elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No me deja grabar una imagen .iso porque me faltan sólo 44mb, como lo hago?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me deja grabar una imagen .iso porque me faltan sólo 44mb, como lo hago?  (Leído 2,601 veces)
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
No me deja grabar una imagen .iso porque me faltan sólo 44mb, como lo hago?
« en: 2 Febrero 2021, 17:16 pm »

Buenas, tengo Nero Burning, y me sale esto, después de intentar grabar una imagen .iso de Windows 7.
La portada del DVD virgen dice 4,7GB ..pero en momento de grabarlo 4,4GB...




Como puedo grabarlo? o tengo que usar un DVD de 8GB?




En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No me deja grabar una imagen .iso porque me faltan sólo 44mb, como lo hago?
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2021, 17:26 pm »

Pues eso, un DVD de 8 ó con ultraISO  o PowerISO entra en la ISO y elimina algo no imprescindible, así pesará menos.


Y mejor usa un DVD de verdad, no un RW.....



Saludos.


« Última modificación: 2 Febrero 2021, 17:29 pm por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No me deja grabar una imagen .iso porque me faltan sólo 44mb, como lo hago?
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2021, 19:10 pm »

Guarda tu imagen en un pendrive y montala como un disco virtual cuando lo necesites...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No me deja grabar una imagen .iso porque me faltan sólo 44mb, como lo hago?
« Respuesta #3 en: 2 Febrero 2021, 19:27 pm »

También puedes usar Rufus y la ISO y hacer un pen autoejecutable....los DVD ya son del pasado.  :silbar:





Saludos.
« Última modificación: 2 Febrero 2021, 19:29 pm por simorg » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.055



Ver Perfil
Re: No me deja grabar una imagen .iso porque me faltan sólo 44mb, como lo hago?
« Respuesta #4 en: 3 Febrero 2021, 00:55 am »

Porqué tan pesado ese ISO, siempre se puede recomprimir o eliminar las versiones de Windows que no necesites. Esto se suele hacer con Dism o PowerShell u otra herramienta más especializada como wimlib o más amigable como Dism++: https://github.com/Chuyu-Team/Dism-Multi-language/releases/download/v10.1.1001.10/Dism++10.1.1001.10_d4ba4eb035254b3326d6adc6638bc9c8daea7018.zip aunque he visto que no comprime tanto como otras herramientas no gráficas como wimlib.net

Recomendaría usar Dism++ que es gráfico y tiene botoncitos

1. Hay que extraer la ISO, se puede hacer con WinRar o 7-Zip o UltraISO o PowerISO, o también se puede montar la ISO y copiar todo a una carpeta, la carpeta de extracción la llamaré Win7

2. Una vez descargado del Dism++ lo descomprimes y ejecutas la versión de acuerdo a tu Sistema: Dism++ARM64.exe o Dism++x64.exe o Dism++x86.exe, si no sabes solo ejecuta este último. Luego vas a Archivo > Abrir archivo de imagen, y buscas tu archivo install.wim o install.esd que está en la carpeta Win7\sources

3. Ahora solo queda ver en la lista que aparece cuales quieres mantener y cuales eliminar, por ejemplo si hay versiones Education o N o Home que nunca los piensas instalar, pues los seleccionas y los eliminas, por cada uno que elimines deberías de ganar al menos unos 100MB. Cuando ya esté seleccionas TODOS los que quedan (click y arrastra para hacer un recuadro se selección), deben quedar con fondo azul que indica que están seleccionados, y te vas a Exportar, entonces ahí eliges donde guardar este nuevo install.wim, lo guardas en otro sitio claro está.

4. Eliminas el archivo Win7\sources\install.wim y pones en su lugar el nuevo que se ha creado. Para finalizar hay que volver a generar la ISO con el mismo Dism++, en Herramientas hay un botón que dice Crear ISO, le das click y ahí primero seleccionas la carpeta Win7, luego el nombre de la ISO y por último una etiqueta cualquiera. Aceptas.

5. Pues ya está, solo tienes que grabar esa nueva ISO que de seguro será lo suficientemente pequeña. Si no lo es ya hay opciones de compresión más avanzadas para el install.wim, al menos yo he conseguido reducirlo a solo 600MB y puedo grabar el Windows 7 en un CD  :laugh:

4. Al terminar
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como hago para grabar una pelicula....
Multimedia
Tre 1 1,630 Último mensaje 11 Abril 2005, 08:55 am
por arda-lothi
MOVIDO: como hago para grabar una pelicula....
Software
Songoku 0 1,280 Último mensaje 11 Abril 2005, 14:41 pm
por Songoku
[MOD] como hago esto... (grabar tres pelis en un dvd)
Multimedia
druEdu 2 1,364 Último mensaje 18 Junio 2005, 20:49 pm
por arda-lothi
como hago para grabar un juego de pc
Juegos y Consolas
flipado_20 2 2,248 Último mensaje 12 Diciembre 2005, 01:06 am
por ::GD::
solo me falta saber porque no puedo saltar a la shell, que podria hago mal?
Bugs y Exploits
Belial & Grimoire 2 2,969 Último mensaje 18 Mayo 2012, 03:24 am
por Belial & Grimoire
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines