elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  MS-DOS 5, 6 o 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MS-DOS 5, 6 o 7  (Leído 4,141 veces)
Risuramope

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
MS-DOS 5, 6 o 7
« en: 29 Junio 2011, 17:42 pm »

Muy buenas,

Veréis. He estado aprendiendo algo de MSDOS últimamente y quisiera seguir así y llegar a obtener un buen dominio del mismo. La cuestión es la siguiente: soy usuario de Windows XP y las prácticas de MSDOS las realizo en el "símbolo del sistema", es decir, en segundo plano y todo lo que conlleva. Pero no encuentro un curso realmente completo para esta versión, que se trata de la séptima, teniendo cursos muy buenos de las dos versiones anteriores. No sé si es una impresión mía o si la versión séptima ha perdido mucho con respecto a las anteriores...
Entonces mi pregunta es: ¿podría instalar una de los dos versiones anteriores para ejecutarlas y trabajar con ellas tal y como hago con la actual?
¿Cuál me recomendáis?
¿Cómo se hace?
Muchas gracias.


« Última modificación: 29 Junio 2011, 18:38 pm por Risuramope » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.589


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: MS-DOS 5, 6 o 7
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2011, 18:03 pm »

Mira en el foro de Scripting, hay bastante cosa sobre comandos ms-dos (batch)

No sé muy bien que haces estudiando MS-DOS, está un poco viejo xDD

MS-DOS 7.x es el de Windows 98-95

MS-DOS 8.0 es el del WinXP


En línea

Risuramope

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: MS-DOS 5, 6 o 7
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2011, 18:35 pm »

Bueno, me gusta cómo funciona y además así me voy iniciando en el tema de los comandos, para cuando me pase a una distribución Linux sin interfaz gráfica.

Citar
MS-DOS 7.x es el de Windows 98-95

MS-DOS 8.0 es el del WinXP

Esto explica por qué no me funcionan los comandos que aprendo en los libros...  :xD

Entonces creo que la versión siete me valdrá, sólo me falta saber cómo instalarla tal y como quiero.
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: MS-DOS 5, 6 o 7
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2011, 19:07 pm »

En Windows XP y superiores tienes cmd.exe el interprete de comandos, ahí puedes teclear los comandos.

ss64.com
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: MS-DOS 5, 6 o 7
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2011, 19:12 pm »

Lo que dices me parece una barbaridad !!

Solamente al leer el título de tu pregunta me quedo anonadado, la versión más nueva del MSDOS ya es demasiado antigua (Del año del Windows XP), así que rebajarse a usar una versión todavía más antigua...me parece una locura, por mucho manual que tengas, la consola del windows actual está basada obviamente en MSDOS, y hay muchos manuales sobre los comandos del CMD (Batch), cuando digo muchos digo miles, en toda la red... Y sobretodo en el subforo de scripting de este foro, hay cantidad de buenos manuales, necesitas actualizarte.

Es practicamente aprender lo mismo porque la diferencia es mínima Entre MSDOS 8.0 y la Consola de Windows 7 por ejemplo.


De verdad, si piensas hacer eso, es que sería mejor que directamente aprendas a usar los comandos de la shell de linux, porque con DOS vas a aprender 30-50 comandos medio inútiles que no creo que te sirvan luego para nada a la hora de aprender la shell de linux...


Además, Nada de lo que aprendas con versiones antiguas como la 7.0 creo que te pueda servir para nada, que tambien la diferencia de comandos es poca o nula, pero los comandos ACTUAN DIFERENTE, y por eso no te va a servir, lo considero obsoleto... y el Command.com, inservible.

 Si realmente quieres acostumbrarte a los "comandos" comunes de windows, usa la consola de comandos (Usease MSDOS 8.0 en Win XP/ME xD) o directamente la Consola de Win Vista/7. Es que es practicamente lo mismo, pero mejorado.

saludos!
« Última modificación: 29 Junio 2011, 19:20 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Risuramope

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: MS-DOS 5, 6 o 7
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2011, 21:09 pm »

Ya, pero el problema es que no encuentro manuales para la version 8.
Los manuales de Batch son para aprender a usar ese lenguaje de programación, no para usar MSDOS en sí, ¿no?
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: MS-DOS 5, 6 o 7
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2011, 06:10 am »

¿Y por qué no vas directamente y aprendes los de linux?


Luego los de Windows Server te serán más fáciles  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines