elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No me instala windows en SAMSUNG NP700Z5A-S03ES (Resuelto)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me instala windows en SAMSUNG NP700Z5A-S03ES (Resuelto)  (Leído 6,390 veces)
sinksss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?


Ver Perfil
No me instala windows en SAMSUNG NP700Z5A-S03ES (Resuelto)
« en: 8 Septiembre 2012, 14:00 pm »

Pues mi problema es que no puedo instalar windows 7 x64 Ultimate, ni el del propio fabricante que pone SYSTEM RECOVERY MEDIA, en el que pone que es windows 7 x64.
Me sale en siguiente cartel:
No se puede instalar windows en este dico. el disco seleccionado tiene una tabla de particion de MBR. En sistemas EFI, windows solo se puede instalar en discos GPT.

Tengo varias particiones:
-Disco 0 Particion 1 7.5gb libres de 7.5gb   se usa como xpress cache
-Espacio sin asignar en dico 1    el cual no me deja particionar pinchando en nuevo, y asignandole el volumen. Es de 900gb
-Disco 1 Partición 1: SAMSUNG_REC tamño total 23.5GB, disponible 960, TIPO: OEM(reservado)

Muchisimas gracias :D



ASUNTO RESUELTO:
He borrado recovery de samsung, y ha funcionado al crear una partición.
Espero que os ayude.



« Última modificación: 14 Septiembre 2012, 23:33 pm por sinksss » En línea

r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: No me instala windows en SAMSUNG NP700Z5A-S03ES
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2012, 07:14 am »

Se agradece que pusieras la solución a tu problema, puede ser de utilidad para otros usuarios.

Saludos.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: No me instala windows en SAMSUNG NP700Z5A-S03ES
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2012, 22:53 pm »

EFI es como un reemplazo de la bios, te dejo lo que me encontre, ojala sea claro.

Todo sobre la EFI

 A mí me parece que todo el mundo sabe lo que es la BIOS y que prácticamente todos la usamos, pero esto está a punto de acabarse.

Ya han pasado muchísimos años desde que se implementó la BIOS en los ordenadores personales, y toca aires de renovación: esa renovación se llamará EFI.

EFI son las siglas de "Extensible Firmware Interface", y lo podría definir como una BIOS gráfica y más rápida.

Actualmente, los únicos ordenadores que montan la EFI por defecto son los Mac (los ordenadores de Apple). Para que entendáis mejor cómo funciona la EFI, os dejo este esquemita:



Aunque les parezca increíble, los Mac montan EFI desde que se pasaron a los procesadores Intel, es decir, allá el año 2006, así que son los ordenadores más avanzados con respecto a esto.

Por otra parte, no se crean que esto de la EFI es nuevo de ahora, porque algunos ordenadores bastante antiguos ya traían soporte para la EFI, y los primeros procesadores que lo soportaron eran los Itanium de Intel.

El gran problema de la EFI ahora mismo es su compatibilidad con los sistemas operativos actuales en el mercado:

- GNU/Linux: soporta la EFI desde el año 2000.
- Windows: lo soporta sólo en versiones de servidor para Itanium y las versiones de 64 Bits de Windows Vista SP1 y Windows Server 2008.
- Mac OS X: necesita una EFI para arrancar  .

Por esto, es muy complicado instalar Linux en un Mac, porque tienes que instalar un cargador de arranque (rEFIt) e instalar Linux en una partición separada de la de Mac OS X y en ella también tienes que instalar el GRUB para no cargarte la EFI.

El futuro de la EFI


Según voy viendo, parece que se va a acabar eso de que sólo van a montar EFI las Mac, ya que otras empresas muy famosas están lanzando placas base con soporte para EFI, y de hecho, algunas empresas han dicho que van a lanzar EFI's para esas placas base a finales de año para que lo instale quien quiera y experimente el cambio de una BIOS al Mac.

La primera marca que se ha subido al carro de las EFI ha sido ASUS, que ya tiene una placa base con EFI como sustituto de la BIOS.

¿Cómo es la EFI de los Mac?


Como la mayoría de las EFI's las ejecutan ordenadores Mac, voy a dedicarle una sección en este post.

La EFI de los Mac rompe con cualquier característica de las BIOS o de otras EFI's, y es que en los Mac no puedes entrar en las configuraciones de la EFI. Lo máximo que puedes hacer es cambiar el dispositivo desde el que quieres iniciar tu Mac, y esto se hace desde Mac OS X, con una utilidad gráfica.

A su vez, en la EFI de los Mac, al no haber un menú de configuración de la EFI, hay varias combinaciones de teclas mientras inicia para arrancar en diferentes modalidades de inicio en un Mac. Vamos a ver algunas:

- Presionar C -> Arrancar desde un CD/DVD
- Presionar D -> Inicia el Apple Hardware Test
- Presionar Option -> Sale en pantalla todos los dispositivos desde los que puedes bootear tu Mac
- Presionar Cmd-Option-P-R -> Reiniciar la NVRAM
- Presionar Expulsar, F12 o el botón del trackpad -> Expulsa los medios extraíbles (CD's, memorias USB, etc.)
- Presionar N -> Inicia desde un servidor de red compatible (NetBoot)
- Presionar T -> Inicia en el modo de disco de destino FireWire
- Presionar Mayús -> Inicia Mac OS X en modo seguro
- Presionar Cmd-V -> Inicia Mac OS X en modo "verbose" (arranque en modo texto)
- Presionar Cmd-S -> Inicia Mac OS X en "single user" (sin entorno gráfico)
- Presionar Option-N -> Inicia desde un servidor NetBoot usando la imagen de arranque predeterminada

Los Mac, para instalar Windows, necesitan emular una BIOS porque si no Windows no inicia. De esto se encarga Boot Camp, del que ya hablaré en otro post.

Y hasta aquí este post. Para que vayáis viendo cómo es una EFI, os dejo un vídeo de un ordenador con EFI booteando:





-------------------------------

chico no obligues a usar un software hecho para otros sistemas operativos, te va a salir mal la jugada, lo que te sirva, dejalo seguir sirviendo.
En línea


sinksss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?


Ver Perfil
Re: No me instala windows en SAMSUNG NP700Z5A-S03ES
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2012, 23:32 pm »

Muchas gracias dato000 por la información.
Muy interesante y bastante útil, parece que este sistema que me ha dado problemas sustituirá a la BIOS de toda la vida.
Y que extraño que apple siempre por delante ^^
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Photoshop CS 3 no se instala en windows 7!
Software
anonimo12121 5 3,489 Último mensaje 28 Enero 2011, 21:35 pm
por nichihack
No funciona wifi-n en mi portatil samsung NP700Z5A-S03ES
Redes
sinksss 7 5,991 Último mensaje 16 Septiembre 2012, 22:48 pm
por sinksss
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines