elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Instalar encima de W7 W8 con ubuntu (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar encima de W7 W8 con ubuntu (SOLUCIONADO)  (Leído 3,254 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Instalar encima de W7 W8 con ubuntu (SOLUCIONADO)
« en: 12 Diciembre 2012, 00:22 am »

Hola tengo W7 con ubuntu instalado con las siguientes particiones:



Es posible formatear C e instalar W8 ahi?
Si tuviera algún problema con el boot cómo lo podría solucionar, con el supergrubdisk?
La partición de 100MB me la cargo y luego rescato todo con el supergrubdisk?
Cuáles son los pasos exactos que harían?

Gracias


« Última modificación: 15 Diciembre 2012, 13:52 pm por tonigellida » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar encima de W7 W8 con ubuntu
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2012, 01:00 am »

Ummm supongo que instalar directamente sobre la partición "C:", después de eso, tu mismo lo dijiste, rescatar el arranque reinstalando grub, super grub disk es el mejor, o se puede hacer tambien con un cd live e instalar grub en el mbr.

Aunque estamos hablando de windows 8, y yo no toco ese sistema nunca, pues se dice que es un antilinux total, habria que probar. Se puede hacer la operación con un entorno virtualizado, creo que ahi lo intentaria, usar tres particiones e intentar simular esa situación para ver como va desarrollandose.


En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Instalar encima de W7 W8 con ubuntu
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2012, 11:21 am »

Gracias dato000, pero no me queda muy claro mi 100% de éxito. Es mucho rollo clonar el disco y probar el proceso, o instalar en virtual los sistemas, quería librarme de ese paso si alguien ya lo ha hecho realmente o sabe lo que puede llegar a pasar. Si no encuentro una respuesta que me convenza intentaré hacer la opción 1 que es la más rápida.

Entonces lo ideal sería borrar la partición oculta luego la de W7, poner que instale W8 sin borrar ubuntu, que cree de nuevo la partición oculta y por último pasar el supergrubdisk?

Al ser W8 no hay problemas con el tema de BIOS? El problema se presenta en las BIOS "nuevas" por así decirlo, aunque nuevas no son, que Ubuntu tiene que tener la firma digital para instalarse junto con W8 no? Ya tiene dicho requisito en la actualidad? Con las BIOS antiguas 0 problemas entonces?
« Última modificación: 12 Diciembre 2012, 11:25 am por tonigellida » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar encima de W7 W8 con ubuntu
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2012, 01:19 am »

Al ser W8 no hay problemas con el tema de BIOS? El problema se presenta en las BIOS "nuevas" por así decirlo, aunque nuevas no son, que Ubuntu tiene que tener la firma digital para instalarse junto con W8 no? Ya tiene dicho requisito en la actualidad? Con las BIOS antiguas 0 problemas entonces?

Yo tengo exactamente el mismo concepto. Pero nunca se sabe, windows 8 me parece una porqueria y en mi opinión no vale la pena probarle hasta que saquen soporte más completo (como con windows bestia, con su SP2 creo, que hasta que no salieron los ultimos release por fin pudo decirse que era un windows decente, pero para esos dias windows 7 ya estaba bien).

Ummm no se, tal vez el sensei elektro-hacker tenga la respuesta. Dale un privado o clama ayuda de un guru windows 8.

O podrias ser el primer aventurero y compartir la experiencia.  :silbar: :silbar:
En línea


ercanio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


ercanio


Ver Perfil
Re: Instalar encima de W7 W8 con ubuntu
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2012, 01:28 am »

Hola muy buenas,yo tenia xp home,jajja,anticudisimo pero iva de lujo,llevo 2 mess con windows 8 y me va de maravilla,al principio daba pequeños cuelgues pero las actualizaciones van mejorandolo,no te puedo ayudar en el tema ubuntu pues lo desconozco pero si te puedo decir que windows 8,como los demas windows,tambien tiene la opcion de crear un arranque selectivo,permitiendo de esta forma tener otro sistema operitivo a parte del windows 8 en el mismo disco,salu2
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Instalar encima de W7 W8 con ubuntu
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2012, 13:44 pm »

Visto que soy la coballa humana pongo la solución:

Al elegir la partición donde se instala formateamos la de w7 y le decimos que lo meta ahí. Se instala. Sin embargo si quieres instalar W8 en otra partición que es lo que hice al final, redimensionas la de W7 o la que sea y la pones como unallocated space o la formateas en NTFS, ya que luego el programa de instalación se ocupa de formatearla y pones que te la instale en esa.

Metemos el supergrubdisk, le damos a detect any os, entramos en linux, luego dentro tecleamos:

Código:
sudo apt-get remove grub-common grub-pc-bin grub2-common remastersys remastersys-gui ubiquity ubiquity-frontend-debconf ubiquity-frontend-gtk

sudo apt-get install grub-common grub-pc-bin grub2-common remastersys remastersys-gui ubiquity ubiquity-frontend-debconf ubiquity-frontend-gtk

sudo update-grub2

Es decir quitamos todo lo que pone grub y lo volvemos a instalar y ponemos que instale todo de 0 que no conserve el archivo local. De lo de "sudo update-grub2" creo que se podría prescindir, ya que me parece que lo hace recién reinsalado el grub2.
Esto con el grub 2 en lubuntu 12.10
« Última modificación: 15 Diciembre 2012, 13:55 pm por tonigellida » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubuntu Installer, o como Instalar Ubuntu en un dispositivo Android
Noticias
wolfbcn 1 2,998 Último mensaje 15 Agosto 2013, 09:47 am
por Hugodepino
¿instalar tema de bactrack en ubuntu ? ¿como? ó ¿instalar backtrack?
GNU/Linux
maxmag 6 4,174 Último mensaje 16 Diciembre 2012, 20:56 pm
por portaro
Puedo instalar Linux por encima de Windows 10?
GNU/Linux
win_7 3 3,035 Último mensaje 25 Junio 2021, 23:40 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines