacar adelante este pequeño problema.  Gracias de antemano


En línea

FireWorM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Nvidia GT220 con artifacts en Windows 8
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2013, 16:06 pm »

Acabo de probar la instalacion de Windows 8 en 32 bits y .. ¡voilá! no hay fallos, al menos de momento. Sigo investigando... esto me va a matar! XD

PD: Me ocurre lo mismo que a este: http://www.eightforums.com/graphic-cards/16880-nvidia-gfx-card-630gt-windows-8-x64-artifacts.html


« Última modificación: 9 Enero 2013, 18:02 pm por FireWorM » En línea

FireWorM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Nvidia GT220 con artifacts en Windows 8
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2013, 15:21 pm »

Es raro que no haya encontrado mucha información acerca de este problema en foros en español y si en inglés. Para aquellos que tengais este problema con Win8x64 y vuestras tarjetas Nvidia os interesará lo siguiente. Al parecer tiene que ver con la gráfica que tengais integrada. Dichos problemas aparecen si tambien tienes una Nvidia integrada en la placa. La solucion es habilitar dicha gráfica por defecto, que sea esta la primera que "se vea" y en Windows, dejar los drivers que instala por defecto.

Esta parece la unica via que funciona, sin tener que cambiar el hardware. Algunos hemos cambiado la placa base por otra que no lleva gráficas Nvidia integradas. (ahora yo tengo una con el chipset 780G de AMD) y funciona todo sin ningun problema.

Si hay alguien con este problema, espero que lo comenteis por aqui. A ver si Microsoft y Nvidia hacen algo, porque hay bastantes usuarios afectados.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Artifacts y overclocking nforce 410. « 1 2 »
Hardware
APOKLIPTICO 19 9,344 Último mensaje 15 Septiembre 2010, 21:06 pm
por Artikbot
Tarjeta gráfica GT220 en Ubuntu 11.04 y el HDMI
GNU/Linux
jbndg 0 3,073 Último mensaje 17 Mayo 2011, 16:47 pm
por jbndg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines