elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?  (Leído 4,410 veces)
dracrac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« en: 2 Diciembre 2015, 21:15 pm »

Me gustaria instalar el windows 8.1 limpio sin las particiones de recuperacion que trae de fàbrica, pero no tengo los discos de instalación, no venian en la caja.

Puedo instalar en mi portatil un windows 8.1 oficial de microsoft con la clave de licencia legal de este portatil? o no funciona si no tienes los discos de instalacion del fabricante?

Afecta de algun modo el tipo de licencia que tienes con la version de windows? Me explico:

Windows 8.1 con licencia OEM es diferente que un windows 8.1 con licencia Retail o comercial? o son iguales lo unico que varia es la licencia? Si son distintos como puedo distinguirlos ya que los dos seran la misma version de windows 8.1, no?

Estoy algo confundido con esto alguien que lo sepa me lo podria explicar en detallle?

Muchas gracias!!!


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2015, 21:59 pm »

Necesitas una ISO del Windows 8.1 de la arquitectura que sea tu licencia

Ya sea 32 o 64 bits. No puedes usar una retail. Y si, se indica las diferencias en la ISO

La herramienta la puedes encontrar aqui:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8

Luego obviamente necesitarás los controladores o "drivers" que supongo podrás encontrar en la página del fabricante

Al introducir una clave OEM, se activará como tal. Ten en cuenta que esa clave OEM estará vinculada al hardware de tu portatil, por lo que no puedes instalarlo en otro equipo


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2015, 22:57 pm »

@Orubatosu creo que has confundido algunas ISOs que son especificas para licencias especiales, porque las RTM y la herramienta oficial son validas tanto para licencias OEM y Retail (la arquitectura e idioma puedes elegirlos sin problemas). Tampoco existe una versión de Windows Retail o OEM.

La versión de Windows es una cosa, y las licencias son otras (aunque algunas licencias son especificas de idioma, nunca he visto una especifica de arquitectura):

1. Sistema operativo: Solo existen dos versiones de Windows 8.1: La versión Core (o Home) que viene en la mayoria de equipos y la versión Pro que viene en equipos más caros. Estas no se ven afectadas por el tipo de licencia que dispongas (por lo menos con licencias OEM o Retail). Luego hay versiones especiales que son específicas para un tipo de licencia, que cambian ciertas cosas pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

2. Licencia de uso: Esta indica el tipo de uso que puedes darle a la copia de Windows. Las licencias OEM van ligadas al equipo y al hardware con el que se venden, tal y como ya ha comentado Orubatosu. Las licencias Retail no tienen la limitación anterior, puedes usarlas en distintos equipos (aunque no a la vez). Basicamente esa es la unica diferencia entre ambos tipos de licencia (luego hay otro dipo de licencias que activan o desactican algunas caracteristicas de la versión pero son licencias especiales para casos particulares).

Desde que UEFI remplazo a la vieja BIOS, las licencias ya vienen integradas en los equipos. Esto quiere decir que a la hora de actualizar o reinstalar Windows, el instalador creado con la herramienta oficial (las isos RTM no soportan esto) detecta automaicamente la licencia instalada en UEFI y no es necesario introducir ninguna clave, ni para instalar ni para activar, el proceso de instalación y activación es totalmente automático (solo hay que elegir que tipo de instalación: si actualización o personalizada/limpia).

Windows 8.1 con licencia OEM es diferente que un windows 8.1 con licencia Retail o comercial? o son iguales lo unico que varia es la licencia? Si son distintos como puedo distinguirlos ya que los dos seran la misma version de windows 8.1, no?

No, es exactamente el mismo Windows, la única diferencia es la comentada arriba. Más detalle no creo que se pueda dar hehehe
En línea

dracrac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2015, 11:34 am »

Ante todo muchas gracias por la rapidez en las respuestas, pero no me ha quedado claro algunos conceptos que me gustaria aclarar:

1-Qué son  "las isos RTM" ?

2-Cual es la diferencia entre UEFI i BIOS, com se si tengo BIOS o UEFI?

3-Por lo que he entendido si tengo la iso oficial de windows 8.1 puedo reinstalar-lo en mi portatil sin necesidad de poner ninguna clave ya que windows detecta la clave de la UEFI. A nivel practico que pasa exactamente, el instalador de windows se salta la pantalla de poner el serial?
En el caso de que tenga BIOS tambien se salta la pantalla del serial o en este caso tienes que introducir el numero de serie?

4-Tambien me he dado cuenta que cuando pones el comando winver te sale tambien la version i compilación de windows, eso tiene algo que ver con la iso o no es relevante?

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2015, 11:59 am »

Ante todo muchas gracias por la rapidez en las respuestas, pero no me ha quedado claro algunos conceptos que me gustaria aclarar:

1-Qué son  "las isos RTM" ?

2-Cual es la diferencia entre UEFI i BIOS, com se si tengo BIOS o UEFI?

3-Por lo que he entendido si tengo la iso oficial de windows 8.1 puedo reinstalar-lo en mi portatil sin necesidad de poner ninguna clave ya que windows detecta la clave de la UEFI. A nivel practico que pasa exactamente, el instalador de windows se salta la pantalla de poner el serial?
En el caso de que tenga BIOS tambien se salta la pantalla del serial o en este caso tienes que introducir el numero de serie?

4-Tambien me he dado cuenta que cuando pones el comando winver te sale tambien la version i compilación de windows, eso tiene algo que ver con la iso o no es relevante?



A ver, que mi post en la edición quedó confuso.

1: Una ISO RTM es "Ready to Manufacture" o dicho en cristiano "Versión Final". En W8 obviamente todas lo son, en W10 no es el caso porque hay versiones (varias) en "beta" constante que corresponden a los testeadores.

2: Bios UEFI... ¿como lo sabes?. Bueno, lo mas simple es mirar la documentación del equipo, ahí se indica el tipo de Bios que tienes

https://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface

Básicamente es una versión mas avanzada de la Bios clásica.

3: Generalmente, tengas Bios o UEFI siempre te pide un serial, si tienes UEFI simplemente le das a "saltar" y no la introduces, ya que en muchos casos está incluida en esa misma Bios.

4: No, no es relevante. Lo normal es que las ISO disponibles sean de una versión "completa" pero sin incluir las actualizaciones (a menos que haya un service pack). Tras instalar posiblemente se ponga a actualizar

Resumen: Necesitas una ISO de tu versión de Windows (Home o Pro) que sea de la arquitectura de tu ordenador (32 o 64 bits)

Y nada mas, en principio, excepto que posiblemente necesites controladores para gráfica, sonido, red, etc.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« Respuesta #5 en: 3 Diciembre 2015, 17:22 pm »

1. RTM (o Release to Manufacturing) es un termino usado en fases de desarrollo de software, se suele decir que es la versión final pero en realidad no lo es. Tal y como indica el nombre en ingles es una versión que se entrega a los fabricantes para instalar en equipos con licencias OEM y posteriormente preparada para el usuario final (La versión de Windows que viene preinstalada es una versión RTM modificada por el fabricante para incluir los drivers oficiales y el famoso bloatware).

2. BIOS y UEFI son dos cosas totalmente distintas (sería como comparar al paint con el photoshop  :-\). Aunque ambas son interfaces de configuración que se encuentran entre el sistema operativo y el firmware (hardware):

  • BIOS: Basic Input/Output System (Sistema Básico de Entrada y Salida)
  • UEFI: Unified Extensible Firmware Interface (Interfaz de Firmware Extensible Unificada)

Aunque muchos lo hacemos (a veces yo tambien), llamar al UEFI la BIOS, no es correcto. Pero es normal ya que han sido muchos años de bios...

Si no me equivoco, todos los ordenadores que venian con Windows 8 (desde 2012) usan UEFI (con retrocompatibilidad de la vieja BIOS). Pero haz lo que te dijo Orubatosu para confirmarlo.

3: Generalmente, tengas BIOS o UEFI siempre te pide un serial, si tienes UEFI simplemente le das a "saltar" y no la introduces, ya que en muchos casos está incluida en esa misma BIOS.


He instalado windows en el portatil de mi hermano y puedo confirmar que "se salta la pantalla de poner el serial" (tal y como dice dracrac) y la de elegir versión (core o pro) tambien la salta.

Lo recomendable es usar la herramienta oficial que descarga y crea (iso o usb) una versión reciente. Y lo que ya ha comentado Orubatosu, descargar e instalar los controladores oficiales (de la web del fabricante).

Espero que hayamos podido resolver tus dudas :)
En línea

dracrac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« Respuesta #6 en: 3 Diciembre 2015, 17:50 pm »

Saludos otra vez i muchas gracias por las aclaraciones.

Me gustaria exponer nueva informacion que tengo:

1-He llamado al fabricante de mi portatil (lenovo) para asegurarme antes de hacer nada ya que no quiero perder la licencia oficial del portatil y me ha dicho que la iso de microsoft oficial no valida el serial de mi portatil y solo puedo reinstalar windows 8.1 con los discos de recuperacion que venden (30-40 euros). Me parece sospechoso ya que solo me dan esta opcion y me parece que eso no es cierto, solo lo dicen para que te compres sus discos. No entiendo porque tengo que volver a pagar por algo qye ya he comprado.Que opinais al respecto?

2-Tambien he utilizado programas para averigurar el serial del portatil pero no encuentran el mismo, y tengo 2 serials:
a)Con el programa JSKeyfinder y uno que es un vbs script me encuentra un serial
b)Con Produkey i Belarc advisor me encuentra otro serial
Cual creeis que es el correcto?Hay alguna forma de asegurarte?

Gracias de nuevo
« Última modificación: 3 Diciembre 2015, 18:11 pm por dracrac » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« Respuesta #7 en: 3 Diciembre 2015, 22:45 pm »

Lo dudo... pero ten en cuenta que los de atención al cliente en el primer nivel no son técnicos. Son gente que no necesita tener ni idea. Ante una lista de posibles errores se limitan a mirar las opciones y a contestarte lo que les han dicho. Si se desvían de su guión, aunque sepan que lo que dicen no es cierto se considera "no hacer bien su trabajo"

Si hablaras con un técnico "de verdad" de Lenovo sería otro tema, pero esos no cogen el teléfono.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion?
« Respuesta #8 en: 4 Diciembre 2015, 17:03 pm »

Exacto, que no te saquen el dinero hehehe

Y creeme, no necesitas sacar el serial. prueba a instalar desde un usb creado con la herramienta de microsoft y verás como funciona todo facilmente. Despues de instalar (si estás conectado a internet) se activará automaticamente.

Precisamente hace una semana le formateé a un amigo su portatil que era lenovo (el g500 para ser exactos) y no hubo ningún problema (no hizo falta introducir serial, ni seleccionar la versión y se activó solo).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Problema Windows 8]en sistemas efi windows solo se puede instalar en discos gpt
Windows
Graphixx 0 4,019 Último mensaje 30 Octubre 2013, 00:17 am
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines