He buscado la manera de recuperar los clústeres que se encuentran en la carpeta Found.000 para convertirlos en archivos y parece ser que es prácticamente imposible.
Haz clic con el botón derecho en Found.000
Luego en la pestaña Seguridad
Clic en el botón "
Opciones avanzadas"
Pulsa
Cambiar permisos
Desactiva la casilla '
Incluir todos los permisos heredables del objeto primario de este objeto"
Pulsa
Agregar cuando aparezca el cuadro de Advertencia.
Pulsa
Agregar en el cuadro de Configuración de seguridad Avanzada.
Pulsa
Opciones avanzadasPulsa
Buscar ahoraSelecciona el
usuario actual de sesiónPulsa
AceptarEn el cuadro 'Entrada de Permisos' marca
Control Total y pulsa
Aceptar y aceptar a todo lo que sigue.
Debería ahora poder acceder al contenido de la carpeta y modificar sus atributos.
Para quitar el escaneo automático hay varias maneras.
En el registro ir a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\CONTROL\Session ManagerMira el valor
BootExecutePor defecto debería poner
autocheck autochk *si pone algo así [
autocheck autochk /r \??\C:] lo cambias por:
autocheck autochk *Otra forma es usar la consola de Windows y usar el comando: chkntfs /x [unidades]
Ejemplo:
chkntfs /x c:chkntfs /x c: d:ojo
que es chkntfs y no chkdsk
Es algo que puedes encontrar fácilmente buscando en Google.
Ahora eMule me ha comprobado que existían varios archivos corruptos y me los ha recodificado recuperándolos completamente.
Si tienes un antivirus instalado, se auto actualiza o lo vas actualizando, puede que sea el mismo el que te elimina los archivos puesto que muchos archivos que se bajan de eMule tienen virus. Los antivirus pueden examinar archivos comprimidos y eliminarlos automáticamente si lo tienes configurado así. Aunque lo normal es que te avise aunque lo haga.
Entonces ¿sirve para algo la ejecución automática del chkdsk? ¿no sería mejor ejecutarlo manualmente de vez en cuando?
Suele ejecutarse de forma automática, cuando apagas el ordenador de forma brusca, es decir usando el botón físico de apagado (cuando se mantiene pulsado unos segundos) o desconectando la corriente, sin dejar que Windows cierre sesión debidamente, en especial que yo recuerde en Windows XP.
Servir? Pues sí. La función es analizar el disco y reparar sectores dañados. Esto es porque si apagas el ordenador de golpe mientras se está escribiendo en el disco, el sistema no tiene tiempo de escribir y registrar los archivos que se estaban creando.
Imagina un almacén y un operario está guardando una caja con zapatos x. Justo cuando va a registrar el lugar, ubicación, características, de la caja, se le interrumpe y se le hecha fuera y nadie continua su trabajo. El "sector" donde dejó la caja está ocupado y el almacén, el ordenador, la base de datos no tiene ningún registro de dicha caja. Otro operario no sabe que esa caja y esa ubicación "está corrupta" y se encuentra que está ahí pero el sistema informático le dice que ahí no hay nada.
De modo que si "el jefe" que ordenó guardar la caja busca en el sistema informático se encuentra que no está y como el almacén es inmenso no lo encuentra.
Con los discos pasa exactamente igual por eso luego te puedes encontrar que no aparece. Los discos externos por eso es conveniente extraerlos de forma segura. Ya que si justo tras guardar algo lo sacas de inmediato puede que al sistema no le haya dado tiempo a realizar el registro correspondiente o terminar el guardado.
Cuando se hace inventario se comprueba ubicación por ubicación y se registra todo el inventario del almacén, sería el equivalente a analizar el disco y reparar. Los sobrantes o productos no registrados correctamente o defectuosos se pondrían en zona de incidencias o sea en la carpeta "Found.000".