elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400  (Leído 15,072 veces)
Este86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« en: 17 Abril 2015, 23:39 pm »

tengo una lapto vit p3400 la cual tiene dos discos, uno sdd de 32 gb y otro hdd de 1tb, deseo instalarle windows 7 en el hdd pero al terminar la instalacion del sistema operativo no lo levanta, al revisar las particiones veo que me crea la de 100 mb para el sistema operativo en el disco sdd y no en el hdd. Ya probe con todas las configuraciones posibles del bios, tambien probe con diskpart poniendo la particion que cree en el hdd como activa y nada. El asunto es que la lapto como q reconoce como disco valido para instalar windows 7 el sdd y el hdd solo para almacenamiento. Necesito ayuda, gracias de antemano.


En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2015, 12:25 pm »

Esa particion de 100mb debe ser de recuperacion ya q windows7 no se instala en 100mb.. (ojala)
puede ser que tengas configurado que arranque primero con el disco solido??

Personalmente con ese equipo mi opción sería instalar windows 7 en el sdd de 32gb q le dara muchiisima velocidad al sistema y el hdd lo dejaría para datos


En línea

Como el baile entre caronte y plutón
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2015, 12:50 pm »

Hola.

La partición de 100mb es donde se alojan los archivos de arranque.

Creo que lo tienes fácil,
- O desconecta físicamente el SSD para que te instale el sistema en el HDD,
- O como como te ha dicho ElP4nd4N3gro , desconecta el HDD,
e instala el sistema en el SSD.

Una vez termine la instalación ya puedes conectar los dos discos.
En línea

Este86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2015, 16:02 pm »

hola a todos, gracias por sus respuestas pero no me son factibles, es una lapto nueva y no hay necesidad de quitar ningun disco, es un problema de configuracion. Claro que windows no se instala en 100 mb, ese espacio el lo crea por defecto, pero lo tiene que crear en la particion en que se instala, en  mi caso, instalo el sistema oeprativo en el hdd y el crea la particion de 100 mb en el sdd, es como si reconociera el sdd como unico disco donde se puede instalar windos. En este caso no me es factible instalarlo en el sdd pues es de solo 32 gb y al hacerlo ocupa unos cuantos gb la instalacion, con poco uso de la lapto se te llena el disco. He leido sobre configurar el sistema para que estando instalado en el sdd guarde datos he instale programas en el hdd, pero para mi eso no es optimo.
Necesito que alguien me diga como configurar el bios o que pasos debo hacer para poder instalar el sistema operativo en el hdd y usar el sdd como una particion mas...salu2.
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2015, 20:25 pm »

AAAHHH...... vale...lo siento, pensé que habias puesto tú el SSD de 32GB,
y es un disco que ya trae de fábrica.

Creo que es el IRST (Intel Rapid Storage Technology)
Deberías de leer ésto → http://www.intel.com/support/chipsets/imsm/sb/CS-020670.htm
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2015, 22:15 pm »

hola a todos, gracias por sus respuestas pero no me son factibles, es una lapto nueva y no hay necesidad de quitar ningun disco, es un problema de configuracion. Claro que windows no se instala en 100 mb, ese espacio el lo crea por defecto, pero lo tiene que crear en la particion en que se instala, en  mi caso, instalo el sistema oeprativo en el hdd y el crea la particion de 100 mb en el sdd, es como si reconociera el sdd como unico disco donde se puede instalar windos. En este caso no me es factible instalarlo en el sdd pues es de solo 32 gb y al hacerlo ocupa unos cuantos gb la instalacion, con poco uso de la lapto se te llena el disco. He leido sobre configurar el sistema para que estando instalado en el sdd guarde datos he instale programas en el hdd, pero para mi eso no es optimo.
Necesito que alguien me diga como configurar el bios o que pasos debo hacer para poder instalar el sistema operativo en el hdd y usar el sdd como una particion mas...salu2.

Lo mejor de esa máquina es justamente que trae ese disco SSD para instalar allí el Sistema Operativo y que vaya a mucha velocidad... el HD de 1 Tera es para cargar los grandes programas y todos los datos que necesites almacenar... pero si no quieres utilizar tu belleza de disco SSD, deshabilitalo desde la BIOS y carga tu SO en el HD mecánico... luego de eso habilita nuevamente el SSD que de poco o nada te servirá pues solo 32 gigas...

Si particionas el disco duro, no se te creara esa partición de 100 Megas...

Suerte.
« Última modificación: 18 Abril 2015, 22:18 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Este86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2015, 00:52 am »

esa es la idea, pero no se como configurar el bios para desabilitar el sdd...eso es lo que necesito, como configurar el bios para deshabilitar el sdd, gracias de antemano.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2015, 13:22 pm »

esa es la idea, pero no se como configurar el bios para desabilitar el sdd...eso es lo que necesito, como configurar el bios para deshabilitar el sdd, gracias de antemano.

Entra a la BIOS y ve hasta BOOT, baja hasta señalar HARD DISK DEVICES y dale ENTER... selecciona allí el disco SSD, dale ENTER y luego DISABLE... eso debe bastar... creo que para guardar los cambios hechos y salir le debes dar a F-10, pero para estar seguro mira abajo a la derecha y ve cual tecla te indica EXIT and SALVE CHANGES...

Ah!... en el orden de boteo, donde estaba tu SSD, ahora no te saldrán las especificaciones del disco sino solo (HARD DISK), señalalo y deshabilitalo allí también... luego cuando lo vuelvas a habilitar asegúrate de ponerlo luego del HD grande donde estará el SO...

Suerte...
« Última modificación: 19 Abril 2015, 13:25 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Este86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2015, 17:11 pm »

ojala fuera asi de facil, es una lapto vit p3400, en la pestaña del boot no aparece ninguna de esas opciones, solo los dispositivos de los cuales puedes butear, no te da la opcion de habilitarlos o no, y tampoco aparece la opcion de butear por el sdd.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: instalar windows 7 en el hdd de lapto vit p3400
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2015, 18:34 pm »

ojala fuera asi de facil, es una lapto vit p3400, en la pestaña del boot no aparece ninguna de esas opciones, solo los dispositivos de los cuales puedes butear, no te da la opcion de habilitarlos o no, y tampoco aparece la opcion de butear por el sdd.

Bueno amigo... allí es donde se deshabilitan los discos... y porque no la abres y desconectas el disco SSD, o es acaso que esta en garantía la máquina???... porque no la llevas entonces a una tienda de servicio para que te la configuren allí???...

Otra cosa... esa maquina te vino con el SO Canaima instalado de fábrica???...

P/D Yo estoy por conseguir una maquina de esas pero lo malo es que solo se las venden a los enchufados y yo soy hiper-escualido... grrrrrrrrr...
« Última modificación: 19 Abril 2015, 18:37 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Laptop no enciende
Hardware
mxsoun 2 6,836 Último mensaje 29 Abril 2011, 22:34 pm
por mxsoun
tengo problemas al instalar linux 5.10 en mi lapto « 1 2 »
GNU/Linux
manuelduran 11 6,091 Último mensaje 17 Junio 2011, 06:46 am
por manuelduran
Formatear lapto compaq
Windows
juankkasares 0 1,629 Último mensaje 22 Marzo 2012, 04:29 am
por juankkasares
lapto no enciende
Hardware
Ciscoonda 3 2,783 Último mensaje 4 Mayo 2014, 22:37 pm
por Aprendiz-Oscuro
problem con mi lapto
Hardware
jcperez 2 2,772 Último mensaje 18 Diciembre 2014, 21:24 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines