Con todo el tiempo que llevas empleado habias ya formateado y por tanto resuelto el problema 20 veces
Lo siento pero no comparto vuestra opinión sobre formatear. Me parece que estáis intentando matar una mosca a cañonazos. Mi problema muy seguramente se deba a alguna configuración del cortafuegos o de la red a la que me conecto. Y la solución de formatear todo y reinstalar el sistema me parece muy poco recomendable, y creo que sería mejor que alguien que supiera de Firewalls o Redes me intentara ayudar.
Más cosas: bajé el Trojan Killer y lo pasé por mi máquina. Estos son los resultados:
autorun.inf No es más que mi archivo autorun creado por mí mismo para cambiar el ícono de la unidad. Sin ir más lejos, contiene las dos lineas siguientes:
[autorun]
ICON=PAKIRA.ico
Ya me diréis cómo es que este archivo puede ser una amenaza para mi sistema. Esta bien que los autorun se usan para ejecutar programas de forma automática, pero me parece a mí que es un falso positivo bien gordo.
2)
Ramas del Registro /MICROSOF. Se trata de configuraciones del programa "Text Aloud", las cuales muy seguramente porque el programador no escribió de forma correcta la cadena, se guardan en "Microsof" en lugar de "Microsoft".
3)
secushr.dat Se trata de un fichero de configuración del Flashget, y virustotal.com lo reporta como inofensivo (0/43). Por tanto se trata muy seguramente de otro falso positivo.
4)
mIRC.lnk o mejor dicho mIRC.exe (puesto que ese es el archivo al que enlaza) es el programa mIRC y en virustotal.com encuentro que lo detectan algunos antivirus (4/43) pero uno de ellos lo etiqueta "not-a-virus" y los demás lo etiquetan como "genérico" dentro de su búsqueda heurística, lo cual me lleva a pensar que se trata de otro falso positivo.
5)
bass_flac, bass_ofr, bass_wv Archivos del reproductor de música AIMP2. Comprobados con virustotal.com como inofensivos (0/43) y en Internet más gente los ha reportado como falsos positivos.
6)
HackTool.win32 Probablemente el Patcher para el programa Minitab. Muy posiblemente otro falso positivo, virustotal.com reporta el archivo como "patcher", "generic tool" o "hacktool", por tanto lo considero un archivo inofensivo, pero lo marco para borrar.
7)
Mal/Packer!Se archivo de CloneCD, virustotal.com lo reporta como "looks-like" trojan, detectado en varias ocasiones (5/43) por los sistemas de búsqueda heurística. Considero que se trata de otro falso positivo pero lo marco para borrar.
8)
Worm.Autorun: En un archivo de Warcraft, virustotal.com lo reporta apenas una vez (1/43) pero de todas formas por no usarlo, lo marco para borrar.
EN CONCLUSIÓN: Trojan Killer reporta 11 archivos, de los cuales 8 son claramente falsos positivos, 2 están en muy poco probable, y solamente uno coincide con los resultados de otros antivirus.
Hay que notar que ninguno de estos archivos fueron detectados como peligrosos por Kaspersky (actualizado a su última versión y última base de dato de virus).
Estoy esperando que termine una nueva pasada con Kaspersky de los procesos actuales, luego reinicio y vuelvo a ver qué pasa. Si no funciona, reiniciaré en modo de pruebas e intentaré bajar los archivos.