elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows
| | |-+  Mensaje: "Reiniciar para reparar errores en la unidad" (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mensaje: "Reiniciar para reparar errores en la unidad" (SOLUCIONADO)  (Leído 7,692 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Mensaje: "Reiniciar para reparar errores en la unidad" (SOLUCIONADO)
« en: 16 Diciembre 2012, 16:34 pm »

Tengo un trial boot con grub2 W7+Ubuntu+W8

Ese mensaje me sale en el centro de actividades siempre que inicio el sistema. Por defecto W8 RTM se hiberna al apagarlo, por eso se inicia tan rápido. El problema es que todas las particiones que tengas conectadas con el equipo, estén o no montadas en una letra de unidad se "corrompen", o mejor dicho levanta un flag como que no se ha cerrado correctamente, ya que detecta modificaciones al volverse a iniciar el sistema.

Lo máximo que he llegado a obtener es cerrar el sistema con:

"shutdown -s -t 0"

mediante este comando parecía que no tenía ningún problema, pero el equipo inicia en 70 segundos y antes era es casi nada porque se hibernaba sólo. Digo parecía porque me sigue dando el mismo error y el disco está sano seguro, 100% comprobado.

Ya sé que puedo deshabilitar el flag para que no se ejecute scandisk en cada reinicio, pero no será esto malo? Cierto es que nunca detecta fallos, pero puedo tener algún día problemas con pérdidas de archivos?.

La solución pasa por sólo tener instalado W8 y Ubuntu? Si es así quito W7 y ya está, si con Ubuntu al tener otro sistema de archivos no casa y no tengo problemas.



Este problema lo tenéis que tener todos los que tenéis W7 y W8 instalados. También he visto el crear un VHD, pero es un rollo.

Actualización:

Mi sospecha es que el proceso W7+UBUNTU+W8 no casa con el sistema de windows con el grub, tendría que hacer algo, pero qué? Lo raro es que también me pasa con unidades externas (disco duros) que están bien de salud, 100% comprobado.
También puede ser porque la unidad de W7 era lógica y la de 8 primaria, quiens sabe, por ahora eliminé la partición de W7 y reasigné el espacio, a ver qué tal va...

Actualización 2:

Por ahora bien, pero en Linux, Gparted me dice que no hay tabla de particiones, no las reconoce, muy extraño y que Windows está instalado en una unidad que no cuadra. Bueno me quedaré así hasta que formatee el disco e instale los dos sistemas, todo parece apuntar que la instalación de W8 ha hecho algo raro a las particiones. Lo mejor sería haber instalado W8 y luego Linux. Es lo que menos quebraderos de cabeza da, pero que sepáis que os puede salir dicho error si instaláis W8 en un sistema con linux y W7. La solución sin formatear no la sé.


« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 16:13 pm por tonigellida » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines