elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No puedo girar la pantalla en un Acer Aspire One D255
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo girar la pantalla en un Acer Aspire One D255  (Leído 3,149 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
No puedo girar la pantalla en un Acer Aspire One D255
« en: 13 Julio 2016, 20:43 pm »

Que tal

Pues eso, tengo un Acer Aspire One D255 y tiene el Intel Graphics Media Accelarator 3150 for mobile pero no puedo girar la pantalla. No está disponible la opción. Ni con XP, ni con W7. He visto un vídeo en el que giran la pantalla con este laptop y con XP, no se si era fake o que, porque la opción de girarla estaba.

Me he bajado versiones nuevas desde la web de Intel, y no se pueden instalar. Antes tenía puesto W7 pero me iba lento porque le falta memoria y le puse el XP. Y Ubuntu.

La cosa es que con Ubuntu si que puedo girar la pantalla. No entiendo porque con XP, o windows 7 no puedo.

Necesito girar la pantalla porque lo uso como amplificador de guitarra con efectos y los programas no dejan maximizar y los veo incompletos debido a que la pantalla que tiene es pequeña.

Me hice un programa con Net para girar la pantalla y funciona pero no en este laptop.

¿Qué le falta?

gracias


He encontrado otro foro donde también tenían el mismo problema. Parece que no tiene solución.

https://communities.intel.com/thread/11958


Solo de me ocurre hacer un programa para capturar el Handle del programa de guitarra y habilitar le botón maximizar, o bien incrustarla en un form.




No me lo creo todavía, pero encontré la solución. Y no lo encontré en ningún foro, ni bucando en Google. El del vídeo solo mostraba como hacerlo suponendo que tuvieras la opción en las propiedades gráficas, es decir, clic botón derecho en el escritorio/Rotación....  

Se me ocurrió que si existen versiones de Laptops de Acer con la opción de activar o desactivar la rotación, debía crearse alguna clave en el registro de windows.

Busqué la entrada "Intel(R) Graphics Media Accelerator 3150", y la encontré en varias partes del registro. Pero la que interesa es esta:


Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\ialm\Device0

En esta clave tiene una lista largísima de valores. Muchas de ellas empiezan por "Display1_Enable..." o "Display2_Enable...".

Los valores que hay que crear son del tipo REGDWORD y son los siguientes:

Código:
Display1_EnableRotation
Display2_EnableRotation

Y le damos el valor "1" (sin comillas)

Realmente, los valores deben ser ser REGBINARY, pero una vez creados y activada la Rotación se cambian a REGBINARY de forma automática.

- En un archivo REG quedaría así:

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\ialm\Device0]
"Display1_EnableRotation"=hex:01,00,00,00
"Display2_EnableRotation"=hex:01,00,00,00

El "Display2", es por si usas varios monitores.

Antes de activarlo la opción de Rotación por defecto no existe:

 

Antes de crear las claves los valores no hay ninguna opción para activar la rotación:

  


El registro de windows en el lugar donde deben crearse los valores:

  




Una vez se crean las claves los valores con valor 1, aparece la opción de rotación:

 
 

  
 


Y en las propiedades de gráficos ya aparece la opción activar la rotación, y las opciones de cambio

  


Pues eso es todo. Pero ahora me pregunto ¿Por qué no está habilitado por defecto?

De verdad no lo entiendo. Ya es ganas de tocar las bolas.

Bueno ahora cuando pones en Google, "Display1_EnableRotation" ya aparecen referencias a este truco  :¬¬

http://www.edugeek.net/forums/windows/4500-screen-rotation-intel-graphics-cards-3.html

Pero si pones cosas como el enunciado de este post, no aparece nada. Por lo menos yo no encontré.



« Última modificación: 13 Octubre 2016, 20:07 pm por okik » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: No puedo girar la pantalla en un Acer Aspire One D255
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2016, 15:45 pm »

Me alegro que lo pudieras solucionar, y gracias por aportar cómo lo hiciste :D


Saludos ;)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Acer Aspire con pantalla negra (SOLUCIONADO)
Hardware
megamastermike 9 101,619 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 19:19 pm
por simorg
Fax modem para una Acer aspire d255?
Hardware
Dieg^S 2 3,506 Último mensaje 7 Febrero 2011, 01:08 am
por Dieg^S
Problema con pantalla Acer Aspire « 1 2 3 »
Hardware
multi-media asdfg 24 29,115 Último mensaje 24 Agosto 2011, 16:22 pm
por Randomize
Ayuda Pantalla acer aspire one ZG5
Hardware
zetagh 3 7,174 Último mensaje 3 Marzo 2012, 00:05 am
por Aprendiz-Oscuro
problema pantalla de acer aspire 5735
Hardware
CONSULTAACER 2 2,762 Último mensaje 11 Febrero 2015, 04:43 am
por CONSULTAACER
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines