elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Cómo funciona Alt+Tab en W7? ¿se puede configurar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo funciona Alt+Tab en W7? ¿se puede configurar?  (Leído 2,713 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.390


Hackentifiko!


Ver Perfil
¿Cómo funciona Alt+Tab en W7? ¿se puede configurar?
« en: 19 Julio 2024, 06:09 am »

Recuerdo que en otro Windows no importa cuántas ventanas tuviera, por ejemplo Flash, Paint y Winamp, si estando en Flash presionaba Alt+Tab se abría Paint y desde ahí Flash, para que se abriera Winamp tenía que presionar 2 veces.

Quizá lo recuerdo mal pero el asunto es que no tenía problemas, quizá tenía pocas ventanas abiertas.

Ahora suelo tener Chrome, un emulador y el bloc de notas. La PC parece obsesionada con Chrome, yo quiero pasar del emulador al bloc de notas y viceversa, pero el tab lo 1ero que hace es ir a Chrome e incluso pasa por mostrar el escritorio, el emulador parece que siempre lo deja para el final, tengo que hacer tab, tab, tab...

Recuerdo que había algo como "Dirigir a la última ventana abierta", quiero eso ¿cómo se configura?

Por ahora lo mejor que encontré fue que con un programa se puede lograrlo ¿no es posible sin eso, configurarlo en Windows nomás?

No quiero usar Win+Num porque la idea es usar las teclas sin mirarlas y en general fallo, alt-tab es más sencillo.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.156



Ver Perfil
Re: ¿Cómo funciona Alt+Tab en W7? ¿se puede configurar?
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2024, 16:29 pm »

No he usado mucho Windows 7 pero que yo sepa siempre funcionó igual, Alt + Tab debería poder intercambiarte entre las dos ventanas vistas más recientemente. Puedes presionar Alt + Tab pero sin soltar el Alt para seguir presionando Tab e ir a otra ventana, entonces esto lo puedes hacer para tener como dos últimas ventanas las que quieras y el simple Alt + Tab debería intercambiar entre ellas.

Usa Alt + Tab, Tab, ... para avanzar a la siguiente/s ventanas, usa Alt + Shift + Tab, Tab, ... para retroceder entre las ventanas.

Una cosa que recuerdo haber visto en Windows 7 es que tenía una animación para intercambiar ventanas que salía con Win + Tab, puede que refieras a esa porque ahí permite mantener esa ventana y elegir con tu ratón la que quieras, en Windows 8 y 10 también funciona de forma similar pero sin animación. De todas maneras te puede servir para ver una primera ventana y luego otra para que Alt + Tab intercambie entre ellas al ser las dos más recientes

A veces suele ser más efectivo ir a la ventana desea con el ratón, ya sea en el listado de ventanas de Win + Tab o dando click en la barra de tareas, yo por ejemplo siempre tengo mi barra de tareas desagrupada para que que se agrupen en cuadritos tener que ir a dicho cuadrito para desplegarlo y elegir la ventana que quiero, muy molestoso.



Incluso pueden servirte los escritorios virtuales o darle más filas a tu barra de tareas para tener todo al alcance de un click


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.390


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo funciona Alt+Tab en W7? ¿se puede configurar?
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2024, 04:55 am »

No experimenté mucho pero mi hipótesis es que funciona bien salvo que el programa esté en modo fullscreen, DOS o algo así. Si se usa Alt+Tab desde eso, luego no se volverá ahí con el 1er Alt+Tab. Es como si se borrara de la memoria que esa fue la última ventana activa, o nunca se le adjudicó tal cosa.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.189



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo funciona Alt+Tab en W7? ¿se puede configurar?
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2024, 19:56 pm »

Mantén apretado el alt sin soltar después de apretar el tab, y verás el orden en el que te han quedado las ventanas, puedes usar esa visualización para saber cuántas veces necesitas pulsar tab para alcanzar la que necesitas.

Se ordenan según lo que has tenido como ventana activa más recientemente antes de cambiar a la ventana actual.

Si eso no te gusta, pero tienes la barra de tareas a la vista. Manten apretado el botón de inicio, y luego un número, cada número corresponde con el orden de las ventanas abiertas en la barra de tareas. Si fijas los iconos que utilices más frecuentemente, siempre será el mismo número, ya que el orden solo varía para los iconos no fijados.
« Última modificación: 21 Julio 2024, 19:59 pm por Saberuneko » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.864



Ver Perfil
Re: ¿Cómo funciona Alt+Tab en W7? ¿se puede configurar?
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2024, 12:40 pm »

Básicamente lo que estás pidiendo es una forma de tener el control para ordenar a tu gusto el índice de elementos en la lista de ventanas mostradas al pulsar CTRL+TAB, y eso no es posible, ya que el orden de las ventanas al pulsar ALT+TAB se basa en el orden de uso reciente. Esto significa que las ventanas más recientemente activas aparecerán primero en la lista.

Una opción más viable que te serviría, sería un software que haga de reemplazo del diálogo ALT+TAB, que te permita configurar algo así como procesos favoritos para que sus ventanas salgan primero en la lista. Pero esa clase de petición tiene que ser extremadamente inusual, sinceramente dudo muchísimo que exista un programa así.

Otra alternativa muy parecida a la que acabo de mencionar, sería utilizar Alt-Tab Replacement: Un reemplazo del diálogo ALT+TAB que te permite configurar exclusiones. De esta forma, puedes evitar que aparezcan ventanas de procesos indeseados (como Chrome) en el diálogo Alt-Tab.

Enlace al sitio web del autor del programa:
  - https://www.ntwind.com/software/alttabter.html

PD: Sí, es un software de pago. Pero la "medicina" se encuentra relativamente fácil.

Atentamente, Elektro.
« Última modificación: 15 Septiembre 2024, 13:00 pm por Eleкtro » En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines