elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Para que sirve comprobar los discos al arrancar Windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Para que sirve comprobar los discos al arrancar Windows?  (Leído 2,138 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
¿Para que sirve comprobar los discos al arrancar Windows?
« en: 18 Enero 2018, 19:55 pm »

El chkdsk automático, al iniciar Windows debido a algún cuelgue o a alguna extracción de unidad mientras se estaba escribiendo al disco duro FAT32, entiendo que en cuanto se trata de verificar la capacidad y el volumen del disco puede ser algo util.
Pero en cuanto al tema de examinar los clústeres defectuosos lo veo bastante molesto.
Puesto que prefiero un archivo corrupto a un archivo eliminado.
He buscado la manera de recuperar los clústeres que se encuentran en la carpeta Found.000 para convertirlos en archivos y parece ser que es prácticamente imposible.
Corregirme si estoy equivocado y en caso de no estarlo, por favor, indicarme la manera de desactivar el chkdsk automático.
Voy a poner un ejemplo del último caso que me ha sucedido y en el que su uso lo veo perjudicial.
Usando el eMule y puestos en descarga + de 2000 archivos se me desconecta el USB externo. Después, al reiniciar y autoejecutarse chkdsk encuentra 400 corruptos (entiendo que realmente son clústeres) y los convierte en archivos en la carpeta Found.000 dónde ¿quedan perdidos para siempre? No se si alguna vez leí ¿qué se recuperan al ejecutarse el principio del archivo que se encuentra en un directorio normal? De cualquier modo en el eMule han desaparecido varios archivos que estaban bajando así que los daría por perdidos.
El caso es que como tenía una copia de seguridd me he puesto a repetir el preciso pero esta vez sin reiniciar el ordenador y por tanto sin ejecutar chkdsk.
Ahora eMule me ha comprobado que existían varios archivos corruptos y me los ha recodificado recuperándolos completamente.

Entonces ¿sirve para algo la ejecución automática del chkdsk? ¿no sería mejor ejecutarlo manualmente de vez en cuando?
Creo que el procedimiento es diferente si el disco duro es FAT 32 o NTFS ¿no?




En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve comprobar los discos al arrancar Windows?
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2018, 06:06 am »

He buscado la manera de recuperar los clústeres que se encuentran en la carpeta Found.000 para convertirlos en archivos y parece ser que es prácticamente imposible.
Haz clic con el botón derecho en Found.000
Luego en la pestaña Seguridad
Clic en el botón "Opciones avanzadas"
Pulsa Cambiar permisos

Desactiva la casilla 'Incluir todos los permisos heredables del objeto primario de este objeto"
Pulsa Agregar cuando aparezca el cuadro de Advertencia.
Pulsa Agregar en el cuadro de Configuración de seguridad Avanzada.
Pulsa Opciones avanzadas
Pulsa Buscar ahora
Selecciona el usuario actual de sesión
Pulsa Aceptar
En el cuadro 'Entrada de Permisos' marca Control Total y pulsa Aceptar y aceptar a todo lo que sigue.

Debería ahora poder acceder al contenido de la carpeta y modificar sus atributos.




Para quitar el escaneo automático hay varias maneras.


En el registro ir a la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\CONTROL\Session Manager

Mira el valor BootExecute
Por defecto debería poner  autocheck autochk *

si pone algo así [autocheck autochk /r \??\C:] lo cambias por: autocheck autochk *


Otra forma es usar la consola de Windows y usar el comando: chkntfs /x [unidades]
Ejemplo:
chkntfs /x c:
chkntfs /x c: d:

ojo  :o que es chkntfs y no chkdsk

Es algo que puedes encontrar fácilmente buscando en Google.


Ahora eMule me ha comprobado que existían varios archivos corruptos y me los ha recodificado recuperándolos completamente.

Si tienes un antivirus instalado, se auto actualiza o lo vas actualizando, puede que sea el mismo el que te elimina los archivos puesto que muchos archivos que se bajan de eMule tienen virus. Los antivirus pueden examinar archivos comprimidos y eliminarlos automáticamente si lo tienes configurado así. Aunque lo normal es que te avise aunque lo haga.




Entonces ¿sirve para algo la ejecución automática del chkdsk? ¿no sería mejor ejecutarlo manualmente de vez en cuando?
Suele ejecutarse de forma automática, cuando apagas el ordenador de forma brusca, es decir usando el botón físico de apagado (cuando se mantiene pulsado unos segundos) o desconectando la corriente, sin dejar que Windows cierre sesión debidamente, en especial que yo recuerde en Windows XP.

Servir? Pues sí. La función es analizar el disco y reparar sectores dañados. Esto es porque si apagas el ordenador de golpe mientras se está escribiendo en el disco,  el sistema no tiene tiempo de escribir y registrar  los archivos que se estaban creando.

Imagina un almacén y un operario está guardando una caja con  zapatos x. Justo cuando va a registrar el lugar, ubicación, características, de la caja, se le interrumpe y se le hecha fuera y nadie continua su trabajo. El "sector" donde  dejó la caja está ocupado y el almacén, el ordenador, la base de datos no tiene ningún registro de dicha caja. Otro operario no sabe que esa caja y esa ubicación "está corrupta" y se encuentra que está ahí pero el sistema informático le dice que ahí no hay nada.

De modo que si "el jefe" que ordenó guardar la caja busca en el sistema informático se encuentra que no está y como el almacén es inmenso no lo encuentra.

Con los discos pasa exactamente igual por eso luego te puedes encontrar que no aparece. Los discos externos por eso es conveniente extraerlos de forma segura. Ya que si justo tras guardar algo lo sacas de inmediato puede que al sistema no le haya dado tiempo a realizar el registro correspondiente o terminar el guardado.

Cuando se hace inventario se comprueba ubicación por ubicación y se registra todo el inventario del almacén, sería el equivalente a analizar el disco y reparar. Los sobrantes o productos no registrados correctamente o defectuosos se pondrían en zona de incidencias o sea en la carpeta "Found.000".



 






« Última modificación: 20 Enero 2018, 07:13 am por okik » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Para que sirve este archivo de windows??
Windows
777Rubenix777 3 6,900 Último mensaje 14 Septiembre 2010, 20:31 pm
por jadara
Para que sirve el parametro -g de netcat en windows?
Hacking
SwitzerlandJ 1 3,165 Último mensaje 17 Noviembre 2010, 03:38 am
por SwitzerlandJ
APORTE : Lo que sirve y lo que no sirve para crear usb booteables
GNU/Linux
lucaslopez0000 1 5,562 Último mensaje 7 Enero 2013, 03:41 am
por Ronald23
Windows xp o vista sirve aun para algo?
Windows
Rnovatis 4 2,637 Último mensaje 19 Octubre 2016, 22:58 pm
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines